lunes, 1 de septiembre de 2008

LA VUELTA AL COLE

QUERIDAS COMPAÑERAS:

Espero que vuestro verano haya resultado provechoso y relajante, que vuestras siluetas sigan igual de espigadas (salvo las honrosas excepciones que ya sabemos) a pesar de las cervezas ingeridas, que vuestro etéreo aroma natural no se haya disuelto con el de las sardinillas engullidas y que luzcáis espléndidas con la piel bronceada. Ya que me habéis tenido tan abandonada durante la época estival os imagino con las fuerzas renovadas y con muchas ganas de aportar al grupo las lecturas que os han entretenido en los pocos momentos de soledad bajo la sombrilla y las vivencias y anécdotas acontecidas a lo largo y ancho de este mundo. Este blog está ansioso de recuperar su ritmo, y no digamos vuestra blogmaster del universo.

Yo de lo mío ya estoy mejor... he aprendido este verano mucho sobre las políticas sociales de los países del Este, derechos del trabajador inmigrante y sobre diplomacia, esa asignatura que tenía pendiente desde mis años mozos (todas conocéis, por mis epístolas, cómo la abandoné -más bien me abandonó- hace ya muchas décadas, y este verano me he presentado a la repesca con bastante éxito), así que por mi parte no es que yo venga muy descansada para la vuelta al cole -más bien al contrario-, pero por lo menos ya sé que si me llaman para mediar en el conflicto con Georgia saldré airosa de tan ardua misión. También he entretenido mis ansias blogueras con el innombrable ONDA, ya que estas páginas que nos acogen han estado tan aburridas como mis noches. Os diré que os sigue añorando desde su retiro sanluqueño, deseoso de que se levante la veda a la que lo tenemos sometido para disfrutar de vuestras ocurrencias. Mis siestas las he compartido con lecturas de unos tochos impresionantes en compañía de Ruiz Zafón, Capote y otras figuras de la literatura universal que ya os comentaré en el momento oportuno. Vamos, que no he tenido lo que se dice un verano de vicio y corrupción y vengo casi beatificada, ya veréis la aureola mística que rodea mi cabeza. Teresa de Calcuta versión choquera. Esa soy yo.
En mi retiro puntaumbrieño, he compartido sombrilla con Marió, cuya barriga comienza a alcanzar volúmenes desorbitados y a cuya sombra he disfrutado de largas tertulias, y por lo que vuelvo más blanca de lo que me fui; y con Adela cafés y bizcochos intermitentes, ya que ella, como el Guadiana, va y viene, siempre lista para escaparse con su maletita de Mary Poppins lista en el maletero ¡qué primaverón!. También debo decir que el tema más comentado en mis paseos por la orilla onubense es el Juan Carlitos que porta nuestra Julia Carlota en su vientre, que se va a estrenar en lo de borrar pelotazos de las paredes de los pasillos de su casa y arañazos de coches arrastrados por el parqué, abandonando los lazos y gomillas a los que estaba acostumbrada. Y gracias a Pepa he podido volver con todas mis pertenencias, porque mi retorno ha sido como una mudanza, con sillitas de ruedas, andadores, niños, abuelas, pelotas y termomix reparido todo entre varios coches.

Pero ¡ohhhhh! todo se acaba, y ahora llega el momento de que os sacudáis la arena que aun queda rebelde en vuestro canalillo, os desperezéis y volváis a el redil, almas errantes, que empieza el curso escolar porque lo dice el cortinglé y porque no sólo de vagancia vive el hombre (y menos la mujer).

Como encargada de la cena del mes de septiembre os pediría que alguien me aclarase cuándo va a ser para prepararla como os merecéis, ya que no quedó claro en nuestra última cena con la algarabía prevacacional posterior. La verdad es que me vendría mejor después del 15, que es cuando imagino que mis deberes como hija y como madre se verán más aliviados y podré lucir una sonrisa etrusca más adecuada para el momento literario que viviremos.

Sin más se despide vuestra blogmaster preferida.

7 comentarios:

Maria-Norte dijo...

Bienvenida!!!.Efectivamente esto ha estado aburridísimo. Yo no he tenido vacaciones y de vez en cuando entraba pero esto estaba desangelado, espero volver a las buenas costumbres y que todo se vuelva revitalizar como en primavera.
Creo que del próximo encuentro se habló del día 11 y otra fecha posterior, yo este mes si es el 11 no puedo por trabajo y si es despues del 15, lo tengo dificil por la proximidad con el encuentro con Caceres que creo recordar que era para el 3 de Octubre y ese si que no me lo quiero perder de ninguna de las maneras, pero no renuncio a nada, cuando es´ten las fechas fijas, os diré lo que puedo hacer.
Espero volver a ver esto lleno de vida.
Un beso para todas.
Maria-Norte

Cristina dijo...

Hola, María! están perezosas estas niñas ¿no crees? ¡como no aparezcan pronto no me va a dar tiempo de preparar la cena de septiembre! ¡No sé ni qué día es!!! ¿onde estarán? Ni María Sur aparece... ¿se las habrá llevado el huracán Gustav? ¿estarán ya forrando libros escolares? ¿o todas leyendo la sonrisa etrusca de un tirón?... ¡que incertidumbre!

Anónimo dijo...

Bienvenidas a las que ya habeis llegado-¡blogmaster preferida y tocaya predilecta!- y a las que poco a poco vayan incorporándose; Que no se diga que la tormenta tropical o la melancolía del final de verano puede con nosotras...
Con muchas ganas de volveros a ver.Mis vacaciones muy, muy cortitas.Algunos días de arenas gaditanas y escapada relámpago por costas asturianas; familia; alguna cervecita con la Pepa y la Eleni; atracón de "estequiometría" de 4º de ESO y por supuesto la "sonrisa etrusca" ¡que no falte!.
Besos.

mageles dijo...

Hola¡... no sé qué ha pasado con mi comentario de bienvenida de ayer...estoy segura de que andaba por aquí.... entre los vuestros...Me da mucha alegría notar que empieza la actividad, aunque sé que algunas no me poneis ni la cara... Enfín, besos a todas aunque me sienta un poco como un ratón asustado pero creo que es porque todavía me falt5an algunos deberes por terminar...

Cristina dijo...

Mageles!! Bienvenida, hija pródiga!!!! Claro que te ponemos la cara, aunque sinceramente, nos gustaría fijarnos en algunos detalles que hemos olvidado, si pudieras pasarte pronto por aquí para que te repasemos... ¡seríamos la mar de felices! Besos

Pilar dijo...

Yo también llegué, me dio tiempo a cumplir con algunas tareas autoimpuestas en esta santa casa llamada "blog" justo dos días antes de que acabara agosto y después desaparecí entre perjumenes de pintura de brocha gorda decorando el piso de la niña de la foto que visteis-que ya es una mujer que-que fue y vino-y que por fin la tengo conmigo después de muuuuuuchos años separadas por los kilómetros de la carretera y de la vida.
Mis vacaciones fueron estupendas. Gracias. Sin la susodicha de la foto y su minifamilia porque andaban de mudanza pero feliz y contenta con la minifamilia mía. Mar,amigos, sombrillas, afectos,reencuentros, cenas, risas, silencios, paseos en Santander. Amigos, en Bretaña; Amigos y belleza. Paz en el Loira y felicidad en París con Pablo y Antonio. Un París muy familiar a lo largo de los años y las visitas pero nuevo para los ojos de un niño que nos hizo disfrutar, madrugar, posar, comer kebabs y más kebabs, pasear, esperar en colas multilingües, contestar preguntas, leer guías, visitar cultura y belleza... Nos hizo ser felices de verlo a él, simplemente, entusiasmado y feliz. Como siempre en cada viaje, en cada rutina de la vida.
Me alegro mucho de estar con vosotras de nuevo, de que Julia Carlota vaya a tener un niño, de que la Xristi haya adquirido tanta cultura este verano...
El encuentro no tengo problemas de fechas. Soy moldeable como la plastilina (me ha quedao bonito esta definición sobre mí misma, ¿no?. Pues me ha salido así, como si ná. No, si de vez en cuando...)

Cristina dijo...

Pues estamos a día 8 y sigo sin saber cuándo es la cena. Como yo estoy liada (¿os he dicho ya que mi vida es un caos?), Marga y Elena se ofrecieron a sustituirme en la organización, pero no sé si al final quedamos en que sería el día 16 ó 17... ¡qué desastre de septiembre! Y ellas muditas (blogueramente hablando, claro). Yo, como Pililebe, también soy de plastilina, pero necesito organizar mis minutos con un poquito de tiempo.