domingo, 11 de mayo de 2008

HOY LIBRO VUELVE DE CÁCERES

Como agradecimiento a la magnífica acogida de nuestras amigas-lectoras extremeñas, este manuscrito del gran poeta Rafael Alberti: desde el sur, cantándole a Extremadura e invitándola a leer…

____________________
Paz a España, paz segura.
Canten abiertos los campos
dichosos de Extremadura
.
Lean los niños, las flores,
y entre las negras encinas
todos los trabajadores.

¡Lejos tanta noche oscura!
¡Para siempre en primavera,
la tierra de Extremadura!

Yo os traigo en este pregón,
el libro, fuente de gracia,
que ilumina el corazón.

Agua tranquila, agua pura,
agua que riegue la sangre
del alma de Extremadura.


Libros de amor, luz, ensueño.
Alta vida y viento en calma
en todo el pueblo extremeño
_______________________

y desde el sur también llegamos nosotras, con el agua regando el alma de esas tierras mientras unas manos generosas llenaban de música la tarde; la primavera regalaba “amapolas de invierno” y un libro, o muchos, invitaban al encuentro…
Hasta pronto y gracias...

9 comentarios:

Maite F dijo...

Os habeis adelantado Cristina y Maria -sur , quería tener colgada la entrada del encuentro, pero sigo peleándome con ella. Ha sido GENIAL, uno de esos regalos inesperados y preciosos. Mil gracias a todas, de todo corazón.

rocio dijo...

Aquí Rocío-Julia Carlota admirada con María Sur, mi amena compañera de viaje y excelente copiloto y a la vez alma tan sensible y cultivada. Aquí Julia Carlota-Rocío (me suena a nombre de telenovela) agradecida a Cáceres por lo hermosa que es y al grupo de fantásticas mujeres que tan bien nos han recibido. Espero que podamos continuar este primer encuentro en octubre en Sevilla. Para Pilar Bacas, añade a tu lista cualquier libro de Antonio Tabucci (Sostiene Pereira, La cabeza cortada de Damasceno Monteiro; los dos me encantaron, aunque igual te los has leido) y un gran beso para tu madre.
Besos a todas.

Cristina dijo...

Gracias, María Sur, por adelantarme. Estoy intentando escribir el acta pero ¿cómo resumir tantas y tantas cosas que tenemos que contar, que hemos sentido? Me está costando... unos días intensos, ya se lo he puesto a ellas en su blog, pero mi impresión ha sido como reencontrarme con amigas de toda la vida, de esas que pase el tiempo que pase sin verlas basta un minuto para sentir su calor. Espero que esta noche la almohada me inspire, y mañana, como por arte de magia aparezcan las palabras precisas para decir todo lo que hemos vivido en este hermanamiento en el amplio sentido de la palabra. Hermanas en los libros y en el corazón. Como dijo Guayasamín: "siempre voy a volver, mantengan encendida una luz"...

Beatriz dijo...

Como sigais así me pongo a llorar!! Qué bien sabeis decir lo que sentís y cómo me siento identificada con vosotras!! Cuando hoy me preguntaban desde Madrid, o mis hermanas que les contara, que qtal todo?? Imposible resumir tanta sensación, tantos pequeños momentos... uf! cuantas cosas... no me quiero enrollar, solo deciros que millón de gracias por venir, que ha sido un placer inmenso haceros agradable la visita y que.... muchos besos a todas con cariño.

Maite F dijo...

¡Cuanta emoción!.
Ya podéis leer nuestro resumen, que seguro será mas escueto que el vuestro, y ver algunas de las fotos. Se que no os importará que copie el poema de Alberti para colocarlo en nuestra sección fragmentos un mes de estos.
Besos otra vez

Pilar dijo...

La magia de las letras. Solas: rotundas, seguras. Acompañadas: formando palabras, mensajes, sentimientos. Las palabras que unen, abrazan, separan, dominan, entrelazan, suspiran, se ahogan, disparan. Las palabras, contagian. Contagian entusiasmos. Vida. Distancias. Desacuerdos. Esperanzas. Las palabras son puentes. Puentes invisibles.Férreos. Que ahogan, abrazan. Unen, separan. Acompañan porque nunca están calladas.

Anónimo dijo...

tuve problemas para mostrar el manuscrito...y creí que no saldría ¿quien ha sido el alma caritativa que me ha echado una mano?.gracias.

Cristina dijo...

¿quién va a ser, alma de cántaro? ¿quién crees tú que se va a ocupar de buscar el manuscrito que con tanto anhelo tú querías poner, y saltándose todas las normas de la SGAE la va a piratear y colgar en tu entrada? ¿quién será? ¿quién será?... misterios del blog...

Anónimo dijo...

la verdá es que en preguntando ya sabía la respuesta...(ya me enseñaras cómo hacerlo, pues yo lo tenia guardado junto con el otro texto pero no tuve manera de subir el manuscrito)
.. claro que los títulos no son gratuitos y por algo unas son blogmaster que además ponen colorines y fuentes y fotos y tó mu bonito...y otras simples aprendices, a veces un tanto osadas...¡pero aprenderemos!
besitos