miércoles, 10 de octubre de 2007

NUESTRA FAMILIA CRECE

Ya somos familia supernumerosa.

Esto va cogiendo cuerpo, y como todas las familias grandes, tenemos algunas niñas que no viven ya en casa, emancipadas, de las cuales esperamos ansiosas sus cartas, que nos traen noticias de su vida en otros paisajes y con otras gentes. También tenemos a las que viviendo bajo nuestro techo nos aportan su visión de las cosas, tan diferente de la nuestra que nos enriquecen y nos enseñan a ver la vida con otros ojos. La lista de contribuyentes crece cada día, y en los ratitos que nos asomamos a esta página cada vez encontramos y nos sorprendemos con más novedades.

Gracias a todas, nunca pensé que nuestra iniciativa iba a encontrar tantas adeptas.

Tenemos una nueva corresponsal en La Coruña, María, que nos hará sentir el olor de la terruña galega con sus comentarios y, si le hacemos un poco la pelota, también puede que de vez en cuando nos transporte a las rias baixas invitándonos a una cajita de percebes y a un buen vino de ribeiro. Bienvenida!!!

Entre nuestras bloggeras tenemos ya a una ESCRITORA con mayúsculas, con libro publicado y todo, como Dios manda. Se llama Pilar.

La conoceréis como Pililebe. Su nombre real es PILAR LEBEÑA MANZANAL, y ha escrito una fabulosa biografía llamada "MIGUEL PÉREZ AGUILERA, el Pintor de los Silencios" (a algunas os sonará el apellido ¿no?). Está publicada por la editorial Renacimiento. Ella nos acompañará en la cena del 16, y seguro que os sorprende, igual que a mi me sorprendió encontrar tantos pasajes de mi vida encerrados en ese libro, como si ella se hubiese pasado años disfrazada de espejo en el salón de mi casa, absorbiendo como una esponja las personalidades de cada uno de los miembros de mi familia y luego retratándonos con tanta veracidad que en algunos párrafos, si cerraba los ojos, volvía a recrear los olores y colores de mi infancia y juventud.

Buano, y como me estoy poniendo tierna, cierro esta entrada y vuelvo a mis quehaceres de madre, que no todo es literatura en la vida!!!

5 comentarios:

Maria-Norte dijo...

Muchas gracias, por vuestra bienvenida, no es necesario hacerme la pelota, en la primera ocasión que tenga, aprovechando una reunion y las oportunidades de las tarifas-mini, me escaparé y llevaré vino, percebes, y si es necesario un poco de lluvia para que brillen aún más, las calles de Sevilla.
Muchas gracias y enhorabuena por los dos "fichajes" nuevos, menudo nivel

isabel dijo...

Cada vez que entro en el blog me sorprendo más, que bien escribes Cristina siempre me tocas el corazoncito, yo como siempre tan sentimental. Es fenomenal aumentar la familia, estoy deseando conocerlas personalmente y de veros a todas el 16.Besos ¿Que pasa con el chateo?

Anónimo dijo...

Estimada Cristina:

No me sorprende en absoluto visitar tu blog y ver que, de nuevo, tu creación se convierte en transmisión y sentimiento. No he tenido todavía tiempo suficiente como para hojearlo de forma pausada pero lo que he podido leer me transmite sosiego, calma, y unas enormes ganas por compartir sensaciones y vivencias. Haces mención a un libro que nada más llegar a mis manos y ser enviado gustosamente por su escritora, Pilar Lebeña,me hizo devorarlo para no sólo saber más del personaje, ya de por si interesante, sino por saber un poco más de ti. Su lectura fue como un paseo inquitante y feliz por una vida plagada de anécdotas y de enseñanzas, de alumnos y de profesor amante de su entorno, de la belleza como concepto vital y de los suyos. Ahora comprendo más nítidamente de dónde procede esa sensibilidad,esa creación e inquietud artítisca que te impregna. Eres creadora porque bajo ese prima, el de la creación, se entendió la vida que te ofrecieron, con un sentido casi lírico de lo cotidiano.Te he echado mucho de menos en estos pasados meses y siempre que llamaba preguntaba por ti. Me das ese toque humano que se necesita en nuestro trabajo diario; esa chispa jocosa que aun en momentos duros vividos al unísono salta a través de la línea telefónica cuando coges mi llamada.Te lo he dicho muchas veces, me gustaría poder trabajar más cerca de ti. Ya sé que las circustancias lo desaconsejan ( y cuando lo aconsejan??) pero...sabes que soy una incondicional de tu persona y de tu trabajo. Te envío un beso y para las colaboradoras un saludo y ánimo con el blog!!. MaríaAntonia.

Cristina dijo...

8 en punto de la mañana, me siento en mi mesa de trabajo y miro si hay novedades en el blog. Dios mío!! ¡¡menos mal que tenía el hombro de Francisca cerca para soltar mis lagrimitas!!! Gracias María Antonia, no me lo merezco, pero gracias por verme de esa manera.

Marga dijo...

Acabo de leer "Si te comes un limón sin hacer muecas" (fantástico, hay que releerlo dos o tres veces para sacarle todo el jugo) y estoy terminando el de "Delicioso suicido en grupo" (no está mal, tema original, entretenido, pero tampoco es una obra maestra) y estaba pensando en mi próxima elección. Al abrir el blog y leer el comentario de María Antonia ya no tengo dudas de cual va a ser mi siguiente lectura. Cristina, me da vergüenza no haber leído aún la biografía de tu padre, mil disculpas. Gracias, María Antonia, por tu aportación al blog. Has expresado con enorme cariño toda esa energía y calor que nos transmite la presi a cada momento. Porfa, intenta sacar más ratitos para deleitarnos con tus comentarios, estamos ansiosas por crecer.