miércoles, 2 de abril de 2008

EXPOSICIÓN ANTONIA JAÉN

El jueves a las 20,30 h. inaugura su nueva exposición "Abril de Fiesta" nuestra amiga ANTONIA JAÉN.
Estará abierta hasta el 5 de mayo en RUBEC GALERÍA (Calle Adriano 34)

14 comentarios:

Marga dijo...

La semana que viene tengo que hacer unas catas de rebujito en el mayor número posible de casetas, así que no voy a poder ir. Quitando esta dura obligación me gustaría ir bien acompañada cualquier otro día.

ONDA dijo...

Si pero recuerda el nombre de la calle donde está la Galería de Arte, en el número 34 de la calle

A D R I A N O

¿Casualidad?

Por cierto la calle de mi abuelo está en el barrio El Porvenir, no se si será ésta, supongo que esta será la dedicada al "otro emperador"

Cuando paséis cerca de los Jardines de Cristina le dáis un beso a mi abuelo tiene allí un busto, yo tengo uno igual en mi despacho. Ahora mismo se lo doy yo..

Cristina dijo...

Este es más bien el emperador, porque la calle está en el Arenal de Sevilla y olé! ¿Jardines del Cristina? ¡qué casualidad!, mis jardines!

pepa dijo...

Pues marga cuando te desenganches de los rebujitos kedamos y vamos juntas, como fuimos a la del desnudo. Por cierto, un beso para ONDA, ¡no te pongas celosa xstina q es el único hombre q hasta ahora escribe en el blog y estamos todas encantadas¡...y creo q esta noche pasaré por los jardines de nuestra bloguera mayor y le daré un besito a tu abuelo.

Cristina dijo...

Como es hasta el 5 de mayo podíamos quedar el día de la cena un poco antes y que nos la explique tan magistralmente como la anterior ¿no? Le podemos decir a la de los rebujitos que organice la cena por el Arenal y así lo tenemos cerca (se lo recordaremos después de la feria, no sea que las neuronas se resientan)
Pepa, yo no estoy celosa ¡Me encanta ver el blog "hirviendo" de novedades! (Pero que no se enteren nuestros hombres que esos sí se van a poner celosos)

ONDA dijo...

¿Cena? !me apunto! jajajaja

Ójala pudiera ir yo a Sevilla...
Habíamos pensado hacer una escursión con los amigos y esta vez con las respectivas...

Y como de momento estoy anclado en este insoportable Madrid, me ha encantado trasladarme virtualmente a Sevilla, y bucear de aquí para allá en los distintos post de vuestro maravilloso blog. De manera que cuando puedo abro como si fuera un archivo los post para ver su contenido y su comentario.

Cristina, tenías que publicar un librito o libro o librazo, según el volumen con todos esos apuntes que haces sobre tu ciudad, no una guía en plan turístico, sino algo así como unos cuadernos, tus paseos por sevilla con descripciones y reflexiones porque tienes mucho "genio" en el "sentío" artístico del palabro.

Como se acerca la Feria, me gustaría que la Maga Cristina nos buscara una bonita fotografía de un cartel sevillano de la Feria de los años 20 a ser posible o 30.

Yo desde aquí no lo puedo colgar, si lo encuentro te mando el enlace y lo cuelgas. Junto a este cartel yo os podría mandar el texto en prosa que hizo Adriano de la Feria de Abril y luego vosotras ponéis el resto.

Sería divertido que cuando hacer comentarios cuando llegárais a vuestras casas vestidas y todo, y con ese puntito de manzanilla SOLEAR (recordad) o rebujito, seguros que nos reíamos un montón.

Y me gustaría que pusiérais cosas de esa Feria tan particular y que aún no conozco aunque me han dicho que está ya muy masificada; yo prefiero ir en época mas tranquila.

Una vez fui en octubre y me pareció que la ciudad era espléndida; sería por el año 82, fuí a ver a una medio novia que tenía de Punta Umbría, cosa de verano...y le quisé dar una sorpresa y un amigo de Huelva me invitó a su apartamento, cuando la llamé para quedar se quedó cortada y me dijo que no podía luego quedó en plan favor sólo para saludarme, un resulta de tenía novio! y yo como un gilipollas mandándole cartitas curradas. En fin, pero con mi amigo lo pasé genial.

Antes había estado en Sevilla en el año 1971 porque mi padre le había encargado un cuadro a Alfonso Grosso que era ya muy mayor; a mi madre hija de Adriano, le encantaban las monjitas esos patios de conventos de clausula donde las ubicaba magistralmente; entonces fuimos allí ye estuvimos en su estudio, ese cuadro hecho por encargo (se nota ya la pincelada algo temblorosa en la herencia me tocó precisamente a mí).

Luego he ido en otras ocasiones una visita en la tarde de la madrugá con mi mujer y vimos las preocesiones desde Sierpes 32; después fuí dos dias antes solo para recojer a mi mujer el Sabado del ave para Sanlucar y otro día completo en una despedida,

Pero estoy encantado de tratar con vosotras virtualmente.

Cristina, si me vieran vuestros maridos, no podrían estar celosos;
y además ahora estoy con !lumbago! jajajaja.

Bueno Cristina dime si te parece bien lo de la feria, y que lo paséis fenomenal la semana que viene.

Os dejo tranquilas el fin de semana, que os divirtáis. !Ah y que sean vuestros maridos los que curren en casa!jajajajaja es broma, no vaya a ser que se enfaden.

Besos a todas y abrazos a todos, por si hubiera algún representante del "sexo débil"

Cristina dijo...

No des muchas pistas más de tu novia "puntaumbruense" (no sé si se escribe así), porque entre nuestras blogueras tenemos a alguna ilustre moradora estival -de las de toda la vida- de este enclave, y no te extrañe que sepa detalles de su árbol genealógico...

Lo de los celos conyugales es porque le tenemos terminantemente prohibido el acceso a este nuestro rinconcito a todos, cosa que algunos llevan fatal.

Con respecto al "diario desde el Real", lo tendrá que hacer la del rebujito, porque yo emigro a London (no me pegan los faralaes, hijo, soy mu lacia pa esas cosas) pero tienes razón, sería divertido.

ONDA dijo...

Londres, que envidia!
Bueno pues si te parece, ¿cuando te vas? yo te envío a tu email la prosa de la feria y la foto del cartel, si la encuentro, si todo esto llega a tiempo para que lo cuelgues bíen y si no lo meto en un comentario sin más! porque estás currando demasiado.

Mi novia se que se llamaba Rocío y vivia en la Calle Virgen del Cortijo, me acuerdo por las cartitas jejeje.
Quien veranea en Punta, no será rocío jajajajaja.
A lo mejor es la misma!
No creo porque se acordaría de mi no de ONDA de NACHO el de los madriles.

Por las fotos no se parece a ninguna...por cierto ¿quien es quién? me gustaría poneros la cara.

ONDA dijo...

Bueno a una semanita de veraneo no se puede llamar novia, !que tonteria! Tenia 18 añitos, ahora con 18 años saben más que yo con 44 jjaja.
Fue sólo un ligue.
Cuando al hacer la proposición del post de la feria, según tu sugerencia DIARIO DE LA FERIA DE ABRIL.- PUSE VESTIDAS Y TODO. ME REFERIA A VESTIDAS CON EL TRAJE DE VOLANTES O CON TRAJE DE FLAMENCA, que no sé como se debe decir... bueno eso. Vestidas con el traje de la feria.
Porque luego los maridos lo malinterpretan...jajajaja.

Cristina dijo...

úuuuuyyyyyy! casi casiiiiii! nuestra puntaumbriense ilustre es Rocío, pero no vive en esa calle!! verás cuando lo lea (ella entra de noche, como los búhos). ¡Seguro que tiene algún dato!

Haremos la entrada como mandan los cánones: el lunes del pescaíto, que hay que respetar las tradiciones hispalenses (aunque yo me haya adelantado poniendo nuestro logo ya vestido de flamenca, que así se dice aquí, no de faralaes, que es como lo decís allí)

ONDA dijo...

La calle era Virgen de Luján... en los Remedios, todavía tengo algun sobre con sus respuestas, porque la chiquilla respondía, vaya que si respondía.
Te mandé un email con el texto de Adriano. parece ser que aquél año llovió. ¿te imaginas? Jajajaja.
Pío Pío que yo no he sido...

Cristina dijo...

Antonia no puede enseñarnos su exposición el día de la cena, tendremos que pensar en otra actividad o ir a verla sin ella

Anónimo dijo...

Gracias Cristina por tus indagaciones. Ya siente que no pueda estar la pintora ese día, pero otra vez será, a lo que decidais hacer me apunto, ya bién a ver la exposición ó cualquier otra actividad.
Que no te de susto la "espantá" de las blogueras, con tanta feria, se tienen que poner al tanto del resto de actividades de mujeres multidisciplinares, como muy bien tú dices.
Un beso estoy deseando que pase esta semana.
Maria-Norte

Cristina dijo...

Gracias, María-Norte por tus palabras de apoyo, con respecto a la actividad no te preocupes, estoy "negociando" otra... y si no, ¡siempre nos quedará el gin-tonic!