miércoles, 7 de mayo de 2008

¿QUÉ PIENSAN LOS NIÑOS DE SUS MAMÁS?

por MARÍA NORTE

TODO UN TRATADO DE PSICOLOGIA INFANTIL. ¿Te servirá para algún trabajo?
¿QUE PIENSAN LOS NIÑOS DE SU MAMÁ?: Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas:

¿Por qué hizo Dios a las Madres?
1. Principalmente para limpiar la casa.
2. Para ayudarnos cuando estábamos naciendo.
3. Porque es la única que sabe donde están mis calcetines.

¿Cómo hizo Dios a las Madres?
1. Usó tierra, como lo hizo para todos los demás.
2. Con magia además de super poderes y mezclar todo muy bien.
3. Dios hizo a mi mamá así como me hizo a mí, sólo que con cachos más grandes.

¿Qué ingredientes usó?
1. Dios hizo a las madres de nubes y pelo de ángel y todo lo bueno en este mundo y una pizca de malo.
2. Tuvo que empezar con huesos de hombres y después creo que usó cuerda, principalmente.
3. Con carne blandita que olía muy bien.

¿Por qué Dios te dio a tu mamá en vez de otra mamá?
1. Porque somos parientes.
2. Porque Dios sabía que ella me quería más a mí que otras mamás mequieren.
3. Porque mi mamá me había pedido para ella.

¿Qué clase de niña era tu mamá?
1. Mi mamá siempre ha sido mi mamá y nada de esas cosas.
2. No sé porque no estaba yo allí, pero creo que era muy mandona.
3. Yo la he visto en una foto y era una niña muy antigua.

¿Qué necesitaba saber tu mamá de tu papá antes de casarse con él?
1. Su apellido.
2. Si me quería para hijo
3. Si tenía dinero para gastar

¿Por qué se casó tu mamá con tu papá?
1. Porque mi papá hace el mejor spaghetti en el mundo y mi mamá come mucho.
2. Porque mi papá era muy pesado y la convenció.
3. Mi abuela dice que porque no se puso su gorra para pensar.

¿Quién es el jefe en tu casa?
1. Mi mamá no quiere ser jefe pero tiene que serlo porque mi papá es un chistoso.
2. Mi mamá, porque ve todo en la inspección de mi cuarto. Ella ve hasta lo que hay debajo de mi cama.
3. Creo que mi mamá, pero sólo porque ella tiene más cosas que hacer que mi papá.

¿Cuál es la diferencia entre las mamás y los papás?
1. Las mamás trabajan en el trabajo y en la casa y los papás sólo van al trabajo.
2. Las mamás saben hablar con las maestras sin asustarlas y hacer muchas magias.
3. Los papás son más altos y fuertes, pero las mamás tienen el verdadero poder porque a ellas les tienes que pedir permiso cuando quieres quedarte a dormir en casa de un amigo.

¿Qué hace tu mamá en su tiempo libre?
1. Las mamás no tienen tiempo libre.
2. Va a la compra o pone la lavadora.
3. Me ayuda a hacer los deberes y me lee cuentos.

¿Qué haría a tu mamá perfecta?
1. Por adentro ya es perfecta, pero afuera creo que un poco de cirugía plástica en la tripa.
2. Ya sabes, su pelo, yo lo teñiría tal vez de azul.
3. Que no tuviera que repartírmela con mi hermana.

¿Si pudieras cambiar algo de tu mamá, que sería?
1. Tiene esa cosa rara de pedirme que siempre limpie mi cuarto. Eso le quitaría.
2. Haría a mi mamá menos cotilla, está todo el día preguntándome cosas.
3. Me gustaría que desaparecieran esos ojos invisibles que tiene atrás de su cabeza.

QUÉ PENA QUE CREZCAN!!!!

10 comentarios:

Pilar dijo...

María, ¡ke buen rato me has hecho pasar! Buen rato mezclado con nostalgia y es ke me has hecho volver a esa mezcla de magía, realidad e ingenuidad ke tienen los niños cuando aún está lejos el vello en el pubis, la voz adornada de gallos y esa sobra encima del labio yamando a una makiniya en silencio.

Maria-Norte dijo...

Encantada de haberte hecho sonreir.
Te recuerdo siempre sonriendo

pepa dijo...

son buenísimos todos, pero el de los ingredientes me ha encantado, se lo he leído a mis hijos y no paraban de reir, mchs gracias

Cristina dijo...

A mi me ha sonado el de "¿Qué haría a tu mamá perfecta? Por adentro ya es perfecta, pero afuera creo que un poco de cirugía plástica en la tripa". Muchas lo sabéis, pero cuando Pepa no me conocía se llevó un día a mi hijo Miguel a su casa (es compañero de su hija María) y le dijo: "mi mamá tiene 25 años pero está ya pa corporación dermoestética" (eso hace más o menos dos años, así que ahora tengo 27... y sigo estando pa corporación dermoestética)

Angela dijo...

Pepa, es buenísimo, es la verdad en su estado más puro. Esta tarde le voy a hacer la encuesta a mi hijo y seguro que me sorprende.

Cristina dijo...

Propongo que hagamos nosotras nuestra propia encuesta.
Yo esta tarde se la voy a pasar a mis tres churumbeles, a ver si siguen pensando en corporación dermoestética o si tienen ya mejor concepto de su madre. Podemos hacer una puesta en común en la próxima reunión (sustituyendo a nuestras cartas) o bien ponerla aquí en el blog. Puede ser divertido.

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Yo también voy a preguntar a mis hijos, pero no todo de golpe (no me fío ... el "palo" puede ser gordo...)

Anónimo dijo...

Con un poco de mala conciencia, porque voy pilladísima de tiempo para todo, y con un poco de temor a las respuestas ( quince añitos son quinceañitos!.. y si añadimos que de los quince, prácticamente todos, sólo con mamá…, para lo bueno y para lo malo, para los síes y para los noes…siempre mamá…. ya me diréis…!! )

Aunque he de confesar que el sólo hecho de prestarse a colaborar en “este juego” de su mamá ya me empezó a tranquilizar… ¡buen comienzo!, ya os digo, no tenía muy claro ni siquiera que quisiera colaborar….estaba de suerte, o tal vez es que exagero y soy yo la que siempre ando con resquemores respecto a su actitud….
( ya lo hemos hablado…¡es tan difícil esto de ser madre!)

Bueno, al grano, que lo que os quería decir es que acabo de engordá todos los kilos que he perdido en el último mes…. : transcribo literalmente sus respuestas, tan espontáneas como cariñosas……( y sin remedio le pregunto ¿algo de peloteo?)

¿Por qué hizo Dios a las Madres?
Para darle amor a sus hijos

¿Cómo hizo Dios a las Madres?
Con mucho cuidado.

¿Qué ingredientes usó?
Mucho amor

¿Por qué Dios te dio a tu mamá en vez de otra mamá?
Porque esta es la mamá que más me querría y a la que yo más querría

¿Qué clase de niña era tu mamá?
Una niña muy inteligente y muy sociable y muy majeta

¿Qué necesitaba saber tu mamá de tu papá antes de casarse con él?
Su personalidad, sus gustos,…todo

¿Por qué se casó tu mamá con tu papá?
Porque se querían mucho

¿Quién es el jefe en tu casa?
Mi mamá

¿Cuál es la diferencia entre las mamás y los papás?
Mi madre es mi madre y mi padre es mi padre…pero no puedo opinar..

¿Qué hace tu mamá en su tiempo libre?
Leer, ordenador, estar con sus amigos, charlar con su hija y quererla con locura

¿Qué haría a tu mamá perfecta?.
Ya es perfecta

¿Si pudieras cambiar algo de tu mamá, que sería?
Nada


( hacedme sitio en Cáceres que no voy a cabé……..)

Cristina dijo...

Las mías y las de Pepa las he hecho esta tarde (sin el permiso de Pepa, que tenía la tarde libre). Para acortarlo (es que son muchos niños), pongo una C en las mías y una P en las de ella:

¿porqué hizo Dios a las madres?
P: Porque no sé
PyC: Porque son muy buenas
C: Porque Dios es mágico
C: Porque no va a hacer mariquitas

¿Cómo hizo Dios a las madres?
P: Porque tiene un cuerpazo
PyC:Con amor
C: Con su poder
C: Con cara

¿Qué ingredientes usó?
P: Un trozo de nube, de sol y de luna
PyC: Con amor y paz
C: Ojos de muertos y piel de nubes
C: Con ojos, boca, nariz, ceja, orejas y muchas cosas más

Por qué Dios te dió a tu mamá:
P: Porque es muy guapa
PyC: Porque la queremos mucho y nos gusta como es
C: Porque nos parecemos
C: Porque me quería muchísimo

Qué clase de niña era tu mamá:
P: Buena
P: Buena y a veces traviesa
C: Buena y trabajadora (2 veces)
C: Guapa y pintora

Qué necesitaba saber de tu papá antes de casarse con él:
P: Que si era guapo
PyC: Su actitud
C: Lo guapo que era (2 veces)

Por qué se casó con tu papá
P: Porque le parecía muy guapo
PyC: Porque le parecía simpático y guapo
C: Porque los dos son guapos
C: Porque era guapo

Quién es el jefe en tu casa
P: Mi padre
PyC: Mi madre

Cuál es la diferencia entre las mamás y los papás
P: Los papás corren más
PyC: Que los padres descansan un poco más que las madres
C: Que las madres tienen el pelo más largo
C: Que los padres son más fuertes

Qué hace tu mamá en su tiempo libre
P: Dormir
PyC: Descansar o jugar con nosotras
C: Pintar
C: Preparar cosas para nosotros

Qué haría a tu mamá pefecta
P: Hacer dibujos
PyC: Un yacusi y un sillón masajeador
C: Mucho mucho dinero
C: Nada, ya lo es

Qué cambiarías de tu mamá
P: Que no me pegue
PyC: Que no me regañara y pegara
C: Las manos para no pegarme
C: Que vaya al trabajo andando

¡GENIAL! (Lo de PyC es que María y Marta lo han hecho juntas). Por la última parece que somos bastante pegonas, Pepa.

Angela dijo...

¿Por qué hizo Dios a las madres?
Para que nacieran los niños

¿¿Cómo hizo Dios a las madres?
Guapas

¿Qué ingrediebntes usó?
Carne, hueso y pelo

¿Por qué Dios te dió a tu mamá en vez de a otra mamá?
Porque era la más guapa

¿Qué clase de niña era tu mamá?
Le gustaba mucho jugar

¿Qué necesitaba saber tu mamá de tu papá antes de casarse con él?
Que él le gustaba

¿Por qué se casó tu mamá con tu papá?
Porque era el más guapo

¿Quién es el jefe en tu casa?
Papá

¿Cúal es la diferencia entre las mamás y los papás?
Que los papás tienen pelos en las tetis y las mamás tiene toto y los papás churri

¿Qué hace tu mamá en su tiempo libre?
Se queda tumbada en el sofá con un libro, pero sólo algunas veces por la noche. Luego hace cosas en la casa

¿Qué haría a tu mamá perfecta?
Si tuviera mucho dinero

¿Si pudieras cambiar algo de tu mamá, qué sería?
Que me llevara al McDonald todos los días o me pusiera pizza todos los días para la cena