miércoles, 26 de septiembre de 2007

No sé cuánto tiempo me dejará esta conexión de mi..... estar conectada, pero voy a dame prisa.

Bienvenida Mª de la O y no te preocupes por el ritmo de lectura de Cristina, es nuestra liebre, además de guía espiritual y capitana. Me pongo nerviosa porque pienso que cuando acabe de escribir la parrafada no se va a publicar.

A continuación os transcribo lo que hace semanas os quise contar sobre el dios Pan a propósito del comentario de Pepa.

Sé que no me vais a creer y que son excusas, pero esta es la cuarta vez que intento entrar en el blog y siempre me pasa algo, bueno, a mí no al ordenador éste y a una cateta cibernética como yo, pero bueno, aquí estoy, por supuesto con el miedo de que después de hartarme de escribir esto no se "publique", que también me ha pasado.

Me encanta leeros, me encantó la noche del concierto y tenemos que maquinar algo más. Propuesta (de parte de mi vecina puerta con puerta, o sea, Marga y mia): visita al museo de Bellas Artes y, para no perder las buenas costumbres y acompañar las actividades con otras gastronómicas, tapas en el Boreas (Puerta Real) tiene buenas tapas y distintas.

Me ha encantado el comentario de Pepa sobre el dios Pan y no sé que añadir a un comentario tan completo, bueno, que era un prenda. Según mis fuentes estaba dotado de una actividad sexual considerable. Perseguía a ninfas y muchachos con igual pasión y tenía fama de onanista cuando fracasaba en sus persecuciones amorosas. Cuentan también que cuando nació su madre se asustó ante el ser monstruoso que acababa de dar a luz. Pero Hermes envolvió al recién nacido en una piel de liebre y lo llevó al Olimpo. Lo instaló cerca de Zeus y mostró su hijo a los demás dioses; al verlo todos se regocijaron, es decir, se descojonaron, particularmente Dioniso en cuyo cortejo Pan figura. Entre otras versiones se dice que le pusieron el nombre de Pan (todo) porque les alegró el corazón a todos. Los dioses griegos eran magníficos y entre sus actividades estaba la diversión.

Por cierto, me está gustando El curioso incidente del perro...... Nos vemos en octubre.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Enhorabuena, Rocío, ¡lo conseguiste!! ya que has comprobado que no es tan difícil, espero que entres en NUESTRAS MUJERES DE OJOS GRANDES (en el mes de julio)y nos cuentes esas fantásticas historias con las que nos deleitas en nuestras reuniones.
Lo espero ansiosa.

Marga dijo...

Rocío.¿Has visto como presiona la presi?Ya sabes....¡a trabajar!(esto lo he escrito de mentirijillas; la verdad es que yo también estoy deseando ver por escrito esas maravillosas historias...).