lunes, 21 de abril de 2008

VISTA CULTURAL DÍA 23

¡YA TENGO LA ACTIVIDAD PERFECTA PARA EL MIÉRCOLES!!!!


Pensando qué podíamos hacer antes del gin-tonic y de la cena, se me encendió la bombillita, y, ni corta ni perezosa llamé esta mañana por teléfono a un amigo, JESÚS TEJEDOR, que aparte de amigo -lo cual ya tiene mérito-, es un magnífico grabador y tiene su taller en la calle SAN VICENTE nº 69 (¿se os olvidará el número?).

"¿Tienes algo que hacer el miércoles por la tarde?" le dije con la vocecilla más dulce que pude sacar "voy a hacerte una proposición la mar de honesta..." En fin, que lo he embaucado para que nos enseñe su taller a las 7 de la tarde del día 23, antes de la cena. Eso sí, me ha dicho que lo tiene todo muy desordenado y sucio (la excusa que ponen todos), así que os pido que metáis ya en vuestros bolsos las cofias y los plumeros. Podemos quedar a las 7 menos cuarto en la puerta del Museo de Bellas Artes. Se ruega puntualidad, para que no nos pase como con Manolo Cuervo, que lo tuvimos esperando en la puerta de su exposición, y eso no son maneras.

Veremos la obra gráfica de uno de los mejores, que además da clases a muchos de los artistas de Sevilla. Pero además, Jesús tiene muchos proyectos para unir arte y literatura, algunos de ellos más que proyectos son realidades ya. Ha creado con otros artistas el "Centro Imaginario del Papel y las Artes del Libro", podéis curiosear de qué se trata en su página web libros de artista.info, y publican unos preciosos "Libros de artistas", verdaderas obras de arte de diferentes artistas con formato de libros, que también veréis en esa página (e incluso comprar alguno). La página web con su obra es: http://www.jesustejedor.com/

Creo que vamos a disfrutar con la visita, siempre es interesante ver a los artistas en sus sitios de creación y que te expliquen su trabajo, y sobre todo en esta ocasión en la que el artista tiene tantos proyectos en relación con los libros, que nos contará (esta actividad es aceptada por los estatutos, ¿no?).

Allí os espero.

9 comentarios:

ONDA dijo...

No me lo puedo creer.

Resulta que publiqué un artículo sobre mi abuelo en la revista EL SIGLO QUE VIENE, aparecío en el número 45-46 de septiembre de 2001.

En ese mismo número había un reportaje con pinturas de Jesus Tejedor y me pareció entonces un pintor originalísimo.

Te mando por email mi artículo.

Aunque no éste con vosotras el día 23, estaré emocionalmente, y esto es una coincidencia más.

Cristina dijo...

Más coincidencias: la revista "El Siglo que viene" la publicábamos nosotros, el área de Cultura, más concretamente el departamento donde yo trabajo, aunque la llevaba un compañero. Buscaré la que me dices.

Anónimo dijo...

Se que me repito Cristina, pero esres mi heroína. Muchas garcias y allí estaré, como un clavo a la hora en punto.
Onda, estoy segura de que vas a estar con nosotras el 23 y espero que algún día no solo sea emocional sinó físicamente.
Un abrazo
María-Norte

Pilar dijo...

Yo también estaré ahí en punto, sola y sin coincidencias curiosas. ¿Vida pobre la mía!

Anónimo dijo...

pilipili, pues yo ni estaré en punto ni sola, ni ná de ná... qué envidia me dais....espero llegar para la cena y que me conteis con detalle...disfrutad!

rocio dijo...

No podré ir a la visita de Tejedor (me encantaría) pero me incorporo a la cena a las 21.00h. Ya contaréis la visita que seguro será interesantísima.

pepa dijo...

yo me apunto a todo...hoy libroooo¡

Cristina dijo...

Pepa, pepita, pepa... ¿has visto mi mensaje envenenado sobre la cámara de fotos?... ¡no me des tormento, Pepa!!!

Cristina dijo...

(en confirmación cena 23)