domingo, 29 de junio de 2008

SER GRANDE... como María Norte

María Norte nos ha puesto un comentario, pero como viene desentrenada, lo ha puesto en la prehistoria, en la entrada que hicimos en mayo "Ser Grande", y como sé que ahí no lo va a leer nadie le pongo entrada propia. Por eso y porque se lo merece, ella y su comentario. Leed y decidme si no tengo razón:

Hola chicas, despues de diez días en Madrid donde han operado a mi marido y todo ha salido genial, está más que justificado mi "mono" por el blog, las expectativas han sido superadas con creces, este blog esta vivo, respira, enriquece. Y ahora utilizando este apartado de terapia voy a vaciar la otra maleta de Madrid, la del alma.
Cosas que me han sorprendido, que he aprendido y que me reafirmo...
Que el miedo va por libre, a su aire, no hay manera de controlarlo, miedo a perder a quien adoras...
Que no soy independiente. Siempre he ido por la vida muy chulita con mi independencia, pero no, mi independencia depende de que pueda vivirla al lado de alguien que es mi compañero de trayecto, sin él creo que no podría ser yo, él es artífice de mi estado de ánimo, y me jode, me jode depender emocionalmente...
He aprendido que a veces es bueno tragarte las insolencias de mi suegra, que no la soporto y ya se por qué. Sus prioridades no son las mismas que las mías, lo que a ella la importa a mí me trae al pairo, lo que a mí me parece importante a ella se la suda. Y es fantástico que vivamos en ciudades diferentes.
Me ha sorprendido y he aprendido el gran poder de la palabra, gracias al libro de "La ladrona de libros".
Me ha sorprendido echar tanto de menos el blog. Gracias a vosotras me siento y sé que soy más "culta", me habéis descubierto escritores, pintores y más "culta" emocionalmente, en este blog se aprende mucho sobre sensibilidad, compañerismo, altruismo, solidaridad y sobre todo generosidad.
Que mi marido es muy buen paciente. He aprendido que existe la telepatía de sangre. En el único y exclusivo momento que me vine abajo, mi marido anestesiado y yo con terror a lo que pudiera suceder, suena el teléfono, en ese mismo momento, y era mi hermana para secarme las lágrimas.
He aprendido que soy capaz de dar un salto de dos metros desde una silla, al ver gritar a Carlos, goool y pensar que se le han saltado los puntos y como respuesta: "María, tranquila, solo he gritado con la garganta y el tórax"...
He aprendido que los abrazos telefónicos de hermanos y amigos se sienten físicamente en los omóplatos y tu cabeza descansa de verdad en su pecho.
Me ha sorprendido la paz que me dió mi casa, mi perra, mis flores, mi rincón de lectura, nunca he sentido una sensación tan grata al regresar.
Me he reafirmado en el pensamiento de siempre, que para ser bueno en la profesión sanitaria tienes que ponerte siempre en el lugar del paciente.
Me he reafirmado en que la familia y los amigos hacen siempre mucho más fáciles las situaciones difíciles, mucho, pero mucho más fáciles y te llenan de fortaleza y te hacen reir, y siempre siempre te demuestran que te quieren.
Me reafirmo en no vivir nunca más en Madrid, no es una vida apacible.
Y una vez más me he dado cuenta que un libro, en este caso"La ladrona de libros", te saca de la habitación de un hospital y te lleva a otro mundo donde sólo existe esa historia.
Y estoy encantada de haberme reencontrado otra vez con todas vosotras.
Un beso
María-Norte

8 comentarios:

Cristina dijo...

Pues yo me reafirmo en que me pesan los kilómetros que me separan de tí, me reafirmo en que este blog, nuestro club privado, cobra sentido de verdad cuando se vuelca el alma como tú lo haces, pero me arrepiento de haberme dejado llevar por el caos de mi vida y no llamarte, cuando pensé en hacerlo. Sé lo que es sentir el miedo a perder tus pilares, y sólo es grande el que sabe que es humano, un juguete en manos del destino, que llama a tu puerta cuando menos te lo esperas, y es grande el que busca las manos, o las palabras, que le dan calor, porque el miedo da mucho frío a pesar de que estemos en junio. Gracias de nuevo, María Norte. Espero que los goles que escuches hoy ya no te asusten, y los disfrutes con tu chico y un buen gin tonic... y mi calor.

Anónimo dijo...

Envuelta en una maraña de dolores propios y ajenos en los cuales tengo una larga experiencia, porque , como dice Cristina,el destino te golpea cuando menos te lo esperas,no he sabido ver tu dolor. Me alegro que tu pilar siga en pié con energías renovadas.

Maria-Norte dijo...

Copiando a Maria-Sur:
1º. No solo estoy en la pre-historia, sinó en la inopia, porque pensé que habia metido el comentario en terapia de grupo( no quiero comentarios sobre mi inoperancia, y nó no es el Alzheimer.
2º . No soy nada grande, crezco con las personas que me rodeo y como siga en hoylibro, seré tan alta como una top-model.
3º No existenn los kilometros, gracias al blog os siento muy cerca.
4ª No importa que no llamaras, es suficiente con saber y lo sé, que estas ahí que con un toque mío, me ayudarias.
5º El gin-tonic se convirtió no se porqué en tres cubatas riquísimos.
6º Y me ha llegado tanto tu calor que ahora te lo reenvío, porque creo que tienes un poquito mas de frío que yo en estos momentos.
7º. Si supiera te pondría aquí ahora mismo una sonrisa de oreja a oreja y como no sé te pongo &&&&&&& y tú lo traduces.
Un beso
Maria-Norte

Cristina dijo...

:)

Marga dijo...

Sois unas frescas, María, Cristina... una tiene su corazoncito y no sé quien me va a enjugar las lagrimitas que se me caen cuando veo que el blog, aparte de enriquecerme tanto como tan bien expresa María Norte, me sirve para acercarme más a ese pedazo de hermana que se abre sin ningún pudor para que sintamos su presencia y proximidad a pesar de la distancia.

Anónimo dijo...

De tocaya sur a tocaya norte: ¡menuda terapia!, no solo para ti sino para todas. Qué bien descrita “una situación” que al fín y al cabo no es más que parte de todas nuestras vidas.
Poco que añadir; tan solo reseñar que hasta el hecho de que a otras nos dé coraje “no haber estado a tiempo” contigo, es parte hermosa de toda esta “historia” ¿no crees?. Me alegro de que todo vaya bien ¡y ahora, a disfrutar!

De colega sur a colega norte: Confirmo diagnóstico: “este blog está vivo”.
Síntomas: Suda alientos y desalientos. Llora alguna lágrima. Ilumina con sonrisas. Esconde dolores. Abraza con palabras. Entusiasma con colores. Suena a música. Huele a secretos. Acaricia con el alma.
Pronóstico: muy bueno.
Tratamiento: una cucharadita de nosotras mísmas cada vez que queramos.

Y en este sur ¡qué calorcito que hace!. ¿Serán los 40 grados?.
¡Será, seguro, tu aliento!

Maria-Norte dijo...

Muchas gracias a todas, por vuestro aliento. Todo vá genial. Y os aseguro, que volcar la maleta en el blog, te deja nueva, recuperas fuerzas para poder con lo que venga después, que de momento son todas cosas buenas pero que gracias a todo estás receptiva para recibirlas.
Estoy verde como "la masa" de enividia por no poder ir a disfrutar de la película, pero aún no descarto poder ir a la cena.
Un beso para todas.
Maria-Norte

Cristina dijo...

Eso sí que sería un regalo de cumpleaños múltiple (mío y de hoy libro...), verte en la misma mesa! Aunque estés verde seguirás estando guapa.