martes, 1 de abril de 2008

ONDA DIJO:

ONDA dijo...
Bueno con vuestro permiso creo que ese club tan maravilloso de mujeres merecería un ex-libris algo más original y un poco más artístico, ya que el logo parece demasiado simple, justo todo lo contrario de lo que parecéis vosotras y vuestras iniciativas que me parecen fantásticas.

Me presento. Mi nick ONDA es la abreviatura de Octavo Nieto de Adriano del Valle, un poeta muy poco conocido, sevillano 1895, que tuvo 7 hijos y 17 nietos; el Octavo soy yo y supe de Cristina al entrar en el blog de una novelista de cuyo nombre no quiero acordarme (jajajaja) autora del libro HIJOS DEL MEDIODIA. Y un enamorado de Sevilla, ya que para mi desgracia soy Madrileño. Bueno ahora como se cumple el 50 aniversario del "viaje eterno" de mi abuelo, (odio la palabra muerte) pues me gustaría que le hiciérais un pequeño homenaje en vuestro blog incluyendo en vuestra sección de poemas algun poema de Adriano, que además era un tipo divertidísimo, pese a lo que diga nuestra querida novelista Eva Díaz, que por otra parte se pasa cinco pueblos (hasta Dos Hermanas) cuando habla de Primo de Rivera y de Alfonso xIII aunque no sean santos de nuestra devoción.

Bueno pues os propongo que por medio de Cristina me digáis que poema queréis, si es que queréis, sino tan amigos en vuestra sección de poemas: o de que tipo lo queréis tipo amoroso, etc o que hable de Sevilla, Toros, creo que os gustará la poesia de mi abuelo, al que por desgracia no conocí. Tuvo relación, epistolar incluida, con Lorca, Borges (el primer poema de Borges que publica se lo dedica a mi abuelo, Pessoa, mantuvo un duelo a garrotazos cachondísimo con Cela y las malas lenguas, dicen que mi abuela quemó casi todos los ejemplares de La innombrable largo poema dedicado se dice a una amante. Fue director de una revista de cine Primer Plano y de otras literarias.
Cuando murió mi madre empecé en serio a interesarme por él. Cristina me ha sugerido que cuando fuera a Sevilla os leyera unas poesías pero:
1.- No se cuando iré
2.- Me daría mucha verguenza estar rodeado de mujeres guapas y seguro que me bloquearía.
3.- A lo mejor no os divierte nada la idea.

Bueno pues como Cristina me ha invitado a visitar el blog me he permitido comentar; lo dicho los exlibris son algo infantiles, podríais buscar álgún elemento pictórico, dibujo etc, seguro que el padre de Cristina tendrá algún dibujo que encaje.

Un beso para todas.
Vuestra iniciativa es genial digna de un programa de televisión.

Besos a todas; y os envidio por vivir en Sevilla.

Atentamente Onda (El Octavo Nieto de Adriano)
Como se acerca la Feria y veo que estáis preparando los trajes, puedo enviaros algo sobre la Feria de Abril.
Vuestro admirador, cuarenton y madrileño

9 comentarios:

Cristina dijo...

Bueno, os sorprenderá esta "aparición" masculina en nuestro blog, y quieros explicaros un poco el motivo.
Durante toda mi vida mi padre me recitaba poemas de un poeta magnífico y tristemente desconocido para muchos, Adriano del Valle, miembro de la Generación del 27. Durante una de mis excursiones por internet, el azar me ha llevado a encontrarme con su nieto, y lo he invitado a que se escape a Sevilla para contarnos cosas de su abuelo y leernos poemas suyos. Le perdonaremos que no le guste nada nuestro logo (yo, la autora, ya lo he perdonado...).
Creo que debéis quitarle la vergüenza de enfrentarse a tanta mujer junta y animarlo a que coja el AVE.

Beatriz dijo...

Y no se animaría también a Cáceres?? Todavía no tenemos AVE, ni creo que lo veamos, por mucho que digan, pero sería una experiencia fantástica!!! Me ha encantado su presentación y seguro que tiene cosas interesantísimas que contar, debe ser un placer escucharle. Avisar cuando diga que va por allí y nos escapamos.

Marga dijo...

¡Hola Onda! ¡Bienvenido!. Me parece estupendo que te hayas asomado por aquí. Me encantaría que nos regalaras dos poemas de tu abuelo:el que más te conmueve y el que le recitarías a tu chica preferida.
¡Ah! Y me gusta mucho la simplicidad de nuestro logo...somos asi de sencillitas.

ONDA dijo...

Sólo un osado como yo, puede proponer en su primera visita y comentario a vuestro magnífico blog un cambio en lo que ya parece que habíais decidido. Perdonad. Lo hice para decid algo relacionado con el último "post", después Cristina (gracias, ya amiga)convirtió el comentario en post, vulnerando así todas las normas de la propiedad intelectual, (jajaja es broma; deformación profesional); precisamente esto es lo bueno de la red, que todavía no hay estrechez normativa y cada uno puede decir casi lo que quiere.

Bueno pues retiro lo del ex-libris que es una gran idea como todas las que veo que se os ocurren. Mujeres como vosotras son las que necesita Españñññiiia.

Beatriz, gracias por tu interés en escucharme; hace poco aprovechando que tenía cierta relación profesional como abogado con Radio Intercontinental (am 918)grabé un programa sobre mi abuelo que duró una hora; si puedo os remito el archivo para quien quiera saber algo más sobre Adriano tenga ahí un punto de arranque.

Lo de ir a Caceres , como lo de ir a Sevilla queda de momento algo lejos. Me gusta muchísimo Cáceres estuve sólo en dos ocasiones; una para una boda, dos días escasos, y otra una mañana para la firma de una escritura aunque comí en el famoso Atrio, cuya comida aunque muy premiada reconozco que no es de mi estilo: Me gustan los sitios un poco más informales !y algo más baratos claro! aunque me invitó mi querida suegra para celebrar la venta de un apartamento en Costa Ballena que pertenecía a ella y a mi querido suegro q.e.p.d que era de Sanlucar, y de una familia bodeguera que hace quizá la mejor manzanilla del mundo y que las sevillanas se "jartarán" en la feria . SOLEAR. Bueno como tardaré en ir a Sevilla prometedme Cristina que os tomaréis una botellita a mi Salud.

Otro día hablaremos de una visita a las bodegas Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda...

Marga, que diminutivo tan bonito; bueno pues tomo tu idea y os mandaré el poema de mi abuelo que más me conmueve y el que le recitaría a mi chica favorita. Que debería ser mi mujer.... !o no! como diría Rajoy; perdonadme la cita política, pero venía a huevo (se dice así o a güevo); en España o no se habla de política durante 40 años, o en 4 años nos llegan a saturar día a día lo mismo los medios de comunicación. No querías pan pues !toma 14 tortas y te jodes! Buendo perdón, pues lo dicho os mandaré :

El poema que más me conmueve y el que le recitaría a mi chica, aunque esto daría para otro post y con la condicion de que luego lo colgéis en las entradas para que no se olvide.

Besos a las 3

ONDA dijo...

Quise decir "decir" "no decid" en un blog como éste la rectificación aunque innecesaria por el nivel de las participantes, debe hacerse.
Vale.

Las poesías os las remitiré en comentarios separados para que luego Cristina "la maga" hace el mejor uso que pueda de ellas.

Vuestro admirador sincero

Anónimo dijo...

Bienvenido ONDA! Cualquier poema que nos envíes seguro que nos gusta, pero a mí en especial me gustaría alguno sobre Sevilla y sobre el amor (qué le vamos a hacer, soy una romántica). Espero que puedas escaparte pronto a Sevilla y nos deleites con tu presencia y tus poemas (un poco pelota también soy)

Cristina dijo...

Hijo, te merecías un "post" propio, por calidad y cantidad (espero que no intervenga la SGAE, veo que aquí hilamos fino legalmente hablando), el otro está pa lo que está, encargar los dichosos exlibris y el color de la tinta, y yo soy muy ordenada pa esas cosas. Ya que veo que se alarga tu visita real, abriremos una visita virtual con versos de tu abuelo. Será nuestro pequeño homenaje. Con respecto a la manzanilla, si nos mandas una cajita tampoco te vamos a poner pegas, que entre nuestras socias hay algunas bastante aficionadas al catavino.

Anónimo dijo...

Bienvenido ONDA y muchísimas gracias por hacernos partícipes de la memoria de tu abuelo, seguro que nuestro corazón y nuestra cabeza te lo agradecerán. Tu sugerencia sobre el logo, la respeto pero a mí personalmente me encanta y el nombre con el juego de palabras de "Hoy libro" me parece excepcional, con ingenio y con designación sencilla e inteligente de lo que para nosotras significa.
Entiendo que tengas miedo de enfrentarte a mujeres guapas, guapísimas diría yó y muy bellas por dentro, pero otros lo han superado y espero que tu también lo hagas cuando tus ocupaciones te lo permitan. Yo vivo en Coruña, he ido alguna cena, espero ir a la de Abril y te puedo asegurar que el esfuerzo merece la pena.
Un saludo y de nuevo muchas gracias por ampliar nuestros horizontes. Maria-Norte.

rocio dijo...

Hola ONDA, soy de las más tardonas en darte la bienvenida. De tu abuelo me gustaría conocer el poema de amor que más te guste (puede que no sea el que le dirías a tu amor) y alguna de las cartas a Borges. Sin duda nos tomaremos una copita a tu salud. Esperamos verte por aquí algún día.