jueves, 15 de noviembre de 2007

ACTA DEL 5º ENCUENTRO

14 de noviembre. Restaurante Albotea, C/ Tabladilla nº 2

Un mes más (el quinto ya... quién nos lo iba a decir!) me siento ante el ordenador para pasar a limpio el acta de nuestra cena mensual, con mi cuerpo resentido por las pocas horas de sueño y el alcohol que todavía corretea por mis venas, jugando a ponerme nubarrones en mi cerebro, que me hacen más difícil mi tarea. Intentaré hacerlo de la forma más digna posible. Y espero mejorar después de tomarme un cafelito (o dos si hace falta!!!)

Quiero decirle a Elena que acertó plenamente con el restaurante, y con lo de elegir el menú, que facilitó mucho que entráramos a saco con nuestras cosas, sin tener que decidir si preferíamos carne o pescado...

Asistentes: 12 + 1 (dicen que 13 es un número que da mala suerte, aunque en vista del éxito de anoche creo que hemos roto el hechizo). Ausentes: 2...

La invitada de honor de Elena es Ángeles, y además fuimos: María Monge, Ángela, Pilar (la pililebe), Mª del Mar, Mari O, Adela, Pepa, Isabel, Marga, María Derqui y yo, Cristina. Faltaron a nuestra cita (por causas mayores) Rocío (Julia Carlota), que tuvo que ir al teatro, la pobre, a ver a Ana Belén en "Fedra" , y Mageles. A las dos las echamos de menos.

Sigo el orden del día:

1. PRESENTACIÓN E INCORPORACIONES
Se incorporan las dos Marías: la Derqui y la Monge, recién llegada directamente de La Coruña para compartir con nosotras mesa, mantel y charla. Gracias por tu esfuerzo y tu presencia, guapa (a la Derqui, como vino de Sevilla Este le costó menos trabajo, pero gracias también... no te vayas a poner celosilla)

También disfrutamos de la compañía de Ángeles, la invitada de honor de Elena, que espero que se lo pasara bien con nosotras y no nos viera como unas cotorras.

2. LECTURA DE LAS EPÍSTOLAS
Pepa nos leyó la carta de un preso que llegó a su casa por equivocación, y a la que he dedicado una entrada propia para que la releamos más tranquilamente, porque tiene párrafos muy curiosos, pero sobre todo un precioso final: "Me despido de tinta de boli pero jamás de pensamiento".

María Monge nos leyó dos, una de su hermano cuando estaba haciendo la mili, escrita a máquina en papel oficial y con todo tipo de matasellos para darle un carácter más burocrático. En ella solicitaba formalmente, pero con mucha gracia, un poquito de cariño de su hermana mayor. María nos contó el susto que le produjo su llegada, al venir con un sobre de "Huérfanos del Ejército". (Desde estas humildes páginas solicito a la coruñesa tenga a bien cederle por un momento la carta a su hermana la menor para que pueda ser escaneada y colocada en su entrada correspondinete para bien y disfrute de las miembras de este selecto club, que en algunos casos, entre los cuales me encuentro, se han quedado con ganas de disfrutar con menos celeridad esas letras que tanto bien nos hicieron anoche pero que no pudieron ser degustadas como se merecen. Quedo a la espera de su respuesta con la esperanza de que tenga a bien mi petición. Atentamente, su blogmaster particular) Después de esta petición, María me ha mandado la carta escaneada y la he colgado de la misma entrda que la de Pepa

Luego nos leyó otra en la que su madre le contaba el éxito como actriz de su hermana Marga (nuestra secre), en la obra de teatro "La zapatera prodigiosa", en la que "incluso se cambiaba tres veces de vestuario, con dos faldas midi y una maxi". Y nos la imaginamos, muriéndose de celos de ver la devoción de su madre por la Nuria Espert palentina. Propongo que nos declame un trocito de la obra en el próximo encuentro, aunque no se traiga su falda "midi", para ver si de verdad tiene talento y no era amor de madre...

Yo propuse que una vez que terminemos con las cartas traigamos alguna foto que tengamos en casa, y contemos por qué la hemos elegido y si tiene alguna historia curiosa.

En estos momentos apareció un hombre por la puerta del reservado, al que llamamos Pepe, aunque se llamaba Ovi, creyendo que era el cuarto de baño. Se quedó parado en la puerta, un tanto cortado de ver tanta mujer junta, y con mucha gracia nos dijo que una parte de él se quería ir (y que prefería no decirnos qué parte era esa) y otra quedarse. Nuestra fotógrafa Pepa, rápida como ella sola y con su cámara nueva, recién comprada en Nueva York, aprovechó la coyuntura para que Pepe nos hiciera las fotos de grupo, lo cual hizo encantado de la vida. Más tarde volvió a aparecer, diciendo que nos echaba de menos, y lo sentamos para sacarle qué pensaba de nosotras. Lo único que sacó en claro es que éramos un grupo de mujeres... y que no celebrábamos un divorcio porque esas cosas no se celebran.

Todavía apareció una tercera vez para decirnos que se iba al Avelino, por si queríamos acompañarlo. Le dimos un poquito de coba por la gracia que tuvo y le hicimos una foto-chantaje con María (por cierto, María ¿y esa carita que le pusiste a Ovi?, mmm... mmm...).

3. ESTATUTOS
Proponemos ir pensando en la elaboración de los estatutos, y traer las propuestas a la próxima reunión para ser debatidas. Estuvimos de acuerdo en que la norma fundamental debe ser la lectura obligada del libro propuesto. Adela lo expone muy bien, explicando que la razón principal por la que le gusta venir a las cenas es para comentar los libros, aprender con los puntos de vista de las demás y explica que el blog y las demás actividades que salgan son un bien añadido del grupo, pero que el fundamental es ése. Bueno, pido perdón, Adela, porque con lo bien que lo expuso ayer yo me estoy haciendo un lío... espero que nos lo repita de nuevo en un comentario...

4. PROYECTO LIBRO ANIVERSARIO y EXLIBRIS
Cristina propone que en nuestro primer aniversario saquemos un librito (del que lleva un boceto) con los relatos que vayan saliendo del blog de “Lectoras con arte”, lo considera interesante por varias razones, una de ellas es ver la evolución de nuestros escritos. Por cierto, no le podremos llamar "Las mujeres que escriben son peligrosas" porque dice Marga que hay un libro que se llama así, y que es la continuación del de "Las mujeres, que leen...". Se admiten sugerencias, de aquí a Junio (que celebraremos nuestro primer aniversario!!). ¿Podría ser "Las mujeres de hoy libro son peligrosas"?... vosotras diréis.

Marga nos enseña un exlibris que se ha hecho en una empresa, que los hace muy baratito (no me acuerdo de lo que valen ¡que desastre neuronal tengo hoy!!!), para que la que quiera se haga uno o los regale por Navidad. Cristina se compromete a meter en el blog enlaces con diferentes diseños para que se escojan entre ellos (cuando me deje libre tanto trabajo de actas, propuestas... es que habláis mucho, compañeras!).

Se decide que la próxima reunión será el 4 de diciembre, y para que nos de tiempo elegimos entre los libros más cortitos de los propuestos. Pero esa parte la pongo ya en otra entrada: PROPUESTAS DE LIBRO DICIEMBRE

TENEMOS DE FONDO: 57 EUROS (22 del cuarto encuentro + 35 de éste)

Ah! y la próxima encargada es Ángela. Os pido que en cuanto sepáis quién va a ir se lo confirméis, para que pueda reservar el número exacto de "comensalas", por que van a ser fechas complicadas y necesitamos saber el número exacto.

4 comentarios:

Marga dijo...

Cristina, te lo comenté en el chat y quiero que quede por escrito: no me canso de ensalzar el blog, tu agilidad, tu dedicación, tu ingenio, tu creatividad, tu interés, tus fantásticas aportaciones....No es lo mismo reunirse una vez al mes y ya está, que poder saborear diariamente nuestros encuentros mensuales en el blog. Nos permite que no se nos escape nada, ninguna propuesta, ninguna anécdota ni ningún comentario. ¡No te canses nunca,por favor! Me consta que la mayoría de nosotras abrimos el blog con ansiedad, para encontrar esa parcelita tan nuestra que nos permite olvidar por unos momentos la vorágine de nuestras agotadoras jornadas(¿demasiado dramático?), y sentimos que tenemos algo exclusivo que nos hace crecer intelectual y afectivamente.Muchas gracias, Cristina

Cristina dijo...

Marga, hija, me has puesto colorada. No me merezco tanto halago, porque no me canso de repetir que si yo entrara en el blog y no encontrara vuestras respuestas, no estaría tan animada a poner cositas. Espero que las que no os canséis seáis vosotras.

Pilar dijo...

Amén a lo dicho por Marga respecto de la "ingente labor" -como dicen los horteras respetables- que la Xristi exprime en el blog. No eres dramática, Marga, sólo de Palencia -que no es poco-. Y tú Cristi, no te pongas colorada. Disfruta que el ego viene bien que esté alimentado, especialmente por manos ajenas

Anónimo dijo...

!Qué envidia me dio ayer leer el acta de ese encuentro que debió ser tan estupendo! Creo que ya Marga se debió disculpar por mí. Ahora estoy en Madrid y mi reencuentro con el blog ha sido estupendo al comprobar la cantidad de cosas nuevas que tenía que leer. Gracias Cristina. Pronto os conoceré, a las Marías digo. Besos.,