jueves, 1 de mayo de 2008

HOY LIBRO SE VA... A CÁCERES (II PARTE)

Ya estamos en capilla!! queda poco tiempo para que conozcamos a nuestras líderes, esas próceres cacereñas que van marcando la estela que hemos de seguir (perdón, mejor que no me ponga a hacer metáforas naúticas, que luego me ahogo...).

Espero que tengáis leído y releído el relato "Bartleby, el escribiente", de Herman Melville, y preparada la palabra justa para comentarlo (justa ¿eh? no os enrrolléis que tenemos más cosas de las que charlar), ya sólo tenéis el tiempo justo para sacar vuestro modelito de la tintorería, meter los rulos en el neceser y la mudita en la maleta...

Bea me ha contado cómo llevan todos los preparativos y os lo pongo aunque corra el riesgo de que me cobre derechos de autora:

"Estamos preparando alguna cosilla para vuestra visita y estamos ya deseando que llegue el día. En el restaurante vamos a estar un poco ajustaditas y nos han protestado un poco los camareros, pero no queda otra opción, para tanta gente y que no sea una mesa superlarga. Ya veremos cómo lo hacemos.

Ya tenemos la visita guiada por la parte antigua el sábado al anochecer (que es precioso) y el museo Guayasamín por la mañana del sábado. Para los padres e hijos, me falta preguntar si están operativos los burrinos por si les apetece acercarse a los Barruecos y hacer un paseo en burro. Es muy divertido y está el campo con tanta agua que estalla de verde!!

Esta semana estoy trabajando en el Foro Sur (Feria de Arte Contemporáneo) en la parte antigua y me acerqué a los dos hoteles, que las reservas seguían en pie y que no había cambios.

Ya he leído que sois 11 y la sugerencia de traer alguna vestidita de "comunianta", pues mira, estaría bien, luego sacábamos la tarta de merengue (qué rica!!) y ya teníamos el postre solucionado. Creo que el sitio ya lo tenemos. El tema del ajustao es que creo que Enma y yo, que somos las que hemos encontrado la sala que más se adecuaba al número de personas, seguramente tendremos que servir la mesa, pues queda tan estrecha que los camareros no caben y, claro, la dueña no quiere que os vayáis de Cáceres con mala imagen de su restaurante. Ya le hemos dicho que sois de la familia y que no hay problema. Casi mejor traer cofias y delantales ahh!! y la cámara de fotos..."

Como ves, Pepa, tu fama de fotógrafa está llegando lejos, y no te extrañe que te contraten para la BBC (bodas, bautizos y comuniones...).

Las que me preguntaron si tenían que pagar algo del hotel Iberia ya saben que no, que se guarden su dinerito y que lo abonen allí.

Bea y Enma: muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo, por lo de ajustaítas no os preocupeis, porque como dice el refrán "del roce nace el cariño", el único problema será caer al lado de las que mueven mucho las manos para explicar sus puntos de vista, que pueden dejar tuerta a su vecina de mesa, yo por si acaso, me pondré en la otra punta de la mesa de una que yo sé... porque aunque tenga presbicia, le tengo mucho aprecio a mis ojos.

Por lo demás si tenemos que servir la mesa no nos importa, estamos acostumbradas. Me encantan todos los planes y por lo que yo sé, también estamos todas deseando conoceros y que llegue tan ansiado día en el que surquemos juntas los tempestuosos mares de la onda literaria (glup!).

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Ayer (3 de mayo), en el suplemento "El viajero" de El País, venía este artículo llamado "Cáceres, ciudad pajarera. Aves, torres y veletas que dialogan con el aire", pongo aquí el enlace para que lo leáis.

22 comentarios:

Pilar dijo...

Bea y Enam, yo también doy las gracias anticipadas. Me gusta hasta la idea de los burros pero como solo es para acompañantes pos tendré que aguantarme (¡dura la vida!). A mi lo de estar muy pegadas no me importa mucho. Prueba de fuego: o salimos unidas, literariamente hablando, o como el rosario de la aurora. Aunque lo más probable nos quede un ligero sentimiento de impotencia por no haber tenido más tiempo -y más espacio- para haber charlado con más, haber compartido más, haber exprimido más el encuentro. Mucha gente pero menos es nada. Un beso

Angela dijo...

Yo estoy deseando que llegue el día del encuentro, y respecto a lo de apretadas, opino como Pilar, no me importa en absoluto.Un abrazo muy fuerte

rocio dijo...

Muchas gracias cacereñas, me han dicho que una visita por Cáceres al anochecer es una maravilla. Ángela y Pilar son muy flacas, bueno, flaquísimas, yo estoy me he puesto a régimen para la ocasión, pero aunque tengamos que comer con paso atrás merecerá la pena. Ahora que lo pienso Marga es también muy flaca, y María Sur y Elena y Mar...., o sea, que no vamos a tener problema.
Besos y hasta pronto.

pepa dijo...

¡q verguenza de fotógrafa¡ cuando cerremos nuestro reglamento de régimen interior voy a solicitar mi cambio de cargo a "meter miguitas de pan debajo del plato". Bueno y lo de la escapadita a Cáceres me da muy buena pinta, "burros" incluidos. Y del Womax vamos a hacer algo? ¡que agonía¡

Beatriz dijo...

Qué emoción, qué poco queda... estoy ilusionada con vuestra visita, y eso que estoy en los madriles para irme mañana a Nápoles, en plan chicas solo, es decir las tres hermanas y mi madre, un planazo. Ya os contaré. Vuelvo el lunes y me pongo las pilas para rematar vuestra visita. Todavía queda algún fleco suelto. Además de Emma, también han colaborado Mayte y alguna otra. Una pena que no estemos todas para recibiros pues alguna se queda con muchas ganas de conoceros. Hay que fijar el sábado 10 la fecha para nuestra visita a Sevilla. Traeros el calendario de septiembre preparado, vale?? Bueno chicas, seguiremos en contacto, un saludo

angeles dijo...

Problemon gordo. Me han puesto una comunión de última hora el vienes dia 9. Tenía reservado hotel en Cáceres 9 y 10, y ahora no encuentro el teléfono para anular lo del 9.¿ Podría alguien decirme los hoteles que eran, que no me acuerdo? ¡Esta cabeza mia!

Cristina dijo...

Están en "Hoylibro se va a... Cáceres I" (marzo)

Cristina dijo...

Qué planazo, Bea, Napoli... Pompeya, y con mujeres!! qué envidia. Espero que te lo hayas pasado en grande. Y ahora... ¡a currar con nuestra visita! que estamos en capilla ¿eh? (es broma, nosotras no somos exigentes)

Cristina dijo...

He puesto arriba un enlace con un reportaje sobre Cáceres que venía ayer, sábado, en El País, se llama "Cáceres, ciudad pajarera. Aves, torres y veletas que dialogan con el aire"

Mª del Mar dijo...

Hola y muy buenas noches a todas y sobre todo a las cacereñas. Creo que hasta ahora sólo había entrado en el blog un par de veces, pero por fin he conseguido registrarme y me voy a dedicar a poner comentarios en todas las entradas. Me pasa como a Ángela, que tengo la cabeza a las tres de la tarde, así que yo también necesito un alma caritativa que me recuerde el hotel donde vamos mi familia y yo (somos cuatro en total). Lo siento, Cristina, pero de verdad que no me acuerdo ....

Cristina dijo...

Al Iberia, hija, tú vas al Iberia... ah!! y bienvenida, ¡ya eres bloguera con papeles!!! y no una indocumentada como antes de nuestro aislamiento del mundanal ruido

isabel dijo...

No me lo puedo creer pero a mi me pasa lo mismo no se a que hotel voy. Me dio el tf. Rocio y hasta hoy que me han confirmado mi incorporacióna al nuevo trabajo,por cierto martes trece, no sabia si podía ir el viernes o el sábado. Marga, sigue tu oferta de llevarme? mi amiga no viene porque dice q no pinta mucho

Cristina dijo...

Isabel pero ¿tú has reservado ya? si lo has hecho debe ser en el Iberia, porque en el Alameda sólo había tres o cuatro habitaciones y reservamos las primeras, o sea, las más decididas. Te digo lo mismo que a Ángeles: los teléfonos están en "Hoylibro se va a... Cáceres I" (marzo)

Cristina dijo...

En vista de vuestras dudas, Bea ha confirmado con los hoteles las reservas que hay por el momento:

HOTEL IBERIA PLAZA MAYOR:
ISABEL: 1 doble, 2 noches
M. DEL MAR: 2 dobles, 1 noche
ROCÍO: 1 doble, 1 noche
ÁNGELES HARO: 1 doble, 1 noche

ALAMEDA PALACETE:
PEPA, ÁNGELA, MARÍA MARTÍNEZ (¿LA DERQUI?), ELENA, PILILEBE Y LA MENDA.
DE ESTAS TODAS DESDE EL VIERNES, PERO NO TIENEN CLARO CUÁNTAS SON TRIPLES. POR FAVOR, LLAMAD AL HOTEL Y CONFIRMAD CUÁNTAS SUPLETORIAS NECESITÁIS, PORQUE NO SABEN SI TENDRÁN BASTANTES CAMAS.

GRACIAS, BEA!! TE VAMOS A TENER QUE PONER UN MONUMENTO!!

Cristina dijo...

TELÉFONOS:
HOTEL IBERIA: 927 247 634 Y 927 248 200

HOTEL PALACETE ALAMEDA: 927 211 674 Y 627 474 404

Beatriz dijo...

No sé si me dará tiempo a hacer un pequeño programa, para que las que lleguen el sábado se puedan reenganchar con el grupo que estemos dando tumbos por la parte antigua. Más o menos sería así:

Viernes: Llegada a los hoteles y tiempo libre. Sugerencia: parte antigua llena de gente, música, tenderetes, malabares...
Sábado: Visita guiada (como bien podamos y sin pisar a nadie que esté durmiendo, ni perro acompañando) a las 10,00. Lugar de encuentro: Arco de la Estrella
A las 12,00: pasaremos por el mismo arco, por si alguien se ha dormido, o acaba de llegar. Iremos a ver alguna exposición curiosa por la parte antigua.
A las 14,00: Comida en El Figón de Eustaquio.
Cuando terminemos: tarde libre
Domingo: Museo Guayasamín y salida de la Ciudad con destino Sevilla

Plan para acompañantes: Isidro (marido de Emma y yo) andamos dandole vueltas a qué proponer. Mañana os avanzamos algo.
Si se me ocurre algo más, mañana lo anoto.
Buenas noches.

Cristina dijo...

Ángela, Pepa, Marga y yo hemos hablado de salir sobre las seis de la tarde (sector Santa Clara). Con Pililebe vamos a quedar ya a la salida de Sevilla.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Cristina, ¿Qué haría sin tí? (a Cáceres creo que no llegaría).
Beatriz estás en todo, espero que seamos capaces de corresponderos de igual manera cuando vengáis a Sevilla.

Anónimo dijo...

Perdón, el anónimo de arriba soy yo. Es que todavía estoy en prácticas .....

Cristina dijo...

Bea, me encantan los planes que nos has preparado, aunque me estás asustando un poco con lo de la gente dormida por la calle con perro y todo, no sé... yo creía que las únicas exageradas éramos las andaluzas... Bueno, si hay que saltar pues saltamos, que ágiles todavía estamos.

Beatriz dijo...

He intentado hablar con Maria Derqui y tenía el buzón de voz. Le he dejado el mensaje grabado. Por si te asomas por aquí, que tu habitación está reservada aunque no enviaras la señal. Aquí son muy confiados. Así que no deshagas la maleta, eh??? Hasta pronto y buen viaje.

Anónimo dijo...

Bea, por dios,por dios... siento tantos quebraderos de cabeza..yo también hablé anoche com las del hotel, estaba angustiada pues tuve un problema con el pago por internet y no sabía si mi habitación seguía reservada... encima el número de tfno que teníais mío no era el correcto ( ¿quien habrá recibido vuestras llamadas?)..y yo sin saber nada llamando por otro lado. Efectivamente me confirmaron que a pesar de ser una morosa mi habitación seguía en pié ¡uf!...

Como veras, el hecho de que esté aquí a estas horas significa que aún no estoy allí.¡uahhhh! pero llegaré, aunque sea con la lengua fuera....
mientras tanto disfrutad mucho !!

nos vemos en unas horitas.besos y gracias.