miércoles, 19 de marzo de 2008

HOY CUMPLE AÑOS... PILILEBE!!!

Se nos acumulan las felicitaciones, y el 24 de marzo, víspera de nuestra cena, le toca celebrar su cumpleaños a nuestra Pililebe, que a pesar de sus canas tiene más fuerza, juventud, ganas de vivir y alegría que cuando se llamaba Carmiña y era nuestra Heidi cántabra, correteando tras sus vacas en Bejes, su pueblo perdido entre los Picos de Europa.

Verdaderamente, hemos montado un club de mujeres de ojos grandes, y yo, encargada de montar estas minifiestas de cumpleaños (soy la Puerto-perico del blog), puede que me repita un poco con el título de la Mastretta, pero no por repetido es menos cierto, y nuestra Pililebe podría escribir no un libro, sino una enciclopedia con las historias que ha vivido, los lugares que ha visitado, la gente que ha conocido y las huellas que ha pisado... y otra con las que le quedan por pisar.

Le deseo que siempre siga pisando con esa pasión y que la veamos dentro de poco firmando ejemplares de su nueva y misteriosa novela, de la que no quiere anticiparnos nada a pesar de mi insistencia.

Le he preparado un regalo que sé que le va a gustar, porque otra de sus características (y motivo de mi envidia sana) es que es una viajera empedernida, trotamundos y correcaminos, y va a valorar las magníficas imágenes de Gregory Colbert, en las que el hombre vive en perfecta armonía con la naturaleza, aún la de apariencia más salvaje, y transmiten una tremenda paz y el deseo de que el mundo debería ser así, sin amenazas, sin enemigos, sin violencia...

No sé si la convivencia de nuestra Heidi con sus vacas sería tan armoniosa como la de este vídeo, pero me hubiera encantado que un Gregory cualquiera nos la hubiera grabado a ella, con sus trenzas y su delantalito a cuadros subiendo cerros con el sonido de fondo de cencerros y pajarillos mientras se zampaba un bocata de queso Picón cantando el alero-lero-liruuuuuu. ¡Qué estampa nos hemos perdido!!!!



5 comentarios:

pepa dijo...

Aunque apenas veo xq es mu temprano y tengo los ojos pegados muchas felicidades y q disfrutes¡un beso

Anónimo dijo...

Espero que pases un día estupendo. !Felicidades!

Marga dijo...

¡¡¡¡Muchas felicidades, Pililebe norte-sur y reina del mundo mundial!!!! Como ya falta poco para que se acabe tu día, te deseo que disfrutes un montón de los 364 que te quedan hasta el próximo cumple. Un besazo sin achuchón (tengo que dejar algo para mañana)

Pilar dijo...

Gracias. Gracias. Gracias. La tecnología y la felicitación me abruman. Esto de los cumples, y no es poor eso del paso del tiempo, siempre me ha creado un sentimiento contradictorio: contento y jodienda, si me permitís la expresión. Cuando aún era demasiado pequeña para conocer a Unamuno, sentía eso de "la fugacidad de la vida" de la que él escribió. Tanto es así que mi madre cuenta que el día de mi cumple ella me kería preparar arroz con leche, mi postre favorito y un lujo ke solo se tomaba el día de la fiesta del pueblo, y yo le pedía lentejas, ke era el plato ke más odiaba y aún odio. Acepto regalos, no como tarta nunca, soplo una vela colocada en una magadalena, un bollito... Ayer, por ejemplo, mi Toño me despertó llevándome el desayuno a la cama y la vela iba en una de las tostadas; no le doy importancia a ese día porque cada uno del calendario significa "tiempo ído y tiempo vivido". Es un problema con el tiempo como concepto no con el número que me importa poco. De hecho no me importa deciros a las que leáis esto ke me an caído 32, por mucho ke la reina del blog insista en ke soy 4 años mayor ke eya (la envidia es mu mala, como bien sabeis).
Gracias a Pepa, Angela y Margui por felicitarme y GRACIAS a Cristi por... lo mismo. Me ha gustado mucho. Lo leí anoche mu tard cuando ya era un año más vieja. Perdón, kería decir "mayor"

Cristina dijo...

32!!! qué alegría más grande!! si tú tienes 32 y yo 4 menos... ¡yo tengo 29 añitos! o sea, que si todavía no tengo niños, porque los tuve más tarde... ¿qué hago yo recogiendo vomiteras desde ayer? qué cosas más raras... Pililebe me has liao con tu metafísica! (mejor nos quedamos con los añitos que tenemos, siempre nos quedará el consuelo de que estamos estupendas pa nuestra edad ¿o no?... ¡po eso!