miércoles, 30 de abril de 2008

30 de abril. Hoy es mi cumplemadre feliz

Y por partida triple.

Hoy hace ya diez años que me estrené en esta tarea. Sin libro de instrucciones ni nada, como todas. Y dos años después, este mismo día, volví a repetir ¡pero esta vez por partida doble!!.

O sea, que hoy que mi casa se llena de globitos, niños chillando, gusanitos y patatas, que las losetas del salón se llenan de la pringue que dejó la fanta derramada, soy yo la que debería celebrar mi cumplemadre feliz, y además por triplicado.

Pero me pongo tierna este día, muy tierna, demasiado tierna, ya sabéis vosotras lo propensa que soy a la melancolía, y me vienen oleadas de recuerdos, ruidos y olores... de la luz matinal que inundaba el paritorio, del orgulloso abuelo mirando los ojos del niño que heredaba su nombre, de las dos cunitas, una a cada lado de la cama, sin saber a cuál de ellas mirar, de la primera noche, que pasé en vela con una manita que se aferraba fuerte mi dedo, del dulce y penetrante olor a bebé, de la primera mirada de reconocimiento que crucé con esos seres que habitaron mi barriga tanto tiempo y que por fin podía tocar.

Han pasado los años demasiado deprisa, y ahora los miro sorprendida y feliz de cómo se van haciendo mayores y se van asentando esos rasgos que ya de bebé traslucían. Tres personalidades diferentes, independientes y cariñosos, que tienen claro lo que quieren y cómo lo quieren, sanos y sociables, felices, aunque a veces demasiado cabezotas para ser míos (¿a quién saldrán tan cabezotas?)...

Y me siento orgullosa de celebrar este día, aunque sigo teniendo miedo, miedo a marcarle los pasos equivocados, miedo a que no sean felices (¿y quién lo es?), miedo a que el destino los señale con terribles pruebas, miedo a que cambien, a que cambie esa relación que hoy tenemos, miedo a perderlos.

¿Por qué es tan difícil y tan fácil a la vez? ¿Por qué esta alegría y esta pena?
No lo sé, pero es mi cumplemadre feliz por triplicado y quiero compartirlo con vosotras. Terapia de grupo...

3 comentarios:

Maria-Norte dijo...

Felicidades Cristina, por triplicado. Nos has regalado un escrito precioso, yo no soy madre, pero me ha emocionado muchísimo, soy una tía muy orgullosa de mis sobrinos, ya se que no se puede comparar, pero al ser hija de una familia numerosa, también con unos padres excepcionales, entiendo lo que nos has querido transmitir.
Gracias, que los celebreis y que nadie se olvide de que los artífices de esos tres soles, sois Eliseo y tú.
Un abrazo, me tomaré una copa a vuestra salud

Adela dijo...

Son la 1 dela mañana,llevo una hora metida en el blog trasteando por encima de toda esta preciosa informacion.Me paro,salto a otro contenido,me paro y sin darme cuenta estoy,solo ahora que lo estoy escribiendo lo siento,pasando del ultimo encuentro a los estatutos y de estos a la reunion de caceres y medio dormida vuelvo a leer lo que ha escrito cristi y por toda esta amalgama de informacion,sentimientos expuestos sin pudor y sensaciones que estoy sintiendo solo puedo deciros GRACIAS por mantener,alimentar y hacer crecer esta idea que surgio en el sur de nuestros deseos.No quiero bajarme en el trayecto porque este tipo de iniciativas son las que siempre he perseguido aunque debo reconeceros que esta llego junto a otras que han hecho que desde que me levanto este dividida en mil caras y formas con todos los colores posibles que existen.Solo os pido disculpas por mi falta de asistencia a veces,por no implicarme mas pero solo mi pensamiento sabe lo dificil que para mi es a veces terminar eldia aunque otras muchas toque el cielo charlando con mis hijos,abrazando a mi bertita o reconociendome haciendo cosas que siempre me han gustado y pocas veces he hecho.Estoy en un cambio brutal de vida,estoy volviendome a reconocer e inventar.Estoy aprendiendo a vivir sola aunque tenga primaveron.Buenas noches para todas y espero cristi que tu casa se haya llenado de chocolate,gusanitos y un millon de niños porque eso significa queestan vivos y creciendo como niños.Un besazo

Anónimo dijo...

Cristina: ¡felicidades+felicidades+felicidades!
aunque nadie se acuerde de las madres cuando ellos (los hijos) rien en cada cumpleaños entre globos, piñatas, regalos y amigos, no hay mayor felicidad que poder compartir con ellos un año más y contemplar con orgullo el fruto de nuestro amor, de nuestros cuidados, de nuestra dedicación…y olvidar al menos por un ratito tantos desvelos y tantos miedos…
¡qué difícil ser madre, verdad, pero qué maravilloso!... y como dice la mía mamma ya pasen 1, 10, 15 0 40 años….

y como regalo para ti y para todas, unas palabras, que seguro que muchas conocereis; unas palabras que de pequeña cuando las veía colgadas en una pared de mi casa me llenaban de inquietud , ¡ me parecían tan duras ¡, …pero han pasado los años, siguen ahí, y ahora las entiendo….y me gusta mucho recordarlas:

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

(Khalil Gibran)