lunes, 18 de junio de 2007

LECTORAS CON ARTE... JUNIO. Hooper

Mis queridas lectoras. Doy un paso más. Voy a ir colocando imágenes de cuadros en las que las protagonistas son mujeres leyendo. A ver qué se os ocurre.

Empiezo con este misterioso cuadro de Edward Hooper (EEUU, 1882-1967).

Se llama "La habitación de hotel" y lo pintó en 1943.

Una mujer, aún con las maletas sin deshacer, lee un libro sentada en la cama, aprovechando la poca luz que entra por la ventana que tiene detrás.

¿Qué os sugiere? ¿Está sola? ¿Por qué no ha abierto todavía las maletas y ya tiene su libro entre las manos?

HE ENCONTRADO EN INTERNET ESTA OPINIÓN DEL CUADRO:
http://app2.expansion.com/blogs/web/cambra.html?opcion=1&codPost=520&categoria=6

3 comentarios:

marga dijo...

¡No sé que haría yo sin mi recién estrenado horario de verano con tantos deberes como nos pone la seño!Como soy muy aplicada voy a exponer tres posturas en el mismo lote.
A mí el cuadro me produce desasosiego.No sé de qué quiere evadirse esta mujer que expresa tan poca complicidad con el libro que está leyendo.Me inquietan su postura incómoda,su ropa interior,las maletas sin deshacer,las sombras en su rostro,esa soledad indefinible...Sin embargo Blanca ve a una mujer relajada,que transmite paz, que es capaz de llegar a un hotel,ponerse cómoda y olvidarse del mundo leyendo sin preocuparse de nada más.Y a Paula los efluvios que le llegan son de dolor de cuello y aburrimiento total.¿Esto es la diferencia generacional?.

P.D.Lo que parece un casco de moto encima de la cómoda,¿es un sombrero?

Anónimo dijo...

Mª Mar dice: la habitación del cuadro me causa tristeza, una mujer sola en una habitación iluminada y leyendo de espaldas a la ventana, ¿será que no tiene buenas vistas, o ha perdido el interes por el mundo?

Elena dice: Estoy más con Paula, cuando leo me pongo más comoda, así cojo graves dolores de cuello.

Cristina dijo...

he puesto arriba un enlace a una página donde Pilar Cambra reflexiona sobre este cuadro.