martes, 11 de marzo de 2008

EL LIBRO DE JOSE, CONSORTE DE JULIA CARLOTA

Queridas blogueras. Otro peligro cierne sobre nuestra cabeza, aún peor que el huracán Kristina, si cabe. Rocío Julia Carlota (parece una actriz de culebrones, con tanto nombre) nos lo adelanta:

"Bueno, os dejo que tengo que ceder el computer a mi marido y es por motivos de trabajo (está poniedo notas), por cierto me ha dicho que va a escribir un libro, "El gol desde el ángulo izquierdo, ese gran reto" para que lo leamos y le invitemos a cenar para poder comentar su libro con nosotras ¿qué os parece?, yo lo veo ilusionado. Aufidersen. Julia Carlota".

Las que conocemos a Jose sabemos cómo es de tenaz e insistente, y seguro que es capaz de escribirlo y, lo que es peor, obligarnos a leerlo, así que, por nuestro bien (yo personalmente, antes me leería las memorias de Ratzinger que un libro con ese título!...), me he propuesto que le demos algunas ideillas para que cambie el tema de su obra ahora que estamos a tiempo, y así nos haga más llevadera la lectura de su primera obra literaria.

Yo he pensado ya algunas otras propuestas futboleras, más apropiadas a este público femenino que pretende captar: “El fuera de juego explicado a las mujeres”, “Las piernas más perfectas del fútbol español” o “Cómo superar unos Mundiales y no morir en el intento”..., aunque si acepta mi humilde opinión, le aconsejaría que cambiara de registro totalmente y que nos deleite con sus anécdotas y ocurrencias "verídicas", con lo que tendría el éxito asegurado, por ejemplo: “Nací en Marruecos y ahora no me como ni un pinchito. Mis memorias”, “Sobrevivir al románico palentino”, “El trabajo en grupo. Ese gran reto. (Cómo embaucar al prójimo y acabar tú con la cervecita)”...

No seré yo la que me niegue a leer su libro ¡eso nunca! y menos negarle un sitio a Jose en nuestra mesa, ¡yo, que busco siempre su grata compañía, que me asegura la risa y el entretenimiento entre plato y plato!, ¡jamás me negaría!, pero lo que sí os pido es un poquito de colaboración a vosotras, inspiradas componentes del club de lectura, para que todas a una, como en Fuenteovejuna, participemos en este "brainstorming" o tormenta de ideas. Seguro que entre todas salen ideas buenísimas para el ilusionado Jose, y más entretenidas para sus obligadas lectoras y fieles seguidoras.
También quiero comentaros que vengo observando de un tiempo a esta parte otro efecto colateral a Hoy Libro. Estoy viendo con cierta satisfacción y cautela, que se está formando una corriente paralela entre nuestras parejas, que se están dejando llevar por nuestra marea creativa, y ya son varios los que se están planteando escribir un libro para ser invitados a nuestras cenas, lo que no sé si es bueno o malo, la verdad. No está mal que fomenten sus habilidades literarias (siempre -leales y espesas esposas- apoyaremos su crecimiento personal, que irá en beneficio de nuestra vida conyugal, ampliando nuestras conversaciones y haciendo más amenas nuestras cenas), pero por otro lado... ese interés en ser el centro de atención de nuestro grupo... no sé, no sé... me queda una duda sobre si lo que de verdad están intentando es boicotear nuestra iniciativa...
¿Qué pensáis? ¿soy yo la única mal pensá? ¿o es que tenían ahí una vocación oculta que hemos hecho aflorar? ¿acaso hemos estado conviviendo con unos literatos y no nos hemos dado cuenta hasta ahora? ¿saldrá de hoy libro algún Premio Nobel, al que acompañaremos a Estocolmo de tiros largos, y lo veremos, emocionadas y con lágrimas en los ojos, recoger su premio de manos del rey Carlos Gustavo, mientras nos decimos pa nosotras mismas: yo lo hice posible?
Dejo mi duda en el aire, seguro que se monta un debate interesante.

7 comentarios:

Pilar dijo...

¿Quién es Rocio Julia Carlota y su marido Jose?¿Está empezando a afectarme la astenia primaveral o similares (para no hablar de otros posibles motivos)? Por lo que a mi concierne, informo a quien pueda interesarle que con quien yo duermo por las noches y me levanto por las mañanas, lo que es escribir, escribir más bien poco. Bueno, sí. Hagámosle justicia: escribió su tesis doctoral. Un marmotreto impresionante sobre temas contables que sufrí en los primeros años de nuestra convivencia (vacaciones sin él-qué dolor, que doloooor...-, fines de semana sin él -qué dolor, qué doloooor-).... Magnifico docente -por los premios anuales que recibe por parte de sus alumnos-, cocinero estupendo, amigo leal, cabezota insufrible, tierno a hora, a deshora y ahora... pero escritor, lo que se dice escritor no le veo. No porque yo no quiera, sino porque, simplemente, se le da mejor tocar la guitarra, observar el mundo en silencio, disfrutar de las pequeñas cosas... usar el boligrafo y el ordenador para su vida: la docencia. La jefa-blogera lo apodó "el novio perfecto". Imperfecto. Afortunadamente muuuuy imperfecto.

Pilar dijo...

¿Quién es Rocio Julia Carlota y su marido Jose?¿Está empezando a afectarme la astenia primaveral o similares (para no hablar de otros posibles motivos)? Por lo que a mi concierne, informo a quien pueda interesarle que con quien yo duermo por las noches y me levanto por las mañanas, lo que es escribir, escribir más bien poco. Bueno, sí. Hagámosle justicia: escribió su tesis doctoral. Un marmotreto impresionante sobre temas contables que sufrí en los primeros años de nuestra convivencia (vacaciones sin él-qué dolor, que doloooor...-, fines de semana sin él -qué dolor, qué doloooor-).... Magnifico docente -por los premios anuales que recibe por parte de sus alumnos-, cocinero estupendo, amigo leal, cabezota insufrible, tierno a hora, a deshora y ahora... pero escritor, lo que se dice escritor no le veo. No porque yo no quiera, sino porque, simplemente, se le da mejor tocar la guitarra, observar el mundo en silencio, disfrutar de las pequeñas cosas... usar el boligrafo y el ordenador para su vida: la docencia. La jefa-blogera lo apodó "el novio perfecto". Imperfecto. Afortunadamente muuuuy imperfecto.

Pilar dijo...

No es afán de protagonismo lo mío. ¡¡¡¡Es que soy cuasi nula tecnológicamente!!!!
¡¡¡Ay, qué penita más grande tengo!!! ¿Tendrá arreglo lo mío?

Cristina dijo...

Pililebe, me he visto reflejada en tu comentario. Yo también sufrí una tesis doctoral, pero lo mío fue peor... ¡tuve que hacerle los gráficos!!!! ¡Dios! ¡se me ponen los pelos de punta de recordarlo! Ni el tuyo ni el mío se están planteando lo del libro (con sus tesis tuvieron suficiente), pero otros sí... no diré los nombres

Anónimo dijo...

Yo por mi parte propongo varios libros que podría escribir mi querido esposo,la elección la dejo a vuestro buen criterio:
"El arte de coger centollos en 20 cómodas lecciones", "Cómo coger 3 kilos de percebes en los acantilados gaditanos sin morir en el intento", "El arte de montar en minimoto sin despeinarse", "Cómo competir con el ordenador en todo tipo de carreras y ganarle sistemáticamente", "Construir un avión en el pequeño salón de tu casa explicado paso a paso"......etc, etc.

Anónimo dijo...

no me creo nada de nada.... ¡Jose buscando excusas para rodearse de "bellas mujeres"!...si él sabe que ná mas verlo caemos rendidas a sus pies...¡menudo gol nos quiere meter!
no quiero desanimarlo, pero que recuerde que por aquí "el centro del campo está mu organizao"...

( de mi parte un beso pa jose... y ya me direis qué falta le hace escribir un libro, si esta vez sin siquiera haber movido un dedo ha conseguido centrar nuestra atención en él ¡artista!)

rocio dijo...

Bueno María Sur, te has dado perfecta cuenta de era un engaño, porque Jose no escribe ni la lista de la compra. De todas formas si alguna de vosotras perdiera la cabeza y leyera "El gol desde el ángulo izquierdo, ese gran reto" cometo desacato, me borro, aunque lo hubiera escrito Pimentel...... bueno, no sé, tendría que pensarlo. Ya lo he pensado, no me lo leería, ni muerta.