viernes, 8 de agosto de 2008

¡HOY SALIMOS EN LA PRENSA!!!

Hoy sale Adela, nuestra Adela, en Diario de Sevilla... ¡ Y HABLA DE NOSOTRAS!!!

Os copio el artículo completo, para aquéllas que están sin wifi, para las que su guillotina no les permita leer la prensa, para aquéllas que andan perdidas por el mundo, para las que están más preocupadas de partos y cremitas antiestrías, o sea, para todas, porque dada la audiencia del blog veo que todas estáis en otras tareas. Pues aquí queda registrado, para cuando sus señorías se dignen a aparecer:

IDEAS PARA MANTENER VIVA LA ARTESANÍA

Artesana ceramista, Presidenta desde hace algo menos de dos años de la OEAS, Adela González se muestra optimista sobre la situación del sector de la artesanía en Sevilla, del que dice que tiene un gran peso cultural
Por Paloma Caballero



El punto de inflexión para Adela se produjo en la década de los 80, cuando decidió cambiar Filología Hispánica por la Escuela de Artes y Oficios, donde aprendió a tratar la cerámica. Desde ese instante, su vida ha permanecido unida a la artesanía, primero en el taller municipal de Almonte, Huelva, y más tarde en Sevilla, su ciudad natal, donde aún la mantiene. El secreto para conseguir esta continuidad lo resume en el conocimiento del producto y el público al que se dirige, es decir, saber qué se va a fabricar, dónde y qué tipo de personas serán las que lo adquieran. Hace algo menos de dos años Adela salió elegida como presidenta de la Organización de Empresarias Artesanas de Sevilla (OEAS), desde la que hace un balance positivo sobre la artesanía andaluza, dejando claro que aunque se trata de un sector de evolución lenta, no está en declive, ya que es muy creativo y con un gran peso cultural. Y en el que se obtendrán mejores resultados, en el momento que los propios artesanos sean capaces de aunar tradición, nuevas tecnologías y proyecto empresarial. Además, habla de la importancia de leyes nuevas como la de Artesanía de Andalucía, con la que se pretende la ordenación y equiparación de la actividad económica del sector artesano en la comunidad. Gran aficionada a los viajes y la lectura, ha formado junto a otras mujeres el grupo literario Hoy Libro, con el que una vez al mes se reúnen y votan los libros que luego comentan y debaten en común.

¿a que está bien guapa nuestra Adelilla? Ay! ¡menudo grupo literario tenemos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tumbada al sol recibía ayer "la exclusiva",en un sms que nos envíaba, cómo no, nuestra
"noseleescapaniuna" Cristina.Y como anda llorando por las esquinas su falta de medios, me disponía en cuanto he podido a buscar la noticia y colgarla...¡y cómo no! ya la había colgado ella.
¡Míra que dudarlo!.

Gracias Cris por estar siempre ahí, y a Adela por acordarse de nosotras y deseándole siempre lo mejor en todas las "empresas" que se proponga.
Besos para todas.

Cristina dijo...

Mi Eli, hija, que conoce mi mono bloguero me ha traído un aparatito para que pueda yo meterme en el blog. Lo que no puedo es hacer demasiadas monerías, pero os amenazo... ¡no me perderéis de vista ni en vacaciones!!!

Una cosa... Ángela está pasando un mal momento. La han operado y lo está pasando mal con Moisés, si tenéis un ratillo llamadla... le vendrán bien unas manos amigas.

rocio dijo...

Oye, qué nivel lo de grupo literario. Bueno, estoy es Sevilla pero dentro de 10 minutos me voy otra vez a Punta, que aquí hace muchísimo calor. Adela estupenda en el periódico. Mi embarazo palante, me canso más que en los otros pero me han dicho que a ver qué quiero con la edad que tengo, en fin... sin comentario. Por cierto, a ver si veo a Mari O en Punta para desearle una "horita corta".
Besos a todas y hasta septiembre.

Beatriz dijo...

Pero no cerrabais por vacaciones??? He entrado por que no me fiaba de que Cris pudiera desconectar y ahí está, si salís hasta en la prensa!!! Menudo nivelón y qué envidia de grupo, igualico que el nuestro todas atentas a ver qué ponen.... en fín! así es la vida. Espero que al menos estén pendientes de leer el libro para el día 4 y que no se "rilen" para ir a veros. Feliz embarazo para las que lo estén y un superfeliz veraneo a todas!!! besos cariñosos desde Alicante.

Cristina dijo...

Hola, Bea!!! en cuanto lleguemos a Sevilla en septiembre hay que ponerse las pilas para vuestra visita! espero que estés pasando un verano estupendo.