lunes, 1 de octubre de 2007

LECTORAS CON ARTE... OCTUBRE. Corcos

¿JUGAMOS UN POCO?
Me ha propuesto Marga que sigamos con el apartado del Cuadro del mes, así que coloco este cuadro aquí, a ver si os inspira algún relatillo, alguna opinión o comentario.

Lo he elegido porque me parece bastante otoñal. Es el que sale en la portada del libro LAS MUJERES QUE LEEN SON PELIGROSAS" y lo pintó en 1896 el italiano Vittorio Matteo Corcos (1859-1933). Se llama "Sueños".

9 comentarios:

Cristina dijo...

¡Sabía yo que esto iba a ser un amor de verano!

Mientras venía a su cita en este día gris he visto el suelo lleno de hojas y he pensado “ya está aquí el otoño”. Yo he llegado puntual a este banco y él me ha hecho esperar, y cuando lo he visto acercarse con su rosa en la mano y su cara de culpabilidad supe que iba a ocurrir.

Pero cuando me ha dicho, con esa sonrisa hipócrita, lo de “tú te mereces alguien mejor que yo...” se me fue la mano, no lo pude evitar. La rosa ha perdido los pétalos a la vez que su rostro el color.

Pero como es tan frívolo, seguro que iba pensando al alejarse: ¡menos mal que me ha dado con la rosa y no con el paraguas!.

Hombres!!

Marga dijo...

-¿Tú crees que volverá?
-No sé, estaba muy enfadada.
-No se ha llevado maleta.
-Ya,pero....
-Quizás haya sido un poco duro, pero si sigue así no va a encontrar marido nunca.
-Sabes que es muy independiente.
-Sí,pero una mujer sola....
-Ella no se siente sola; tiene sus libros, su trabajo, no necesita nada más.
-Pero la gente ya empieza a murmurar.
-Eso no debe importarte.
-Y ese muchacho, ¡me dio una pena!.¿Es que esta hija mía no sabe mostrarse sumisa?.
-................
-¿Crees que volverá?
-No sé, estaba muy enfadada.

pepa dijo...

Bueno super_blogeras, por mas q miro el cuadro y lo amplio no me inspira ningún relato, eso si me "saca" muchos pensamientos.La verdad q el otoño no es para mi la mejor estación y me tira un poco el ánimo al suelo, y tal vez pueda equiparar "mi cabecita" con el suelo del cuadro: llenita de hojas secas dispersas...¡Cristina el próximo cuadro por favor la gordita de Botero encima de la cama¡ Por cierto, me encanta la idea de este apartado del blog

Adela dijo...

La mezcla de iniferencia,tristeza,cierta altivez y un pensamiento que rondaba por su cabeza.¿volvera?
Esos son los enigmas que emergen en un momento en el que los sonidos se paralizan y solo te queda esperar o olvidar aunque olvidar siempre es morir en una pequeña proporcion.A ella le quedaba tiempo y eso es importante;aun le quedaban unos maravillosos ojos y un otoño entero por delante para respirar.reflexionar quizas para aprender a vivir sin esperar.....

Cristina dijo...

Bien, Adelita, menudo estreno!! Ha merecido la pena la espera!!

Anónimo dijo...

El (De nuevo, ensimismada,
te acercas al Otoño...
De alguna forma sabes que nada será igual.)

Quisiera ser sonido que alzase tu mirada,
me asomo a tu paisaje como un admirador, observo desde lejos tu estampa tan privada,mientras pienso que piensas: "PODRIA SER BLOGGERA SI LO QUISIERA YO!!!"

(otra vez prometo ser más seria)

Cristina dijo...

Estimada anónima:
He alzado sorprendida la mirada al encontrarme con tu comentario, como si fuese la protagonista del cuadro, y sin necesidad de ser más seria has colmado con creces mis expectativas. Espero que esta sea la primera de tus colaboraciones y que al final decidas ser bloggera. Se despide sin más tu ferviente admiradora.

Maria-Norte dijo...

-Será cabrón. Se fué. Le gustan, dice las mujeres más sumisas, con menos inquietudes, también dice que "las mujeres, que leen ,son peligrosas".
Pués yo aquí me quedo, bebiendo de estos libros, metiendome en hiastorias maravillosas con las que vuelo, crezco, viajo, vivo y me meto en un mundo donde se que encontraré al hombre que crea que por leer no somos mas peligrosas sinó que nos crecen los ojos del alma .
Adiós cabrón hoy libro.

Angela dijo...

Sabía que que esta vez tampoco podía contar con él, me ha dejado esperando, como otras tantas veces. Excusas, sólo excusas. Tengo que convencerme que sólo soy un capricho para romper su rutina cuando el tedio y los problemas familiares lo embargan. Debo poner fin a esto. No quiero conformarme con vivir la vida a través de las protagonistas de esos maravillosos libros que me acompañan y me enriquecen Quiero vivir mi propia vida.