domingo, 1 de junio de 2008

UN PASEO POR LA ÉCIJA MÁS PÍCARA Y MONUMENTAL

Antes de nada quiero agradecer el apoyo de Cristina y Marga que, haciendo gala de su valentía, desafiaron a los elementos para asistir al estreno de nuestro Don Juan que, a la espera de opiniones contrarias, fue un éxito de crítica y público (claro que casi todos eran amigos...)

Con vuestra venia, vuelvo a introducirme en vuestro blog con el fin de proponeros una actividad para el gran evento "I Cumple de Hoy Libro" y que consiste en lo siguiente:

-Opción 1 (sin alojamiento). Llegada a Écija y recorrido por la ciudad barroca acompañadas por el sin par Diablo Cojuelo que os relatará anécdotas, leyendas y cotilleos varios de los siglos XVII y XVIII para conduciros luego al Palacio de Benamejí, donde podréis disfrutar de una cena romana junto a algunas de las piezas arqueológicas más impresionantes de Astigi (nombre romano de Écija).

Precio: 80 € (incluye visita guiada y teatralizada a Écija y cena temática con animación)

-Opción 2 (incluye alojamiento). Mismo plan pero, en este caso, el Diablo Cojuelo iría a recogeros cual princesas al hotel para conduciros a través de las calles de Écija hasta el Palacio de Benamejí donde tendrá lugar la cena. Hotel: Palacio de los Granados, una preciosa casa-palacio en la que la paz es la auténtica protagonista. Un detallito que a mí personalmente me encanta es que cada habitación tiene un aroma diferente, elaborado según la época y lugar en la que está ambientada.

Precio: 155 € (incluye visita guiada y teatralizada a Écija, cena temática con animación, alojamiento y desayuno)

En ambos casos los precios están establecidos para un grupo de 10 personas, en caso de que fuese mayor, la tarifa se reduciría proporcionalmente al número de participantes.
Para aquéllas que no sepan quién es el DIABLO COJUELO, es una obra escrita por Luis Vélez de Guevara, que nació en Écija.
Argumento: El estudiante Cleofás Pérez Zambullo huye de la justicia. Intentando ocultarse acaba en el desván de un astrólogo y nigromante que practica la adivinación y que retiene al diablillo Cojuelo en una de sus redomas. Cleofás libera al diablo y este, agradecido, lo lleva por los cielos levantando los tejados de Madrid, Sevilla y otros lugares, para que el estudiante aprenda las miserias, engaños y nunca dichas verdades de sus conciudadanos.
Aquí podéis leeros la obra: EL DIABLO COJUELO, de Luis Vélez de Guevara

11 comentarios:

Cristina dijo...

Gracias, MariLara, por tu interés, de valiente nada, es un placer acompañar a una amiga tan creativa e imaginativa en su debut teatral, más valiente eres tú, guapa.

Te vamos a tener que crear a tí un cargo honorífico, la diablilla cojuela de hoylibro o algo así, no sé, pensaremos algo...

No veo yo a mis chicas muy animadas en celebrar onomásticas, pero bueno, ahí queda tu propuesta, es que ellas, como son mayores ya, lo de apagar velas no les gusta, es lo que tiene la vejez. A mí, en cambio, me encanta una piñata...

A mí me parece fantástica la opción 2, y quiero la habitación de olor a canela en rama, ¡Ole!

Maria-Norte dijo...

Yo casi no puedo ni opinar porque para esas fechas me es imposible ir porque operan a mi chico y tengo que darle muchos mimos, pero no dejaría pasar la ocasión de celebrar el aniversario, creo que nos lo merecemos, una andadura de un año como la nuestra hay que celebrarla por todo lo alto y hay que aprovechar la oportunidad siempre es mejor ir a un aniversario que a un funeral, ánimo chicas y no desaprovecheis la oprtunidad.
Un beso a todas.
Maria-Norte

angeles dijo...

Como dice Cristina, la opción 2 me encanta. Lo que está por decidir es la fecha.
A MariLara no la conozco pero me he metido en sus "cannes" de actriz y he revivido lo que es un estreno y una primera vez en el escenario. Si chicas, yo he debutado, poco, pero intensamente, y es una experiencia única.
A ver en que queda el cumplehoylibro.

Marga dijo...

Enhorabuena, María. Fue un placer asistir a tu estreno, me encantó la obra y espero que estés contenta con el resultado de tanto esfuerzo. Gracias por tu propuesta y por colgar la obra del diablo cojuelo . Me gusta la opción 2, para no coger coche después de la cena y poder pasar más tiempo todas juntas. Tengo una duda, y es el calor de Écija paseando por sus calles a finales de junio, aunque si no se nos ocurre algo más fresquito no tengo incoveniente en ir, prefiero el calor a dejar pasar el aniversario sin celebración.

Pilar dijo...

Yo, para no repetirme, suscribo todo lo que se ha dicho, María. Añado, eso sí, que me hubiera gustado muchoooo ir a verte pero me fui a Portugal el jueves después del almuerzo. Espero que tengamos oportunidades futuras. Te mando un beso y un gracias por tu interés hacia el grupito este de lectura tan apático respecto a la celebración de su cumple. Sólo un añadido: el calor me mata y me pasa como a Marga (no sé cómo solventar el tema sudor incontrolado paseando por Ecija en esas fechas). Un beso, María.

María dijo...

Hola a todas!!! Entiendo vuestros recelos en lo que al calor y a Écija se refiere, por eso el paseo está pensado para realizarse "con la fresquita", o sea, a partir de las 20:00 aprox. Y para aquellas que como Pilar padezcan de "sudor incontrolable" tenemos un magnífico remedio de la abuela, el desodorante de limón!!! Bueno, sea como sea, muchas gracias por vuestro interés y comentarios. Me encanta participar en vuestro blog.
Marga, no sabes como me alegra que os gustara la obra, de verdad..´La producción ha sido muy dura pero, como dice Ángeles, también una experiencia única..Un besazo,

pepa dijo...

Hola a todas¡ Aki ando de nuevo, viendo borroso por un ojo (un día le toca al derecho otro al izquierdo), tristemente reservo mis recien operados ojos para el trabajo, y aunque "ojeo" el blog llevo sin participar un siglo...pero lo he visto todo...mi destitución como fotógrafa, mi posible disfraz de niño con pijama a rayas...en fin todas esas cosillas que en estos momentos de mi vida me alegran el corazón. En relación con las actividades, siento lo de Don Juan, pero tenía a los niños, ya me contaréis, y por supuesto me apunto a realizar algo extraordinario en nuestro primer aniversario, que va a ser el primero y el último. Un besazo

Marga dijo...

¿Te refieres al último primer aniversario,verdad?

Cristina dijo...

Ha sonado rara esa frase... me ha dejado pensativa... ¿será que Pepa tiene poderes adivinatorios en vez de visuales?
Lo que sí os digo (lo he dicho ya en "tormentón...") es que si va a ser una cena vulgaris prefiero que sea entre semana.
Hay que tomar una decisión. Y entre las que no opinan y las que opinan en contra, creo que será una vulgaris ¿Estaré un poco depre o me da esa impresión?

Maria-Norte dijo...

Pepa, aclara lo del primero y el último, que asustas.

Anónimo dijo...

Será la primavera, que ya se va yendo, o seré yo, que voy con ella…o ¿realmente no hay mucha gana?… o ¿simplemente no se puede?….
Así que yo, vulgaris vulgaríssima, me decido, y sin ánimos de quitarle las guindas al pastel, opto por vulgaris cenae….¡y que cumplamos muchos mas!

(agradecimientos a marialara y a cristina por su interés y cariño en todo lo que proponen)