martes, 4 de marzo de 2008

CONFIRMACIÓN CENA 25 MARZO

Os recuerdo que la próxima cena es el día 25 de marzo, y la organizadora es María del Mar. Deberíamos ser más disciplinadas y confirmarle cuanto antes -por la vía que sea, telefónica o bloguera- nuestra asistencia o ausencia, para que sea más fácil la búsqueda del local.

El libro que vamos a comentar es SUITE FRANCESA, de Iréne Nemirovsky, libro que ya deberíais estar leyendo, porque se tarda un poco más que otros.


En VIDAS DE NOVELA podéis enteraros de la trágica historia de la escritora y de las vicisitudes de la novela que estamos leyendo hasta su publicación, los muchos años (¡60!!) que se pasó el manuscrito siendo "fondo de armario", hasta que la hija de Iréne tuvo la fuerza suficiente para abrir la maletita que les dejó su madre con sus pertenencias y lo encontró dentro.

21 comentarios:

Pilar dijo...

Maria del Mar, ya tienes una para la cena del 25 de marzo. Lo cogeré con ganas después de haber faltado a la de febrero. Me voy a los extranjeros en Semana Santa y en mi equipaje irán el libro y los estatutos de "HOY LIBRO".

Marga dijo...

Yo también me apunto. Ya he empezado el libro y creo que voy a disfrutarlo un montón. Y prometo, ya que estamos en periodo electoral, prepararme también los estatutos.

Cristina dijo...

Yo, salvo sorpresas de última hora, no me la pienso perder!!!

isabel dijo...

Contar conmigo. Y ahora mismo voy a empezar el libro en la terraza al solecito invernal....

Anónimo dijo...

¡Yo también quiero ir!; lo tengo dificil pero intentaré por todos los medios hacer alguna "pirueta". Espero que me salga

Anónimo dijo...

Yo, por emular a la bloguera mayor del reino, salvo sorpresas de última hora, no faltaré.

Anónimo dijo...

¿Dónde está está el apartado de "los micro-relatos de maría"? No los encuentro!Tampoco encuentro el de las "onomásticas de las blogueras" (sé que soy un poco repetía pero es que yo soy de mucho felicitar)

Cristina dijo...

Blogmaster del Universo a pastorcilla divina:
1. Ya te he colocado los relatos de María en marzo, rauda y veloz por si ese arranque de inspiración no se ha ido todavía y tenemos suerte de leer uno de tus relatos.
2. Por cierto ¿dónde está María-Norte? su ausencia se alarga ¿estará en las Bahamas, o esquiando en el Mont-Blanc?
3. Nuestras fechas están justo donde acaban "últimos chismorreos...", pincha donde pone google calendar y pon "agenda", ahí te salen las próximas, pero no te preocupes, la siguente es Pepa, que por cosas del destino celebra su santo el día del padre (to controlao, hija!)

pepa dijo...

...¡vaya tela con los santos de los pepes y pepas...que por culpa de los papis se suelen olvidar¡...pero este año estoy contenta pq al menos tengo un huequito en la agenda del blog.Por supuesto q me apunto a la cena, y tenemos q darle caña a la limpieza del hogar de manolo cuervo q con la llegada de la primavera hay q airearle la casa...

Anónimo dijo...

Aquí Maria-Norte, por fin en el mundo de los vivos, efectivamente estuve esquiando una semana, pero también me cojí un virus cabrón que me tuvo tirada como una colilla durante tres semanas pero afortunadamente he ganado yó y ya estoy aquí dispuesta a lo que haga falta. Un besazo y gracias pero estoy mimosa y me ha encantado que me echara de menos nuestra blog-master

Cristina dijo...

Bienvenida, María-Norte !!! me alegra que vencieras al virus. Pues sí, la blogmaster suplente (en tu ausencia me ha superado tu tocaya maría-sur... ten discípulas pa esto) te ha echado de menos, espero verte con más frecuencia en nuestro rinconcito.

Anónimo dijo...

¡Bienvenida tocaya!, ¡bien!, ¡bien!...... ¡ por fín volvemos a recuperar el NORTE !

ya ves cómo anda el patio - entre huracanes, ventoleras, areniscas, serranillas, nostálgicas, viajeras, protestas, agradecimientos, exposiciones, autores, historias, ... y un libro y algunos silencios - de lo más animado, pero echándote mucho de menos.

por cierto, ni caso a nuestra MARAVILLOSA e INSUSTITUIBLE blogmaster , pues, con todos mis respetos, ya ves que de vez en cuando se le va la olla…y arremete contra esta pobre blogDISCÍPULA que inocentemente pasea su espíritu “tótum revolútum” soltando algunas letrillas…

más de una esperamos ansiosas nos deleites tú con las tuyas….¡no nos dejes sin NORTE!

Anónimo dijo...

Sintiendolo muchísimo, a la cena de marzo no puedo ir, pero cerca está Abril y además con las crónicas tan pormenorizadas que quedan en el blog, simepre tengo la sensación de que yo también estuve en todas. Casi he ocupado un día en ponerme al tanto de todo, este blog está vivísimo, que si libros, exposiciones, relatos, maletas, es un lujazo. El ordenador se pelea conmigo y yo con el y de momento me llama anonima, pero ya le diré cuatro cosas para que me reconozca
Un besazo para todas desde Coruña

rocio dijo...

Hoooooooolaaaaaaaaaa: hacía tanto tiempo que no entraba en el blog que me he perdido un par de veces, me apunto a la cena del 25 Mª del Mar. Me está gustando el libro, los estatutos me los leeré esta semana santa. Bueno, os dejo que tengo que ceder el computer a mi marido y es por motivos de trabajo (está poniedo notas), por cierto me ha dicho que va a escribir un libro, "El gol desde el ángulo izquierdo, ese gran reto" para que lo leamos y le invitemos a cenar para poder comentar su libro con nosotras ¿qué os parece?, yo lo veo ilusionado. Aufidersen. Julia Carlota.

Cristina dijo...

Tu marido, para que le demos cariñito, sería capaz de cualquier cosa, y nosotras encantadas, pero recomiéndale que cambie de tema si quiere tener éxito. Le he abierto una entrada para que entre todas saquemos el tema ideal para que nos haga más llevadera la tarea.

elena dijo...

Sí, os sorprenderá a todas, pero la Marquesa de No me acuerdo como te llamas está atenta a la llamada, éstare en la cena del 25, ya lo concreto con M del Mar. Besoss a todas

elena dijo...

Sí, os sorprenderá a todas, pero la Marquesa de No me acuerdo como te llamas está atenta a la llamada, éstare en la cena del 25, ya lo concreto con M del Mar. Besoss a todas

Cristina dijo...

ELENA!!!! QUÉ GRATA SORPRESAAAAA! (¿OIGO DE FONDO VIOLINES? ¿ES EL ALELUYA, CANTADO POR LA ESCOLANÍA DE BURGOS O POR LOS MONJES DE SILOS?)

Cristina dijo...

Hay que ir cerrando las confirmaciones, porque tenemos pocos días ya para cerrar el menú y los platos que hay que poner. Por el blog han confirmado 9, más la de la organizadora del evento, María del Mar. Que yo sepa faltan Adela, MariÓ y Mageles... ¡manifestaros, ausentes, tanto si venís como si no!!!!

Anónimo dijo...

ATENCIÓN: QUEDAMOS CITADAS EL DÍA 25 A LAS 9 DE LA NOCHE EN EL BAR "LA ALICANTINA" DE LA PLAZA DEL SALVADOR. DE ALLÍ IREMOS A UN SITIO SECRETO... ¡COMO SI NOS PERSIGUIERAN LOS NAZIS!. LA QUE LLEGUE MÁS TARDE, QUE LLAME AL TELÉFONO DE MARÍA DEL MAR, O DE MARGA, O DE CRISTINA.

Mª de la O dijo...

Hola a todas:
La tan descastada como siempre, entre "fatiguitas", no tiene ni tiempo de entrar en el blog y cuando entro vuelvo a salir abrumada por la de miles de cosas interesantes que hay que leer. Para colmo, el próximo día no voy a poder estar con vosotras en la cena, así es que os dejo un mes más en ascuas para que veáis el tipito tan abultado y amorfo que se me está poniendo (para las que aún no lo sepan, si Dios quiere, el próximo mes de Septiembre Hoy Libro tendrá un nuevo integrante,o más bien el integrante ira conmigo los próximos 5 meses)Todavía no se si es niño o niña pero realmente teniendo ya 2 niñas y 1 niño tampoco tengo tanta ansia por saberlo ¡el pobre cuarto!. No os creais, tengo mucha ilusión, casi tanta o más bien diferente que con el primero, imagino que la madurez que tiene una a estas alturas de la vida cuenta para algo.
Besos a todas y espero ansiosa el acta del encuentro