lunes, 16 de junio de 2008

FELICIDADES... MARÍA SUR

Ha sido el cumpleaños de María Sur y se nos ha pasado!!!
Ella, discretamente, nos lo ha puesto en un comentario, ¡y nadie le ha hecho ni puñetero caso!. En un principio me entraron remordimientos. Me dije yo pa mí misma: tanto estoy desatendiendo el blog que se me ha olvidado felicitar a una de nuestras miembras (ahora sí se puede decir ¡lo ha dicho la ministra!) más activas! ¿Cómo ha podido pasar? ¡Es imperdonable!

Pero no. Nuestra ilustre miembra no nos dejó por escrito sus fechas destacaítas en su momento, así que no aparece en nuestro calendario (ver google calendar para ver que no miento). Ufff!!! qué tranquilidad!!!! al menos esta vez la culpa no es de mi dispersión bloguera.

Bueno, pero por una cosa o por otra, se nos ha olvidado felicitarte, María Sur, y has tenido que contar tus añitos tú solita, y eso no está permitido, al menos en este blog, y mientras mi cuerpo aguante.

Tras recuperar mi calma me dije: ¿y qué le hace falta a nuestra María Sur? ¿qué le podemos regalar que le venga bien?.
Y empecé a pensar en ti, María Sur: madre coraje, pluriempleada, inquieta, queriendo abracar lo inabarcable, queriendo llevarlo todo por delante, lo grato y lo ingrato, siempre poniéndote el listón más alto de lo que manda la prudencia, pero siempre con la sonrisa fresca, aunque por dentro lleves la procesión.
Entonces pensé que no te vendría mal una ayudita en tus tareas diarias, alguien que hiciera todo aquello que no te guste, que valga pa un roto y un descosío, que fuera optimista y se adelantara a tus necesidades. Era difícil, pero ¡lo encontré! Además, este pobre, con lo que vale, lleva tres años buscando trabajo... o sea, que tienes que aceptar el regalo aunque sea por caridad cristiana.


Espero que te guste este precipitado regalo de última hora, aunque sea un poco tarde, y que te alivie tu carga, al menos con una risa.
María Sur, ¡muchas felicidades! Nos tomaremos el viernes una cervecita por cada año que has contado tú sola, y como no son muchos no corremos el riesgo de emborracharnos.
(Ah! ¡y dinos qué día es tu santo y tu cumple, para que lo pongamos en nuestro calendario y no nos pase más! y si hay alguna que también se olvidó en su momento, que tome nota... si no quiere quedarse sin su regalito bloguero)

5 comentarios:

Marga dijo...

Muchas felicidades, María. Ayer leí tu comentario, fui a la entrada de cumples y santos, comprobé que no habías metido ninguna fecha...y me olvidé de felicitarte. Porfa, ¿me puedes prestar al chico que te ha regalado Cristina para que me ayude a encontrar las facultades que voy desperdigando por ahí? Te deseo que este año te llene de felicidad, que te encanten los trabajos que estás iniciando, que tu hija siga disfrutando de la mamá más fantástica del mundo, que continues siendo tan valiente en la vida como hasta ahora y que no te olvides de compartir con tus compis de Hoylibro el tesoro que tienes dentro.

Pilar dijo...

¿Qué puedo decir yo, vil mortal, después de la entrada de Xristi y la felicitación de Marga? Pos ke amén, amén. Amén a todo.Y un poema de Gil de Biedma.

NOCHES DEL MES DE JUNIO

A Luis Cernuda

Alguna vez recuerdo
ciertas noches de junio de aquel año,
casi borrosas, de mi adolescencia
(era en mil novecientos me parece
cuarenta y nueve)
porque en ese mes
sentía siempre una inquietud, una angustia pequeña
lo mismo que el calor que empezaba,
nada más
que la especial sonoridad del aire
y una disposición vagamente afectiva.

Eran las noches incurables
y la calentura.
Las altas horas de estudiante solo
y el libro intempestivo
junto al balcón abierto de par en par (la calle
recién regada desaparecía
abajo, entre el follaje iluminado)
sin un alma que llevar a la boca.

Cuántas veces me acuerdo
de vosotras, lejanas
noches del mes de junio, cuántas veces
me saltaron las lágrimas, las lágrimas
por ser más que un hombre, cuánto quise
morir
o soñé con venderme al diablo,
que nunca me escuchó.
Pero también
la vida nos sujeta porque precisamente
no es como la esperábamos.

¡¡¡QUE ESCUCHES "feliz cumpleaños" DURANTE EL TIEMPO QUE LO DESEES. Un beso.

Anónimo dijo...

Que no lo haya publicado no ha sido por olvido sino porque todavía (¡a mi edad!) no he llegado a entender muy bien eso de que me feliciten por cumplir años.

En todo caso soy yo, la que en un día como el de ayer, debe felicitar.

Felicidades a la que 45 años ha, hizo posible que una adorable criaturita como yo viera la luz. El mérito, fue suyo. Y felicidades, ahora, porque 45 años después, aunque yo ya ni tan criaturita ni tan adorable, día tras día, sigue iluminándome. Felicidades, madre.

Y felicidades a todos aquellos que con una sonrisa, una mirada o un silencio han aportado todavía más luz a cualquiera de los días de los años que ayer cumplía.
Por esto soy yo la que os felicito a vosotras.

Y gracias por vuestro cariño, por vuestras letras y por vuestras poesías. Por este año de libros y……. por ese muchachito tan apañao…que ya me pensaré si tengo la caridad de prestároslo!

Anónimo dijo...

Aunque no te ecostumbres a que te feliciten, yo te envío mis felicitaciones más sinceras, y me pasa como a Pililebe ¿qué más puedo decirte? Que sigas siendo tal y como eres

pepa dijo...

aunke tardisimo mchas felicidades y mchos besos, q pena q la vida esta q llevamos no facilite q podamos tener mas encuentros, un besazo