lunes, 23 de junio de 2008

MUJERES EN LA GENERACIÓN DEL 27

Como este es un blog de mujeres a las que nos gusta darle lustre a los fondos de armario y no quedarnos en lo superficial de la historia que nos cuentan los libros, he encontrado bicheando por internet una página que saca a la luz a las que han quedado "donde habita el olvido" sin merecerlo, porque fueron las MUJERES DE LA GENERACIÓN DEL 27 (pulsar aquí).
Además me ha gustado más porque surgió en una clase de 3º ciclo de Educación Primaria del CEIP Tartessos de Málaga, donde estudiaban a esta generación, y una de las alumnas hizo esta pregunta: ¿es que no hubo mujeres en la generación del 27?. Entonces la profesora, Ana Cid Prolongo, decidió hacer una "caza del tesoro" y que los alumnos investigaran. De esa investigación salió esta web, creada por la profesora.
¿No os parece que su labor es digna de una entrada en nuestro blog? Yo le he dado por email la enhorabuena en nombre de nuestro grupo, porque "el hombre también vive de satisfacciones" (en este caso la mujer). Me parece que los alumnos de este colegio han tenido mucha suerte. Son estos profesores los que plantan la semilla de futuros amantes de la literatura. A mí, por lo menos, me ha conmovido su dedicación.
Y de camino nos enteramos nosotras también de quiénes fueron las mujeres que compartieron aventuras con esos poetas de los que tantos estamos escuchando hablar últimamente. Como si fuéramos estudiantes de Primaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los alumnos,mucha suerte con su profe, y nosotras contigo.
Muchas gracias.Interesante y precioso.

pepa dijo...

La verdad q me parece fascinante el estudio de esa profesora, yo siempre pense que era raro una generación de "solo hombres". Por cierto, me encanta ver como el tiempo no pasa x las blogueras. Lo de los conciertos del alcázar ¿quedamos en alguna fecha concreta?