domingo, 1 de junio de 2008

"TORMENTÓN DE IDEAS" PARA EL CUMPLE DE HOYLIBRO

Ayer, entre té y pastelillos, comentamos que ya tenemos aquí nuestro cumplehoylibro feliz, que es en junio, y pensamos que podíamos hacer algo especial para celebrarlo.

Hubo propuestas de todo tipo. Enumero aquí alguna de ellas:

1. Marga quiere que nos vayamos todas juntas un fin de semana a una ciudad -literaria o no- en un vuelo barato: París, Lisboa (para hacernos una foto con Pessoa)... también salieron la expo de Zaragoza y Barcelona, aunque no con tanto éxito.

2. Una fiesta de disfraces literarios (por ejemplo, Julia Carlota como Madame Bovary, Marga como la portera del erizo, Pepa como el niño del pijama de rayas, yo como Berenice de sonrosadas mejillas y divino porte...)

3. Una fiesta con nuestros invitados especiales (Manolo Cuervo, Luis Felipe...)

4. Una excursión a Córdoba a ver la editorial de Pimentel (con su permiso, claro)...

En fin, en nuestra línea, cada loca con su tema, como es habitual en nosotras.

Eso sí, la conclusión fue que pusiéramos una entrada especial para que entre todas pensemos en algo divertido y apropiado para celebrarlo como se merece. Pues aquí está la entradita de marras, ahora sólo queda que salga algo útil de ella, y eso os corresponde a vosotras.

Recordad que queda poco tiempo, no os vayáis por las nubes (bueno, si es con vueling se estudiaría...). Estoy ansiosa de ver qué proponéis.

17 comentarios:

Pilar dijo...

antes de nada: no sabéis la rabia que me dio ayer no poder ir a última hora (ya escribií en la sección "merienda" pero lo repito aquí de nuevo. Ya me contaréis cómo fue. Respecto al tema "aniversario" os cuento: yo estoy en Italia desde el 26 de junio al 10 de julio y después ya fuera de Sevilla hasta finales de agosto pues me voy de viaje. Ir a París, no,pues voy a estar allí en agosto; ir a Lisboa tampoco porque estuve por última vez en mayo del año pasado -visita incluida al café de la Plaza del Comercio donde Pessoa tiene su mesa, su silla, su último libro y una flor: Visita obligada siempre que voy-. Barcelona no me apetece mucho, la verdad. Volar no puedo permitírmelo ni por tiempo ni por dinero pues ya tengo un verano muy viajero. Independientemente de eso y aunque no fuera verano, a mí me gustaría celebrarlo de un modo, ¿cómo deciros? ¿más tranquilo? Por ejemplo: en Castilleja de la Cuesta hay un hotel spa estupendo. Estar allí juntas el fin de semana, que cada una llevara un relato corto y lo leyera a las demás entorno a una piscina, un poné, y después lo comentaramos. Nos dieramos nuestros paseítos, nuestros bañitos terapeúticos, nuestro masajito... esas tonterías que tanto gustan al cuerpo y al alma. Nosotras con nostras mismas y nuestra literatura, nuestras risas... es un modo también de acercarnos un poco más, de entender por qué cuando fulanita hace un comentario sobre un libro es porque... ¿Sabéis cómo os digo? Yo iría más por ahí. Eso es lo que a mí me gustaría. Ya diréis. El viaje se podría dejar para más adelante cuando surja algo en algún sitio que nos interese, un puente que queramos aprovechar, etc. Tranquilo, con tiempo, bien organizado.

Anónimo dijo...

después de divertirnos elucubrando lo ya comentado, incluso más - lo siento por las que no fuísteis (*) – yo apostaría por lo de Córdoba y Pimentel; tener como regalo la posibilidad de visitar una editorial tras un año manoseando libros y visita cultural o de recreo por esta bella ciudad… tal vez una opción demasiado sobria pero para todo lo demás yo quizá esperaría al destete….

(*)…. y para no hacer sufrir a las faltonas dire que incluso se llegó a hablar no sólo de disfrazarnos sino de hacer incluso una representación teatral…. ¿os imaginais? y eso que todavía no habíamos probado la cervecita que vino luego…¿quién haria de Quijote? ¿y de Dulcinea?.....

Cristina dijo...

Ea! ya habló la supermegaguaydel paraguay que pasa el verano entre París e Italia, el invierno en Lisboa, la feria en Venecia, la semana Santa en Honolulú, las Navidades en Helsinky... ella, que es mu sencillita quiere un spa... es pa... matarla antes que morir de envidia!

Pilar dijo...

Xristi, olé x tu agudeza lingüistica (lo de spa... es pa matarla). Una vez dicho esto aclaro: Honolulú y Helsinky no las conozco pero no m importaría acerlo con toas vosotras. Y lo demás, lo demás está de más... como dice la canción (no, lo demás... lo he dicho no para presumir -tú m conoces- sino para explicar mi postura

Pilar dijo...

Lo de Córdoba y Pimentel lo dejaría más adelante, para el otoño cuando Córdoba esté más fresca que ahora. Por eso no dije nada de Córdoba. Es más: QUIERO CONOCER A PIMENTEL, pero en otoño. He dicho

Marga dijo...

¿Que te crees, Pilar, que no habíamos contado con Castilleja?...pues sí, aunque no sabíamos lo del espamatarte...que, por cierto, me parece buena idea, aunque con tu permiso voy a buscar alguna otra opción a ser posible fuera de Sevilla y que sea baratita. Voto también por intentar lo de Pimentel y lo que menos me atrae es lo de los disfraces, nunca han sido mi fuerte, aunque ya sabéis todas que para la interpretación no tengo rival. De cualquier forma me voy a concentrar entre semáforo y semáforo a ver si me ocurre algo distinto.

Cristina dijo...

¿Sabéis que hay unos baños árabes al lado de la Mezquita de Córdoba? Podíamos darnos un bañito y después, relajaditas, nos vamos a ver a Pimentel... aunque si él ha tenido que lidiar con Fraga y con Aznar, a lo mejor no le gusta que estemos tan suavecitas... una se puede dejar el bigote, para que él se encuentre más en su salsa.

Cristina dijo...

Yo sólo digo una cosa. Si no se va a hacer nada especial, prefiero que nuestra cena sea entre semana.

Pilar dijo...

Como ya sabéis que no soy nada tecnológica, meto esta infornmación, a falta de saber cómo diablos crear una ventana o como se llame, en esta otra.
Hago otra proposición para celebrar nuestro primer cumpleaños. ¿Por qué ir a nigun sitio fuera de las puertas reales y fictias de esta ciudad que, en silencio, grita rincones llenos de historia e historias? La Asociación Andaluza de Profesores de Español Elio Antonio de Nebrija ha ido creando una serie de cuadernillos para realizar rutas por la ciudad, rutas literarias. Así, tienen la ruta cervantina, la Sevilla de los Machado, la ruta de Cernuda... Tomemos este último por ejemplo: te llevan a los lugares más significativos de la infancia y juventud del poeta sevillano. Así, el recorrido empieza en su casa natal, de ahí a la antigua universidad donde hizo Derecho, al mercado de la Encarnación, Compás de San Leandro, Plaza del Pan... y en cada uno de estos lugares te recitan un poema o te leen un poema de Cernuda inspirado en ese lugar concreto. La visita guiada, la que se elija, puede ir acompañada de otra a algun convento de clausura. Tele´fono de la asociación para contactar y pedir guía 649695233. Vosotras opinais sobre esta opción que, en caso de que guste, hay que moverla rápido para conseguir que un miembro de la asociación la realice. A vuestra disposición y a la mía propia. ¡¡¡QUIERO CELEBRAR EL CUMPLELIBRO!!!

Marga dijo...

¡¡¡YO TAMBIÉN QUIERO CELEBRACIÓN!!! Y no voy a dar guerra, me apunto a cualquier opción. Me parece estupenda tu propuesta, Pilar. Yo también he pensado otra posibilidad: ir el sábado a un hotel con encanto o similar en Vejer(Hospedería Convento San Francisco,La Casa del Califa, Sindhura...) o a una casa rural o apartamento en Tarifa. Para cualquier cosa nos tenemos que poner las pilas. Hay poco tiempo y ni siquiera sabemos cuántas de nosotras tenemos disponibilidad y ganas. Con las tres opciones barajadas (Écija, Sevilla, Vejer) propongo votar de aquí al lunes y reservar ya lo que sea y para las que sea. Como apunté al principio, soy una chica facilona y voto por cualquiera de los tres sitios, el que elija la mayoría.

Pilar dijo...

Pos a votar. Yo me apunto al que se apunte la mayoría, por akeyo del spiritu democrático. A mí me gusta el paseo literario por Sevilla y después comer juntas en algún sitio (yo lo buscaría) o un hotelito de descanso (como yo propuse el de Castilleja y leer allí cosas juntas, pos los ke tú dics me vienen también de maraviya: playita, charleta...). Y también pienso que o nos movemos ya o nos van a dar tila. Ahora bien, ke sepais ke yo, aunke sea me voy al cine y después a cenar por aí pero lo celebro ese día

Anónimo dijo...

Votemos.
Aunque hace unas horas opté en la otra entrada por vulgaris cenae , ahora veo muy apetecible la propuesta de Pilar sobre el paseo literario por Sevilla.
Esta Sevilla increíblemente más fresquita que Córdoba o Écija ¿no, Pilar/Marga?...me habeis alegrao el día con esta pequeña contradicción,¡sois tremendas!....y se agradecen vuestras ganas a pesá de la caló. Me apunto al paseo. (Y si la comidita es en el recinto amurallado, tambien).

Cristina dijo...

Mi madre está otra vez ingresada desde el lunes, se rompió la cadera y la operan mañana, así que no estoy pa muchas celebraciones, me daré con un canto en los dientes si puedo ir a la comida/cena. Pero está bien el plan.

Marga dijo...

Viendo el entusiasmo que han despertado las propuestas, y como no me resigno, creo que lo más fácil es tu propuesta, Pililebe. Dime con qué mínimo de asistentes hay que contar para la visita, a qué hora puede ser y qué día de la semana. Y con esos datos ya vemos por donde tiramos...

Cristina dijo...

Siento mucho que mis circunstancias hayan enfriado mi entusiasmo. Me dá mucha pena que el cumple pase sin pena ni gloria, pero mi cabeza está ahora donde tiene que estar, y lamentablemente no es en hoy libro. Es difícil pasarse 9 horas en una clínica y pensar en otras cosa...

Anónimo dijo...

Cristina,espero que todo vaya bien.Un beso muy grande.

Maria-Norte dijo...

Animo Cristina!, estas donde tienes que estar, y todas tiraremos de éste carro, intentando hacerlo la mitad que tu de bién.
Un beso enorme
Maria-Norte