lunes, 9 de junio de 2008

FELICIDADES, HOY LIBRO!

Revisando nuestro blog he comprobado que ya ha pasado nuestro cumple (ohhhh!), porque nuestra primera reunión fue el 6 DE JUNIO, aunque el blog nació unos días más tarde, el día 13 (de ahí el error de fechas).

Y no quería dejar pasar la ocasión sin celebrarlo como se merece, aunque sea virtualmente.
A pesar de que mi inspiración anda enterrada entre botes de medicinas y termómetros, y mis últimas lecturas son los prospectos de calmantes, he encontrado este vídeo de letras que bailan y juegan, como han jugado con nosotras en este año, año que ha pasado volando mientras nosotras saltábamos también de letra en letra para viajar con nuestra escoba a una portería parisina, vestidas de rayas recorrimos un campo de concentración entre el humo de las chimeneas que quemaban futuros, paseamos por la campiña francesa entre bombardeo y bombardeo, perseguimos marranos por el compás de la mancebía, y con el pasito lento de los lotos dorados bailamos con letras en nushu pintadas sobre abanicos de libertad, para más tarde calzarnos unas sandalias romanas y a paso ligero correr aventuras con el niño Jesús...
Las letras también nos han llevado a Cáceres al encuentro de nuestras laotong literarias y a navegar al vaivén de ondas marinas innombrables... ¡cuánto viaje en un año de vida! ¡cuánta letra recorrida!
Eso, sin olvidarnos de todas y cada una de las letras y palabras que han llenado este blog con 142 entradas y miles de comentarios, en los que juntas hemos reído y llorado, hemos desempolvado nuestros fondos de armario y nuestras lectoras con arte se han llenado mes a mes de historias escritas por nosotras.

Nos hemos olvidado de felicitarnos a nosotras mismas en la fecha indicada, error imperdonable, pero más vale tarde que nunca, y una blogmaster que se precie debe andar al acecho, aunque tenga en la otra mano una radiografía.

¡FELICIDADES A TODAS, VIRTUALES SALTADORAS DE PALABRAS!
¡Nos queda mucho camino por delante, para saltar por muchas letras más!


6 comentarios:

Beatriz dijo...

Qué honor ser la primera "naricilla" de fuera en felicitaros: millones de felicidades, millones de buenas sensaciones, millones de momentazos, millones..... de todas las cosas buenas que os puedan suceder y que cumplais muchiiiisimos más!! y que nosotros podamos celebrarlo con vosotras. Anotar: brindar en Octubre por nuestros maravillosos blogs y sus cumples, y otro brindis por las estupendas que los componen, olé!!!!

Pilar dijo...

Un año ya. Este blog se me antoja que está más cerca de los animales irracionales que de las personas -sin dejar de lado que algunos animales irracionales son mucho más racionales que los de dos patas, usease nosotros mismos-. Digo que está más cerca de unos que de otros porque, mientras el ser humano cuando tiene un año de vida apenas si está aprendiendo a caminar erguido, sin conciencia del mundo que tiene a su alrededor más allá del olor materno, la sonrisa paterna, la caricia del ser querido, los jugetes que atraen sólo por su sonido o su colorido sin saber que, además, ofrecen más posibilidades para el disfrute. Seres humanos iniciáticos en un mundo que aún no es tal para ellos porque la puerta no es tal sino un obstáculo sin pomo, sin posibilidad de abrir y cerrar... el pájaro, el ternero, el cordero aprendieron hace tiempo a caminar, a ser autosufucientes, a saber dónde está el alimento y el peligro... a sobrevivir. Como este blog, maduro, hecho con todo lo que esta palabra lleva consigo. ¡FELICIDADES A TODAS Y FELICIDADES A ESTA VENTANA GENEROSA CON NOMBRE TECNOLÓGICO!

Pilar dijo...

Si me permitís, comparto un pequeño regalo de cumpleaños con vosotras en nuestro blog. Espero que os guste. Es parte de un texto escrito por un periodista, escritor, editor peruano que se llama Gabriel Espinoza Suárez

"...Sin embargo, antes que habituarnos a leer libros y querer contagiar a otros, debemos habituarnos a hablar y escucharnos. Esta es una verdadera iniciación. No es tan simple, debemos reconocer que no hay trabajo tan arduo como aprender a hablar. Por eso un niño es digno de asombro. Los educadores lo saben bien: adquirir el lenguaje no se hace por contagio, ni por imitación. Contamos con el misterio de la genética humana que nos hereda desde hace siglos una constelación de habilidades afectivas y cognoscitivas que empiezan a desplegarse en plena infancia. Ese es el tan mentado pan bajo el brazo. No obstante, debemos considerar el mundo que recibe a nuestros hijos. El mundo se erosiona, se rompe; si en el hogar no se le presta importancia requerida no digamos a los libros sino a las palabras. Es decir, si los padres no valoran el alma que las palabras transportan en la conversación, en los diálogos e incluso en las discusiones, cómo vamos a pedirles a nuestros hijos que adopten el hábito de la lectura. Si las palabras están desacreditadas, si no se puede confiar en ellas, si no sirven para expresar nuestra individualidad, nuestra sensibilidad, ni para que los otros nos escuchen, nos reconozcan y respeten, ¿para qué, digo, para qué darles un libro?
Hay que tener cuidado. Leer un libro es uno de los más altos triunfos del ser humano. Pero es una acto de veras complejo, no exento de malos entendidos y de perversiones".

Anónimo dijo...

Que bonito. Gracias

Anónimo dijo...

...realmente bonito

Anónimo dijo...

!Cuanta verdad y que sabiamente expresada!