domingo, 5 de octubre de 2008

Encuentro en Sevilla

Acabo de llegar a casa (19:00 horas), deshago la maleta, coloco las cositas y al Blog.
Vengo tan contenta, agradecida y feliz que no puedo por menos de reflejarlo aquí. Gracias por todo el cariño que habeis repartido, por el esfuerzo que supone el sacrificar un fin de semana cuando sabemos que los nuestros están deseando pasar con nosotras. No se que más palabras usar para agradeceros este recibimiento. Todo ha salido fenomenal. Espero que descanseis porque mañana ya es rutina. Para las que ayer no despedí, por no tomar la última copita, gracias de verdad.
Besitos y estamos en contacto en este y en nuestro Blog.
Verónica R.

10 comentarios:

Maite F dijo...

MIL BESOS DESDE CÁCERES !!!!!!!
Nos hemos pasado medio viaje repasando el segundo encuentro (ventajas de viajar juntas en autobús). Estamos ENCANTADAS. El colofón de la ruta del flamenco, fantástico. Esperad la entrada resumen, ¡Va a echar humo!

Cristina dijo...

Pues hija, yo he llegado a mi casa casi a la misma hora (otras pendonas continuaron un rato más) ¡que no teníamos ganas de terminar el fin de semana! Todo lo han comentado, (yo, todo orejas), ¡todo!. Estamos encantadas, de sacrificio nada, Verónica, ha sido un placer conocerte y compartir con todas vosotras el fin de semana, además ¿tú sabes la de gente que se va a alegrar de no escucharme en unos cuantos días? ¡un monumento os van a poner! ¡al lado del de la Niña de los Peines! ¡ole!

Pilar dijo...

Bueno, bueno, recién llegadas y ya nos echais de menos. ¡¡Qué nivel!! Un fin de semana que ha valido la pena. Un beso para todas -yo tampoco me pude despedir de cada una-. Vero, ya sabes lo que hablamos: cuando vengas a Sevilla a dar la charla, avisa, ¿vale? Espero que la maleta del buen recuerdo perviva durante mucho tiempo (¿hasta la próxima cita, quizás?)

Angela dijo...

Siento no haberme podido despedir de todas vosotras. Pensaba ir a lo del flamenco pero me levanté malita. De gracias nada, el placer ha sido nuestro. Muchos besos para todas, muá,muá

Anónimo dijo...

Y otros mil besos “entusiásticos” desde Sevilla.
¡Quién le iba a decir a F.Werfel que el mísmo frac que ayudó a su patético protagonista a cruzar el umbral de un radiante futuro, ayudaría años, muchos años después a que un grupo de mujeres fantásticas - ¿y además solteronas, enteras, chochonas, …?-cruzaran el umbral que las separa de sus cotidianeidades para pasear y DISFRUTAR a ritmo de bulerias y tangos su gusto por la lectura!
Un placer.Gracias a cacereñas y sevillanas.Y ¡hasta pronto!

Beatriz dijo...

Hola chicas!!! Qué bien que escriban por una todo lo que piensa, así solamente hay que ratificarlo, reiterarlo... "entusiasticamente" como María-Sur. Ha sido un verdadero gustazo de fin de semana, corto pero tan intenso...... Quería hacer un resumen pero tengo que sentarme tranquilamente a pensarlo y como buen lunes ya estoy con las pilas puestas para meterle caña a la semana. Lo intentaré.

Un beso para las que no fueron besadas ni despedidas. Otro también para las demás. Cris ponte "Güena" hija que tenemos que hablar, hablar.... con lo que nos gusta, eh????
Hasta prontito.

Isamari dijo...

Besos a todas, he hecho una entrada en el blog y he intentado transmitiros todos mis sentimientos, pero supongo que he dejado algo en el tintero.
Gracias por todo y a todas ha sido una experiencia de las que dejan huellas.
Un besazo a todas
Isa Mari

Maria-Norte dijo...

J.B. Massieu dijo:" El agradecimiento es la memoria del corazón". Y mi corazon se acuerda y agradece todo, agradece a la vida la suerte de ponerme en contacto con unas mujeres tan interesantes todas y con tanto que aportar.
Mi corazón se acuerda y agradece a las cronistas que me han dejado pasear por Sevilla cuando en realidad estaba en un avión rumbo a mi casa.
Mi corazón se acuerda y agradece la oportunidad de conocer a un personaje como May que me hizo reir hasta tener agujetas con sus anecdotas, como la de que a una hoguera de San juan, para quemar su pasado, se llevó una cornamenta y el vestido y los zapataos con se casó con el hombre del que estaba separada....
Mi corazón se acuerda y agradece a Cristina la visita al taller del artista Miguel Perez Aguilera, su padre.
Conocer a Salud Montoto, esa mujer de ojos grandes que coqueta nos recibio tapandose la boca, porque había perdido un diente.
Ese olor en el que Cristina echaba de menos, el aguarrás, el olor de la pintura, y que a mí, me olía cómo a Catedral, con el altar a su padre, con el cuadro que no llegó a terminar y los pinceles usados en su último momento de arte.
Ese hombre que hacía dibujos con un palillo de dientes y aguadas, que pintaba en oleo sobre lienzo, fosilizaciones y laberintos llenos de color y de vida.
Ese hombre que marcaba con en rallita por detras de los cuadros cada día que trabajaba en ellos, ese hombre que era capaz de pintar en faros de coches, que cuando le venían las musas hasta pintaba en los marcos, que coleccionaba llaves y cucharas. Todo contado y enseñado por Cristina con su voz rota por la afonía y por la emocion, porque la afonía no hace brillar los ojos.
Chicas, todas, Caceres y Sevilla, mi corazón está lleno de memoria.
Maria-Norte

Cristina dijo...

María Norte, hija ¿po no me has hecho llorar? Lo peor es que estoy en mi trabajo y me está costando trabajo disimular ¡entre tanto hombre como me rodea, a ver qué explicación doy! ¡diré que es el resfriado! (menos mal que ahora están hablando de fútbol, que los entretiene mucho). Gracias por tus palabras, guapa.

Julia Campos dijo...

No puedo dejar pasar esta oportunidad, ahora que ya puedo entrar en vuestro blog (gracias por la invitación, Cristina), sin intentar expresar (aunque Dios no me otorgó precisamente el don de la palabra) lo que ha supuesto esta "bocanada de aire" en una vida tan llena de rutinas. Gracias por hacerme sentir acogida e integrada en el grupo, por contagiarme de vuestro entusiasmo desde el primer momento, con aquella rosa amarilla y aquella carta con "letra femenina azul pálido", y por el mejor de los regalos que me habéis hecho, que habéis sido vosotras mismas. Gracias, de verdad.