jueves, 15 de noviembre de 2007

LAS CARTAS de la CENA + LA DE ÁNGELA

LA CARTA QUE LEYÓ PEPA

Que pasa hermanotes
Soy el piojo espero y deseo que a la llegada de mis blanca paloma te encuentres todo lo mejor que te pueda desear al igual que a tu familia, pues bueno yo dentro de lo que cabe estoi bien tu sabe tirando, pues ma dicho mi madre que no ta llegado mi carta la que te envie, bueno hermano gracias por darle la carta a la tamara dirle que me escriba ella y te las de a ti y tu me la envias, bueno lolo pues yo distraigo los dias hiendo al poli al jignacio jugando al futbol tu sabe como puedo y a las 8 de la tarde chapado ave, pues bueno la otravez vino el calderón el nota ese del baloncesto ave y las camaras y sali en la tele nose si me verias, bueno hermano el dia 19 de septiembre tengo juicio espero que salga en livertad, bueno y la feria que espero que bien y el veranito espero que bien tambien, pues yo me comido la feria y en verano hasqui preso ave, bueno yo cuando salga me voi a poner a trabajar y me voi a puntar en un jignacio en la calle yo paso ya de parar con los golfos de verdad que hasta que no leve hasqui encerrado no paro, hora cuando estoi hasqui es cuando me dao cuenta que la livertad es muy bonita ave, hora me arrepiento tela valla, bueno, espero que te alegre mi carta y que me escribas pronto, loko, bueno yo si dios quiere nos vemos pronto en la calle ave bueno sin mas que contarte pero con mucho que desearte me despido de tinta de boli pero jamás de pensamiento.



ESTA ES LA CARTA QUE RECIBIÓ MARÍA CUANDO SU HERMANO ESTABA EN LA MILI.


MINISTERIO DE DEFENSA

Dirección de Mutilados de Guerra por la Patria
JEFATURA MILITAR PROVINCIAL DE TARRAGONA

18/10/83

Asunto: Solicitando carta cariñosa de hermana y Chaly.

EXCMOS. SRS.
Adjunto tengo el honor de informarle a V.E., que el Soldado de Infantería, D. JOSÉ MONGE JIMÉNEZ, padece una crisis existencial, probablemente irreversible, complicado con una neurobroncomercheguardo cerebral que lo inutiliza notablemente, por lo que pido ayuda a V.E., para lograr sacarle de este letargo invernal en el que parece sumido, consiguiendo así que no se le ingrese en Samboy (Manicomio de Barcelona), Advirtiéndoles, de que si no remiten la carta cariñosa solicitada, los Jefes de esta Provincial tratarán de ayudarle concediéndole un permiso extraordinario de dos meses y medio, un capri taunus, un piso en Torrevieja, un par de piruletas, un hinchable y un escapulario de la Virgen de los insoslayados, y sin más vicisitudes, lo que comunico a V.E., para que tome las medidas oportunas.

Dios guarde a V.E. muchos años.
Tarragona a 7 de octubre de 1.983
CORONEL JEFE PROVINCIAL

...Y LA ESPERADA CARTA DE ÁNGELA, LA DEL POLLERO

Aracena, 11-1-88

Hola Angela como ves ya estoy aqui. Que pronto verdad: Pues si, ya que dijiste que te mandara lo que tenia escrito pues ya veras: El telefono de Castañuelo me sale carisimo, pues por cada paso són siete pesetas y hoy pasarón 60 pasos, por eso te dije lo de avisar yo y llamarme tú, pues sobre las dos bajo todos los dias a llevar la leche. Pero por un dia que más da. Si algún día tienes que decirme algo puedes llamar a mi casa sobre las ocho de la noche.

Bueno para cambiar de tema deseo que me des una foto tuya lo más pronto posible, por lo menos para verte cada vez que yo quiera. Aunque en el pensamiento te llevo conmigo en cada momento y donde quiera que me encuentro.

Bueno mis niños como tú dices (los pollitos, eso os lo rcuerdo yo, Cristina ¿eh?) que cuando los veas tú no los conoces pero a mi me tienen un poco pachucho porque eso de tenerme que levantar a media madrugada me cae fatal para mi catarro. Espero que se me quite pronto:

Bueno Angela esto es lo que te tenia escrito, perdona mis faltas.

Mi corazón junto a ti late con más alegria, porque dice que a "encontrao" al cariño de su vida. por eso que yo luché y no encontré todavia, por fin he visto en ti que eres el Amor de mi vida.

Y si queremos tu y yo que esto siga adelante, luchemos juntos los dos y que nada nos separe.

Tú no pienses en tu pasado yo tampoco en el mio, asi es mejor para los dos y comenzamos el camino.
Hacia la felicidad que la podremos encontrar, porque nuestras condiciones no lo facilitará. Asi que he visto en tí una cosa parecida a la ilusión que crei que en mi ya no nacería, pero creo que es verdad porque en ti yo he encontrao a esa rayita de Sol que me ha "Encandilao".

Bueno, espero que te hayas entretenido un momento. Pero ten en cuenta que todo lo que digo es verdad asi que espero que me contestes algún día: Sin más con un fuerte beso se despide de ti tú..........

José Pedro Canterla

1 comentario:

pepa dijo...

¡que bonita es¡ espero q llegara a su destino,gracias