viernes, 18 de julio de 2008

LAS MIL Y UNA NOCHES

Queridas blogueras. Anoche fui a un espectáculo que quiero recomendar. Ya no lo ponen en Sevilla (esta noche es la última sesión y no creo que lleguéis a tiempo para conseguir entradas, por si corréis y hay entradas, lo cual es difícil, es en la Fundación Tres Culturas, en el pabellón de Marruecos de la expo). Como sé que ahora os dispersáis por mi querida españa, esta españa mía esta españa nuestraaa, si lo encontráis a vuestro paso haced una parada. Lo merece.


Son los cuentos de las Mil y una noche con una Sherezade Aitana Sánchez Gijón y un príncipe Sahrigar llamado Mario Vargas Llosa, que además es el que ha adaptado la obra. Dos horas de placer insospechado, dos horas oyendo historias de países remotos contadas por esos dos monstruos. De nuevo literatura, teatro y música unidas (hay un solo de flauta en el que buscas al pajarito que huye con un broche en el pico saltando de rama en rama).
Reconozco que a ratos hubiese matado a Aitana, porque no se puede ser más guapa, más dulce y más sexy, sobre todo cuando bailó la danza del vientre le tapé los ojos a un Eliseo al que se le caía la baba a litros. Y por supuesto a Mario te lo comerías desde el miuto 1, con ese acento y ese porte, su cabello blanco llenaba el escenario. También mataría (hoy estoy un poco asesina) al que puso las sillas en el Pabellón de Marruecos, porque es bien incómodo el sitio, los de delante te tapan y la silla de plástico da tela de calor además de ser dura. Pero en esos momentos cerraba los ojos y los oía y me trasladaba en el barco de Simbad en busca de la princesa y punto.
Si tenéis oportunidad no os lo perdáis. Un lujo.

3 comentarios:

Maite F dijo...

Hola!!!!!!!. No queda casi nadie en Cáceres, desperdigadas por la geografía española y con ánimo veraniego (es decir, ni se abre el blog). Yo también he estado fuera (en las Tierra Altas de Escocia, como si de una novela fantástica se tratara). Pero se acabó y vuelvo a la rutina durante 15 días.
Hemos tenido GRANDES problema con el libro, vamos que sólo tenemos uno y los libreros nos han dicho que no pueden conseguir más, están agotados. Nuestra solución ha sido fotocopiarlo (es muy corto), aunque yo personalmente estoy en contra de esas prácticas ilegales, pero ......Ademas "Querido Miguel" ha sido ya nuestro libro de la cena(también recomendado por Pilar Bacas, creo)
Un abrazo a todas

Cristina dijo...

Pues nada, si nuestras próceres cacereñas son ilegales, nosotras no vamos a ser menos ¡a piratear!

Beatriz dijo...

Menos mal que el blog es cerrado, si no todas al trullo por piratas!!!! Yo por Alicante sigo preguntando en las librerías por si acaso..... pero creo que nos tendremos que arreglar con las fotocopias. Cris, intentaré localizar el espectáculo que recomiendas, tiene una pinta estupenda. Me llevaré el cojín para la silla, por aquí son muy dados a lo de la silla de plástico. Ah! y un baberito por si voy acompañada!! un beso a todas. Os sigo desde la prudente distancia.