jueves, 30 de octubre de 2008

CREAR UNA ENTRADA EN EL BLOG

Ya sois todas ADMINISTRADORAS del blog, o sea, todas habéis alcanzado el estatus de "blogmasters del universo". Enhorabuena a las premiadas.
La lección de hoy será "CÓMO CREAR UNA ENTRADA EN UN PIS PÁS":
cuando tengáis un tema que sea interesante para las demás, o que queráis que opinen sobre él con cometarios, podéis crear una entrada vosotras mismas. Es tan fácil como poner un comentario, pero más divertido porque lo podéis adornar con colores, fotos...

Si alzáis vuestra mirada hacia las alturas por un momento, veréis que arriba hay una banda azul; a la izquierda tiene el logo de blogger (una b con fondo naranja), y a la derecha vuestro correo electrónico al lado de una opción que pone: "Nueva entrada" ¡esa es la vuestra!. Si pulsáis (no pulséis ahora, que no os enteraréis de la lección completa, impacientes) se abre otra ventana como la que os pongo a continuación. Fijaros que esté en marroncito REDACTAR (edición html es otra lección más avanzada), si no, basta con pulsar encima:

TÍTULO: ponéis el nombre que queráis que aparezca en grande.

En el recuadro blanco grande es donde tenéis que escribir el contenido de la entrada (o copiarlo de otro documento y pegarlo ahí). Y con la bandita que hay arriba, un poco marrón y con muchos dibujitos, se le da formato: negrita, cursiva, color... como en el word o cualquier otro programa de textos.

En esa misma franja hay un recuadro que es como una fotito de un paisaje, ese es el que tenéis que usar si queréis acompañar el texto con alguna foto mona, basta con pulsar y donde pone "examinar" se busca la foto que tenéis en vuestro ordenador, hay opciones por si queréis que esté a la derecha del texto, a la izquierda o en el centro, luego se le da a SUBIR FOTO y tras un tiempecito de subida, que depende de lo que pese vuestra foto, aparece entre el texto. Podéis arrastrarla hasta el sitio indicado, porque lo pone al principio del texto.

Blogger, que es muy listo, os va guardando todo automáticamente cada cierto tiempo. Pero debajo de todo veréis dos botones: "Publicar entrada" (naranja) y "guardar ahora" (celeste). El celeste os lo va guardando como borrador, pero no lo sube a internet, es simplemente por si queréis empezar hoy y terminar mañana, o por si hoy tenéis una idea magnífica pero queréis que las demás lo veamos la semana que viene. Cuando tengáis ya lista la entrada, con todos sus perejiles, sólo tenéis que darle al botón naranja que pone PUBLICAR ENTRADA... y listo, ya todo el mundo podrá ver y opinar sobre vuestra entrada.
(Si posteriormente queréis entrar de nuevo a corregir algo o a añadir alguna imagen, entráis otra vez en NUEVA ENTRADA, y en la pestaña de arriba veréis CREAR (entrada nueva), al lado EDITAR ENTRADAS, lo marcáis y entráis en todas las entradas que hay hasta ahora. Marcáis EDITAR en la vuestra y se vuelve a abrir el editor de texto).

¿A que es fácil?... pues ¡a editar!

4 comentarios:

angeles dijo...

Muchas gracias Cris por tus lecciones. Tomo nota y si tengo al curioso lo pongo ¡vamos que si lo pongo!

Maria-Norte dijo...

Gracias Cristina, en cuanto se me ocurra algo merecedor de una entrada pondré en practica tus indicaciones.
Un beso
Maria-Norte

isabel dijo...

Que bien Cristina tenia ganas de aprender eres buena pedagoga, espero utilizar pronto nuevas entradas ahora no se me ocurre nada tan temprano y tan dormida.
Bessssss

Pilar dijo...

Mi santo fue el 12 de Octubre. No me gustan las celebraciones y sí los regalos por sorpresa. Así, sin venir a cuento. Esos que te encuentras un día porque sí, porque a alguien le apetece hacerte uno.
I'm singing in the raiiiiin. Just singing in the raaaaaaaaaiiiiiiinnnn. What a glory and spirit I'm happy agaiiiiiinnnnnnnn...