martes, 18 de marzo de 2008

HOY ES EL SANTO DE... PEPA

El día 19 de marzo Pepa comparte su día, generosa como es ella, con todos los padres del mundo, pero en este microcosmos que es nuestro blog se merece una entradita sólo pa ella, porque los padres ya habrán recibido todos esos regalitos que nuestros niños llevan preparando meses en el cole y que cuando llegan a nuestros hogares se pasan años rodando por los cajones hasta que un día, muertas de remordimiento, los mandamos a la planta de reciclaje.

Yo tengo un amigo que hace unos belenes estupendos, pero nunca pone a San José en el portal porque dice: "¡total, pa lo que hizo!". Habría que analizar porqué se le dedica a San José el día del padre, pero eso ya lo dejamos para otro debate, que no quiero robarle protagonismo a nuestra homenajeada de hoy, una mujer de bandera, nuestra fotógrafa oficial y mi cangura de urgencia, alegre, moderna, vitalista y valiente, mujer de ojos grandes y brillantes.

He encontrado por mis viajes interestelares una versión inigualable, inenarrable, indescriptible, que hizo Manuel Arana de su himno, la canción que hizo famoso su nombre más allá de nuestras fronteras de la mano de Encarnita Polo.

Es verdad que nuestra Pepa es menos friki (bueno... me estoy acordando de lo del morcón y no sé, no sé...), y no nos hace nada sufrir, pero espero que le guste, porque ella, como la de la Copla, es hermosa igual que una flor. Pepaaaa no me des tormento Pepaaaaaa no magas sufrí, Pepaaaaaaa.... se me ha pegado la letra, Pepaaaaa, qué le voy a hacer, Pepaaaaa.

QUE SEAS MU FELIZ, PEPAAAAAAA!!!!!


6 comentarios:

Pilar dijo...

Pepa, Pepa, Pepaaaaa... (Ay, ke me desganito -perdona pero donde estoy de Semana Santa los ordenadores no tienen Nuestra maravillosa "n" con su rayita arriba-).
Pepa, tu día me trae muchos recuerdos de adolescencia fundamentalmente: y digo de adolescencia porque a los 18 anos salí de casa y ya volví de tanto en tanto, cuando la vida y el dinero me dejaba.
Recuerdo ese día como algo especial. Era el santo de mi padre, se llama José Luis, y el día del padre que, ahce unos anos no era moco de pavo. "Tirabamos la casa por la ventana" y, en nuestros Seat 600 nos ibamos a un pueblo de Cantanbria a comer un lechazo que 'preparan en un horno de pan que estaba, y está, para chuparse los dedos. En una familia donde no había extras, las vacaciones de verano, Semana Santa... eran algo desconocido e impensable, ese día era una gran fiesta.
Es el único santo que tiene para mí un sabor especial, independientemente que en el norte los santos no se celebran. Si tú sí, espero que sea un día estupendo. Un besito

pepa dijo...

Muchisimas gracias, para mi también "mi santo" era uno de los dias mas especiales del año, pq en mi familia hay muchos pepes y pepas, nos juntabamos toda la familia y comíamos, reíamos, en fin tengo "pedazos" de recuerdo. Pero los años pasan y se van apagando estas reuniones familiares, se apagan tanto que ni se recuerda el día...todo para los padres...pero hoy al ver la entrada que mi cristina ha hecho en el blog he tenido la misma sensación de hace años cuando me sentía muy arropada por mi familia...en fin que estoy emocianá y muy contenta de tener la oportunidad de conoceros a todas y poder estar akí, muchisimos besos. De las fallas ya hablaremos, alucinantes

rocio dijo...

Pepa, Pepita queridita, muchas felicidades (mi hija pequeña cuando era un tapón decía "muchas facilidades", como si vendiera coches) en el día de tu santo. Esperaremos al día 25 para darte un par de besos, te los adelanto. En casa hemos celebrado hoy el santo de mi Jose.
Besitos y hasta pronto.

Cristina dijo...

Es verdad, Rocío, que tu Jose celebra hoy su santo por partida doble, por Jose y por padre, felicita de mi parte a mi escritor futbolístico preferido después de Valdano (a mi me pone Valdano, hija, qué le voy a hacer!)

Anónimo dijo...

peeepa, que haya desconectao unos días no me vale de excusa, porque la verdad sea dicha, pa esto de los santos y cumpleaños soy un poco descastá…pero aprovecharé esta ocasión para felicitarte por tu santo, con un poco de retraso, y sobre todo por ser tan especial y…. y también para felicitarnos a todas las que tenemos la suerte de contar contigo…besitos

Marga dijo...

Pepa ¿a que no te importa que haya cambiado el blog estos días por unos mimines de mis hermanos? Como a Pilar, te deseo que cada uno de los días de este año sea especial. Besos.