Aquí estoy por fin sentada tras una apasionante mañana en el Carrefour buscando libros de texto, con la resaquilla de “ayer libré!” acrecentada por el bullicio de mis niños más uno más (sí, Elena, no disimules silbando con la mirada perdida en el techo…).
Y ahora, voy a intentar descifrar el acta que nuestra eficiente secretaria escribió ayer, recordando con cada mancha del papel uno de los sofisticados platos del menú que degustamos en el incomparable marco (un pelín cursi pero no tanto como el camarero, que todos los platos los decía en diminutivo: solomillito, presita...) del restaurante Manolo León, con el ruidito del agua de una fuente a nuestras espaldas, premonitorio de la lluvia que interrumpió nuestra agradable cena.
La cita era a las nueve, y allí llegamos todas muy monas, con las lenguas desatadas tras un verano lleno de experiencias y confidencias por compartir. Primero brindamos por las ausentes, Adela y la neófita MariO, que no pudieron venir pero a las que tuvimos muy presentes.
Uno de los libros más leídos por nuestras componentes este verano (aparte del niño del pijama, claro, que ese era obligatorio) ha sido “Expiación” de Ian McEwan, la propuesta de Elena en la anterior reunión y que a todas les ha encantado.
Traemos en mente muchos proyectos, uno es tener una reunión en primavera en Huelva, durmiendo todas en las diferentes viviendas (todas de nuestros cónyugues y madres… que ninguna somos propietarias!!) de las que disponemos en Punta Umbría, ya que hemos encontrado este verano allí a muchas interesadas que podían montar allí una franquicia de Hoy Libro. Pero para no esperar tanto, Ángela nos invita “sólo a las mujeres” a pasar un fin de semana en la Sierra de Huelva, en Almonaster, para compartir allí unas jornadas micológicas-literarias-jamoneras. Eso sin olvidar el encuentro que queda pendiente en Cáceres… ¡que estrés de temporada!
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la declaración de Isabel, que nos comunicó que Hoy libro! la ha anclado a Sevilla, ya que pensaba irse a vivir a Madrid. Brindamos por esa decisión, esperando cumplir sus expectativas y no defraudarla. ¡Y queden aquí de nuevo por escrito nuestras disculpas por no hacerle ni puñetero caso en su 50 cumpleaños!!. Propongo abrir una entrada en el blog con las efemérides de todas, para que nuestra secretaria (je, je...) tome debida cuenta y nos avise a las demás de que debemos felicitar a las miembras como ellas se merecen.
Rocío tuvo un momento de éxtasis en su visita al cuarto de baño, quiso convertirse en Madame Bovary y acostumbrarse a vivir rodeada de sillones Luis XVI y espejos de marcos dorados. Tras esa confidencia todas quisimos hacer una excursión al escusado, por lo que establecimos los turnos correspondientes.
La relaciones públicas del local vino a preguntarnos si nosotras éramos las del grupo “Mundo y Lengua”, que habían reservado una mesa a nombre de Pepa Gómez. Pepa reconoció que cuando reservó la mesa no estaba en las mejores condiciones mentales para la charla, así que nos quedamos con la duda de saber si lo que le había dicho cuando reservó es que éramos un grupo de mujeres del mundo que le dábamos mucho a la lengua.
También estuvimos contando historias que hemos escuchado este verano de algunas "Mujeres de ojos grandes" que nos han impactado, y le insistimos de nuevo a nuestra Julia-Carlota a que las pasara a papel para que todas podamos revisarlas. Ella aplazó el tema hasta que se compre un ordenador, que el suyo es bastante arcaico.
PROPUESTAS DE LECTURA:
Elena recomienda la lectura de “B de Bestias”, de Sue Grafton de la Editorial Tusquets. Dice que son novelas de misterio en las que te metes de lleno. Grafton escribió una serie de novelas de misterio cronológicas. Se conocen como "las novelas del alfabeto". Las historias tienen lugar en la ciudad ficticia de Santa Teresa, que se basa en la primera ciudad de residencia de la autora, Santa Barbara (California).
Pepa se ha leído (y le ha encantado) la colección de relatos recomendada por Cristina “Si te comes un limón sin hacer muecas” de Sergi Pamiés, editada por Anagrama y la propone como lectura complementaria. Algunas se niegan al trabajo extra, pero queda recomendado para las valientes voluntarias, ya que se lee en un rato.
Ángela dice que podíamos leer “La vida ante sí” de Émile Ajar (creo que sólo está editada por el Círculo de Lectores, por lo menos no he encontrado ninguna otra reseña en internet) y trata de Mohamed, un niño musulmán que vive en una pensión con una prostituta judía, vieja y enferma, y nos cuenta como siente la vida desde el punto de vista de un adolescente de entre diez y catorce años. No sabe exactamente qué edad tiene ni conoce a sus padres. Pero sí intuye muchas más cosas acerca de la vida que algunos adultos. Mohamed supone que es un hijo de puta –con estas mismas palabras– ya que todos los niños que viven con la Sra. Rosa lo son, ella los cuida y las madres le hacen llegar algunos francos al mes, aunque no siempre.
ME DICE MARGA QUE OS RECUERDE QUE TENÉIS QUE LLEVAR A LA PRÓXIMA REUNIÓN LA EPÍSTOLA DEL EVANGELIO QUE MÁS OS HAYA MARCADO EN VUESTRA VIDA. AMÉN.
15 comentarios:
Cristina,creí que te iba a pillar y que no habrías tenido tiempo de incluir el resumen de nuestro tan esperado tercer encuentro,pero veo que siempre cumples nuestras expectativas con creces.Por mi parte, añadir que fue una reunión fantástica,que me encanta estar con vosotras y que me faltó tiempo.Isabel,porfa,organiza pronto el café(o cafetito,como diría nuestro querido camarero) de tu cumple y así nos vemos otra vez.Y no olvidéis llevar alguna epístola el día 16 de octubre(posible fecha de la próxima reunión).Besos a todas.
Cristina,¿te importa enviar una invitación para acceder al blog a mi amiga Mª Angeles que,como te comenté ayer,aunque vive en Sanlúcar de Barrameda,intentaría acercarse cuando le fuera posible?.Su mail es magemuxa@hotmail.com
Marga, ya le he enviado la invitación a tu amiga. También te he borrado tu duplicado de comentario (lo habías mandado dos veces). Como ves, he cogido con ganas el blog aunque los 4 niños que tengo hoy a mi cargo han comido más bien poco. Elena, prepara merienda doble para Pablo!!
Por cierto, Marga, ¿lo de la epístola no era top secret incluso para nuestro querido blog? ¡Indiscreta!
Pues ahora veo que has cambiado el comentario¡me vas a volver loca!Porfa,maquilla un poco,que si no te llamo por tfno.
¿Tú ves una papelerita al lado de cada comentario? Pues sirve para lo mismo que las que tú compras en Ikea. Púlsala cuando no te guste tu comentario (no sé si podrás borrar los míos, je, je) y se irá directamente al vertedero!
LEE EL ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA ENTRADA, Y LLÁMAME MARGARET ASTOR (POR LO DE MAQUILLADORA)
Mi querida Margaret Astor.Después de leer su último párrafo y tras soltar una sonora carcajada,no sé si suicidarme o permitir que el mundo conozca la verdad.
Me estoy volviendo muy religiosa, hija, que este año tengo Primera Comunión!
Muchas gracias,Cristina.Mª Ángeles te confundió con un virus de esos malos malísimos,y que conste que yo no le he dicho nada sobre tí.
si me llega a conocer... me pasa el Norton!!!
Marga, has superado la primera fase y has pasado de INVITADA a ADMINISTRADORA-CONJUNTA (conmigo), así que cuando quieras te doy una mini-lección y te explico como puedes invitar, borrar entradas... (incluso mis comentarios!!) Ya puedes hacer lo mismo que yo, EA, TE QUEJARÁS DE MÍ!!!!
Eso de borrar tus comentarios suena de lujo....¿cómo dices que se hace....?
no te pases que te puedo volver a poner de invitada!!!
He leido "El curiosos incidente del perro a medianoche" y me encantó. Seguro que os va a gustar mucho.
Yo también soy lectora, tengo un blog donde escribo mis cosillas (http://gafasdecerca.blogspot.com), y he entrado en vuestro blog porque me lo ha recomendado juliacarlota.
Os visitaré a menudo.
Me encanta vuestra idea.
Perd�n, he escrito mal mi direcci�n, es: http://www.gafasdecerca.blogspot.com
Bienvenida, dolo, y más si vienes recomendada por nuestra Julia Carlota, a ver si la picas para que escriba también ella en el blog, que la echamos de menos!
Publicar un comentario