miércoles, 12 de marzo de 2008

HOY LIBRO SE VA... A CÁCERES

Atención!

El huracán Kristina y el tornado cacereño Bea (siempre soplando fuerte y a vuestro favor) han contactado telefónicamente, y sin asamblea general ni ná de ná han acordado por unanimidad:

-Reunión de hermanamiento en Cáceres el fin de semana del 10 y 11 de mayo (comida o cena el día 10, visita a Cáceres con una guía que nos va a explicar todo con pelos y señales el día 11)

Ah! se admiten parejas y niños (por una vez haremos una excepción), aunque la comida o la cena la hagamos sólo las mujeres.

Es una oportunidad de oro para conocer a nuestras líderes espirituales, además de culturizaros un poco, que falta os hace, pasearos por el casco antiguo de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, conocer su gastronomía... todo de la mano de nuestras pioneras literarias.

Apuntaros, lo vamos a pasar bien en estas jornadas de hermanamiento ¡menudo planazo os propongo! ¿no?

Bea, que ha demostrado ser un huracán más fuerte que yo, ha hecho ya gestiones para reservarnos habitación en algunos hoteles, que cada una de nosotras tendremos que confirmar. Así que poneros las pilas y reservad habitación en vuestro preferido.

HOTELES RECOMENDADOS EN CÁCERES:

HOTEL 5º CENTENARIO-BARCELÓ: Precio por habitación doble 86 euros + desayuno (no está céntrico, a 20 minutos del centro)

HOTEL IBERIA: (927 21 09 06 http://www.iberiahotel.com/index1.html). Céntrico, tiene parking, sencillo pero bien. Precio: 60 euros + IVA (desayuno incluido). Bea ha reservado varias habitaciones ya aquí, aunque se lo reconfirman el lunes porque tenían un grupo pendiente de contestar.

HOTEL PALACETE ALAMEDA: (927 21 11 74, http://www.alamedapalacete.com/) Bea ha reservado aquí ya 6 habitaciones, a un precio especial de 65 euros con IVA y desayuno incluídos. No tiene parking pero sí un vado para 3 coches, aunque dice que en la calle se puede aparcar bien. Está en la parte antigua.

Aparte de esto le he sugerido que aparte de la obligada visita por la ciudad, se enteren de la posibilidad de visitar el Museo Oswaldo Guayasamín, en esa política cultural que estoy llevando a cabo para acercaros al arte contemporáneo y sacaros del románico y del barroco sevillano en el que estáis ancladas.

Pues como véis, los vientos soplan a favor de este encuentro, que promete ser muy interesante y divertido, espero que sirvamos de guía a las adolescentes, si es que se dignan a acompañarnos.

Es la ocasión de oro, también, para que los hombres que se apunten (algunos sé que nos visitan a escondidas) aprovechen la ocasión para decidir el tema del libro que van a escribir, se dejen de goles por la escuadra y se pongan de acuerdo para escribirlo de forma conjunta. Si nos convencen, tienen la oportunidad de que dos grupos de lectoras (total: 26 mujeres, solo pa ellos) los inviten a comer y nos deleiten con su erudición y su saber estar. Ya veremos quién paga la comida, se negociará.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es un huracan, es unn ciclón, un tornado, un terremoto.... una delicia. En breve espero confirmar, antes hay que atar algunas cosillas. Un besazo. Naria norte

Beatriz dijo...

Os animo desde Cáceres, con tanto tiempo no hay excusa para no venir y juntarnos. Puede ser tremendo, como nos de por hablar a todas.... Iré buscando un lugar espacioso y bien insonorizado. Ese día sí que habrá que llevar una campanilla para dar los turnos, eh?? Espero ir viendo cómo os vais apuntando.

un beso

Pilar dijo...

Ke buena idea!!! Como se permiten niños y acompañante, yo me yevo a mi "bucólico pastoril cacereño" (Ya sabéis, con el que duermo por las noches y me levanto por las mañanas) y a mi niño para que ahora que ya es más mayor vea la tierra de conquistadores de donde viene su padre -que dicho sea de paso desciende de la rama bastarda de Hernán Cortés- (que kada una piense lo ke kiera pero es así. Todos tenemos que kargar con nuestra historia). Eso sí: ná de ombres (sin "h") en la cena o reuniones de similar calibre. Ya me voy preparando el ajuar

Marga dijo...

Estoy deseando que se pase la Semana Santa, la Feria de Sevilla, la de Jerez y el 1 de mayo (¿se me olvida algo?) para el GRAN ENCUENTRO.¡Ya estoy nerviosa! ¿Vamos a leer un libro? Por un lado creo que deberíamos hacerlo, ya que es nuestra razón de ser y sería muy enriquecedor compartir la dinámica de las cenas. Por otro lado, no sé si vamos a tener suficiente tiempo para comentar todo lo que nos traemos entre manos. Como hay tiempo ya lo decidiremos, aunque si hay que votar me inclino por la opción libro. Beatriz, me encanta verte por aquí.

Cristina dijo...

Propongo: ¿y si en vez de un libro cada una se lleva el poema o el microrrelato que más le guste y al leerlo nos presentamos también? Un libro va a ser demasiado para la emoción y los nervios que vamos a tener todas, lo leemos y así tenemos tiempo de charlar de lo divino y lo humano... algo así como nuestras famosas cartas. Por cierto ¿qué os vaís a poner? (por añadir un toque menos intelectual)

rosalia dijo...

Como me encanta la marcha que tiene este blog y en un dia como se ha organizado un fin de semana con estas dos todoterreno. Animo a todas, nos gustará veros personalmente y en otra ocasión bajamos a Sevilla

Beatriz dijo...

Cris, estoy de acuerdo contigo que quizá sería mejor un microrrelato (que no deja de ser literatura)y así no tenemos que ponernos de acuerdo para el libro. No sé, se puede pensar en ello y después de Semana Santa ver cómo respira la gente. El 27 tenemos la cena y se puede sondear a este grupo, y vosotras el 25 al vuestro y luego decidir al respecto. Me encanta, ésto se va animando!!! Cómo me pone.....

pepa dijo...

Por supuesto q me apunto, me viene de maravilla en esta etapa de mi vida q estoy todo el día tirando de agenda, eso si iría con niños. Pienso q sería buena idea q en la cena del día 25 decidamos lo q llevamos. Por cierto, para la cena las q vayamos con niños y sin hombre ¿nos llevamos un canguro? ¿o se puede compartir hombre de alguna bloguera?

Cristina dijo...

Pepa, hija, eso ni se pregunta! ¡con la de tardes de canguro que yo te debo!, mi Eli es tuyo! (como canguro... no te lances)

Cristina dijo...

Marga, ¿te creías que había pasado por alto tu comentario? ¿tú qué día trabajas? ¡qué vida tan dura llevas! por supuesto con esos planes es imposible leer un libro, pero nos puedes hacer un relato sobre la etiqueta de manzanilla y las reacciones etílicas en los diferentes territorios andaluces...

Anónimo dijo...

Yo me apunto encantada, con marido y niño incluidos, salvo problemas de última hora con mi hermana espero poder ir. Deseando estoy de conocer a nuestras fantásticas cacereñas!

Beatriz dijo...

Cris dame un correo electrónico y te mando información de hoteles y precios aprox. Ya tengo uno bloqueado por si acaso. un saludo

Anónimo dijo...

ya creíais que el levante estaba en calma ¿no?...pues hasta Cáceres pienso llegar.

¡claro que me apunto! contad con niña quinceañera y conmigo...y esto es una llamada para las "espesas" madres de "adorables jovencitas" ¿llevareis a las vuestras?

elena dijo...

En principio, a mi me gustaría ir, de mi prole no puedo confirmar hasta un poco más adelante.

Cristina dijo...

Por si acaso sólo os fijáis en los últimos comentarios, he puesto arriba, en la entrada, la información de los hoteles que podemos reservar en Cáceres.

pepa dijo...

bueno bueno xstina¡ te prometo que solo usaré a eli como canguro, muchas gracias

rocio dijo...

Como siempre llego tardísimo, veo el último comentario el 19 de marzo y hoy es 30, entre los problemas de tiempo y los de internet .... Ya he reservado hotel en Cáceres pero aún no sé si iré sola o acompañada. Aunque no sé cómo haremos finalmente para tener una lectura en común, si (como dice Cristina) llevamos cada una un micro relato o un poema habrá que poner un límite de extensión ¿no os parece? ¿cuántas seremos?. Beatriz, en vez de una campanilla vamos a tener que llevar un par de árbitros, o una pareja de la guardia civil.

Cristina dijo...

No sé cuántas iran de Cáceres ni qué han decidido de la lectura, porque nos tienen en un sinvivir, todavía no han escrito nada de su cena (sé que Bea está en Madrid) ¿mira que si se han arrepentido? ¿os imagináis? Todas ellas escondidas por Cáceres para que no las pillemos...

angeles dijo...

Por fin me estreno en el blog. En un principio, iba a ir yo sola, pero me ha dado pena el ver que casi todas os llevais a la troupe, asi que, también me la llevo.

Beatriz dijo...

Hola animadas sevillanas!!! Qué marcha más guachi teneis, me seguís dando mucha envidia, yo esta semana estoy como a "batería baja" y a ver si me compro un multivitamínico y me mete caña, pues me caigo por las esquinas. Aun así, aquí me teneis para contaros alguna cosilla. La cena fué estupenda y casi monotemática sobre la visita que hareis el próximo mes de mayo. Una pena para las que no puede estar, pero tanto es así, que hemos ajustado la fecha de la próxima cena nuestra cerca de vuestra visita para que les podamos contar con todo detalle el desarrollo del "hermanamiento". La cena la tendremos el jueves 15 de mayo.
Las gestiones del alojamiento está más o menos organizadas. Las que tienen el hotel Iberia que no se preocupen pues esta tarde me voy de inspección al hotel alternativo que nos ofrecen cerca de la Plaza Mayor que dicen que está reformado. No sé, no sé. Otra alternativa es pagar un poco más (86 euros + 11 desayuno IVA inclu) en un hotel de la cadena Barceló, Hotel 5º Centenario, (tlf.: 927.2322.00) desde el que se puede venir paseando al centro. En éste último no tengo reservado nada pero de momento hay habitaciones. Si os decidís por este, reservar directamente que ya me encargo yo de anular el otro. Esta noche tras la inspección os cuento qué me parece el Iberia. El tema de la comida del sábado ahí está fraguándose, aunque no descarto un picnic en algún parque, je, je.... En cuanto a la lectura en común se votó y ganó el relato de Herman Melville que teneis colgado en el blog. Y con esto y un bizcocho termino por hoy. Mañana si hay novedades os las pongo por aquí. Un saludo a todas y hasta pronto.