Lugar: Sacristía Santa Ana
Organizadora: Adela
Asistentes: (11) Adela, Ángeles, Elena, María Sur, Pepa, Isabel, Rocío, Marga, Pililebe, María del Mar y Cristina.
Ausencia más notable: Ángela, que por un error de agenda ha faltado por primera vez a nuestra cita, cambiándonos por la mudanza de su cuñado, y a la que sin que las demás se ofendan yo eché especialmente de menos (propongo que para su cumple, pagado con el fondo, le regalemos una agenda electrónica tipo pda última generación con gps incorporado... eso, o un paquete de rabillos de pasas, ya lo votaremos).
Lo de María Norte no se puede considerar ausencia, más bien ausencia-discontinua, ya que nos acompañó vía móvil casi toda la noche desde los madriles, donde se encontraba cenando con una gente que estaría alucinando con sus llamadas. Espero que Marió se deje ya de taquicardias y la volvamos a recuperar cuando pueda y su volumétrico cuerpo se lo permita.
Bueno, pues ya llegó nuestro ansiado cumpleaños. Ya podemos poner un dedito tieso (el índice, no os equivoquéis con el corazón que ese gesto queda muy feo en unas señoritas finas como vosotras) cuando hablemos de nuestro grupo, ya podemos quitarnos los pañales y dejamos de andar a cuatro patas...
Llegamos al restaurante, que es bien mono, y tras aliviar nuestra sed con la primera cervecita que nos tomamos de un trago y sin brindar ni ná (¡es que la poesía da mucha sed!) fuimos dejando nuestras bolsitas de cinco euros en una bolsa, en una mesa aparte de la nuestra. Como todas somos impacientes decidimos que el reparto de regalos sería lo primero. Estuvimos debatiendo un rato quién era la mano más inocente, para que los repartiera, pero como no había ninguna inocente, elegimos al azar a Ángeles, por ser la que más cerca estaba de la bolsa de marras. Fuimos abriéndolos de una en una, y lo pongo aquí con todo detalle porque sé que las ausentes son bien cotillas. Como luego jugamos a adivinar de quién era cada uno de los regalos, me adelanto y pongo ya los que recuerde, que no tengo aire acondicionado en este cuarto y me estoy muriendo de calor.
Destacaré que en calidad precio estuvo estupendo el sitio, aunque al final no nos dieran el reservado que le prometieron a Adela y tuviéramos que comer en el restaurante separadas por un biombo de celosía. El menú rico y sofisticado, una crema de maíz que estaba muy buena, aunque alguna cateta pensara que el tallito de perejil era una pajita con la que tenía que bebérselo, el solomillo con mojo picón muy bueno también y la tarta de queso que tomamos de postre buenísima. Y el precio ¡estupendo! sobre todo ahora, en época de "desaceleración" y después de haber comprado el regalo... ¡Muy bien Adela!.
Voy al grano, que voy a morir deshidratada y voy a ser la primera blogmaster que muere así, por amor al blog:
1º. ÁNGELES. Fue agraciada con una preciosa pulsera de color añil ribeteada en plata, que rápidamente se colocó adornando su muñeca y que deslumbró con su brillo a las que estábamos enfrente. Era el regalo de Pepa, que reconoció que se había gastado un euro más. Generosa que es ella.
2º. A ELENA el azar le deparó un bonito fulard en tonos rosados, que calentó su gaznate el resto de la noche. No es de extrañar que se pasara la cena pidiendo botellas de agua bien fresquita, para bebérsela de un buche y cuyos cascos vacíos iban cayendo distraídamente en su bolso, porque eran bien monos.
3º. MARÍA NORTE. También adornó su muñeca con una exquisita pulsera elaborada con falso lapislazuli de plástico fino, pero muy mona, dando tres vueltas a su egregia muñeca que engarzaban con un majestuoso broche plateado, que destacaba el color de sus ojos y combinaban a la perfección con la montura de sus gafas. La regaladora (otra palabra nueva pa la ministra, que nos las copia todas) fue Ángeles.
4º. PEPA tuvo suerte con su regalo, que se adecuaba a su personalidad un tanto nómada, era un chal drapeado en degradé con tonos tierras y azuleando en su centro, que hábilmente colocado a la moda afgana, acentuaba sus exhuberantes y exóticos rasgos, dándole a sus ojos un toque japonés que hizo las delicias de Julia Carlota y de su marino que perdió la gracia del mar.
5º. ISABEL tuvo la suerte de recibir una hermosa libreta con bolígrafo y separador imantado a juego, decorado en su portada con un cuadro de dos mujeres paseando por una playa, del inigualable pintor valenciano Sorolla (cuya exposición puede ser visitada en el Museo de Bellas Artes). Aquí hubo debate sobre la compradora de tan exquisito regalo (el mejor de la noche, diría yo sin menospreciar a las demás). Por supuesto, como las ausentes más sagaces habrán adivinado, fui yo la compradora de un presente de tan destacado gusto.
6º. A continuación nuestra JULIA CARLOTA DEL ROCÍO abrió su paquetito con grandes muestras de admiración y pataditas de emoción, para descubrir tras el envoltorio un precioso broche flor de ganchillo en azul celeste, a juego con la bandera de su Huelva, y que ella, no sé si fruto de los nervios, se colocó en las gafas que descansaban sobre su noble cabeza.
7º. Pero la gran sorpresa de la noche fue el regalo que le tocó en suerte a MARÍA DEL MAR, no tanto por el regalo (que era un separador metálico de Don Quijote muy bonito también), como por el envoltorio: UN BOLSITO-COLLAGE de Hoy libro, platificado y adornado con las portadas de los libros que hemos leído, fotos, textos, comentarios... Todas las miradas se volvieron hacia mí (lo cual me halaga, y por lo que no adivinaron que lo mío era lo de Sorolla), pero mi cara de asombro me delataba, y con mi dedito índice señalé a María Sur, como así fue. Impresionante. Leímos las frases que ella había elegido, reconociendo a las autoras en la mayoría de los casos. Esto sí que es un regalo con amor. Sospecho que esta niña me quiere quitar el puesto de blogmaster...
8º. Pasamos a MARGA, que al abrir su paquetito encontró un libro que ponía claramente su precio: ¡5 euros!, y que llevaba por título "Bajo una luna misteriosa" de Tracy Grant, y cuya compradora fue nuestra Pililebe. Seguro que hará las delicias de sus tardes de piscina, y la veremos este verano sentada en su silla a rayas enfrascada en su lectura, sin querer conversar con las que amigablemente nos sentemos a su lado.
9º. CRISTINA, tuvo la suerte de recibir el paquetito más grande, y tuve también la suerte de tener mi gaznate calentito el resto de la noche, con un precioso chal étnico en tonos anaranjados y que estaba comprado en la misma tienda que el de Pepa, con lo cual tuve muy fácil el adivinar quién fue la compradora. Sólo dudé entre María del Mar o Marga, ya que sabía que habían salido juntas a comprarlo. Al final el mío era de Marga y el de Pepa de María del Mar, pero muy monos los dos, y nos acompañarán en las espero que fresquitas noches de playa. Tengo que reconocer que también yo salí del restaurante con una botellita de cristal azul tintineando de placer en mi bolso.
10º. Le llegó el turno a la PILILEBE, que recibió unas folclóricas chanclas rojas con lunares blancos a juego con su melena y con el color de las uñas de sus pies, y que serán testigo y dirigirán sus pasos en el maravilloso verano que la tía se va a pegar por lo ancho y largo de este mundo, mientras otras, más desgraciadas que ella, disfrutamos de un tintito de verano en la capital hispalense...
11º. Por último le llegó el turno a ADELA, que fue agraciada con un precioso abanico pintado a mano y tuneado en gris plata con nuestra muñeca de hoylibro ¡pero con coletas!, regalo de Isabel, y que alivió esta noche de calores y emociones, como preludio de muchas otras.
Llegó a continuación el debate del libro, que como ya es tradición haré en una entrada aparte, y las propuestas de la próxima lectura, que decidimos rescatar de las pasadas. Quedaron tres candidatas:
- "El marino que perdió la gracia del mar", de Yukio Mishima, propuesto una vez más por la perseverante Julia Carlota, que no parará hasta que lo elijamos o nos hagamos el harakiri en grupo, y que obtuvo tres votos, por lo que sólo nos queda la segunda opción (el harakiri).
- "Desayuno en Tiffanys" de Truman Capote, propuesto nuevamente por Pililebe y que obtuvo la mayoría de los votos (6), y quedó ganador para el mes de julio.
- "Mi planta de naranja lima” de Jose Mauro De Vasconcelos, propuesto por Pepa y con dos votitos, el suyo y el de María del Mar.
Tras una ardua discusión y consulta de agendas de aquéllas ociosas que se van a exiliar en breve a lugares más fresquitos:
QUEDA FIJADA LA PRÓXIMA REUNIÓN PARA EL LUNES DÍA 14 DE JULIO, DONDE COMENTAREMOS "DESAYUNO EN TIFFANYS" DE TRUMAN CAPOTE. ORGANIZADORA DE LA CENA: ISABEL
SE AÑADE AL FONDO 12 EURETES, QUE SE QUEDA ELENA EN AUSENCIA DE NUESTRA TESORERA.
5 comentarios:
Colofón estupendo al paseo literario con Cernuda -aora m gusta aún + ke antes- con el restaurante elegido x Adela (gracias Adela). Cena buenísima (precio también. Creo ke es la segunda o tercera cena ke no yego a mi ksa con el bolsiyo "desasosegado" y el estómago con síntomas de engaño y abandono). Charla estupenda, regalos ke demuestran ke 5 euros dan pa mucho y sabn mejor ke 30 x lo ke tienen de puerta abierta a la elucubración, imaginación e interés.
Gracias.Corto.Sospechas infundadas.Corto.¿De aónde el video y el collage sin el trabajo de nuestra gran blogmaster?.Corto.Bonita velada de cumple.Corto.Y que tú nos sigas contando muchos más.Corto y cambio
Por cierto, una cosa graciosa, ayer estaban mis niñas jugando y le dice una a la otra: los niños de hoy libro podíamos hacer un blog que se llame: "ayer libró mi madre"... ¡estas nuevas generaciones vienen pisando fuerte!
!Qué monas estáis todas! y los regalitos qué apañaos. Gracias Cristi por echarme de menos..... yo os eché de menos a todas y aunque no estuve presente con la magnifica exposicion de Cristina me situo perfectamente. Lo de los rabitos de pasa me parece un regalo estupendo, falta me hacen.
Angela, yo también te eché de menos. Y te lo digo un día 28 de junio, desd Italia. Besos
Publicar un comentario